El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

608764
    Ya está. Anillado y vivito. ¡Qué yuyu me da romperles algún tendón, algún huececillo, una uña!
    En unos 11 días saltará del nido, dispuesto a roer los capullos del berry oda ...

608765

Y este es uno de los progenitores. Imposible de distinguir a ojo de humano si es la hembra o el macho. Ellos sí se identifican a primera vista :pensando::pensando: mucho nos queda por aprender.
    (Son diamantes de bichenov.)

2. Que bonitos esos zapatos !!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ese anillado como neurocirugía :sorprendido:

3. arturo uno

Siiii! Un par de zapatos y medio. :meparto::meparto::meparto:

4. arturo uno

5. Que bonita (flor, foto ...)

6. jordi

jordi

Buenos días ....semana complicada ....i no ha acabado :94congelado: ..en fin ...ayer entre un momento me pareció ver una foto subido por Arturo i me dije manyana mas tranquilo la veo ....hoy no esta :cry::cry:.
    Desearos un buen finde a ver si manyana subo algo ...

7. arturo uno

Buenos días a tod@s, feliz finde, Jordi.
    Cuál es la foto que ha desaparecido? ?
    Te la pongo, si me dices cual ...;).

Aqui ha empezado a llover. Menos mal! Falta hace. Tambien hace frío, pero como a mi el frio me gusta, ... jejeje, me lo paso bien.

8. arturo uno

Pues si. Han desaparecido imagenes. :pensando::pensando::pensando:

9. arturo uno

Espero que todos estéis bien.

608767
    Intentaré una foto mejor. El labio no es rojo, sino un púrpura oscuro, aterciopelado.
    Y hoy han saltado los polluelos ... un tanto prematuros, ahora me toca vigilar. Ya los he rescatado del suelo ...

10. jordi

jordi

Estoy mejor ..muchissimo mejor viendo esa maravilla :bocaagua::bocaagua::bocaagua: ,como solía decir Alana.... menudo floripondio

A falta de nuevas floraciones o de nuevas incorporaciones ( a ver si empiezo a darle la paliza a Jesus para que traiga nuevos ejemplares :twisted::twisted: ) estoy provando a fotografiar con fondos negros , tiempo atrás lo intente con tela negra pero se ensuciaba de polvo ,se arrugaba i los malditos pliegues e ondulaciones
    De momento he provado con un retal de paspartú de la feina
    tendré que trabajar mas el tema iluminación i enfoque :icon_redface::icon_redface: a ver si encuentro por ahí algún foro de fotografía o de plantas donde comenten como hacerlas

11. arturo uno

¡Qué pulpito más guapo! :smile:
    Cuántas varas hay abiertas ya ...?

12. jordi

jordi

una foto mas decente.. o no :icon_redface::icon_redface:

Creo que bien en pequenyo formato

13. arturo uno

:smile::smile::smile: Ya me he desvelado ... :53silbando:

¿Qué saldría al cruzar el pulpito con el ciliare? :pensando:

A ver si encuentro algo en las profundidades de la red ...

14. jordi

jordi

Pues aparte de la nomenclatura ....epicyclia? no he hallado nada de un hibrido de ambas
    ....quizás ni este registrado .......
    Se que el pulpito no es la gran cosa pero me gusta mirarlo ...planta en general me gusta..... moito
    No recordaba o mejor dicho no te hacia de híbridos Arturo :53silbando::53silbando:.....yo no era de entrar en el lado oscuro i precisamente los híbridos fueron los que me introdujeron de lleno en el :icon_redface::icon_redface: en especial grupillos de aficionados a brassavolas i sus hibridos..impresionantes algunos de los que salen

15. arturo uno

No hay muchas, pero algunas pocas me atraen bastante ...

608768

Y esta ...
    608769

... que sí es un híbrido de ciliare.

Hace poco encontré fotos de una epicat. A. M. Gentle que es una locura, pero la página nunca la volví a encontrar. La 'preselección' :Cautious: de los buscadores es ... ferrea.

608770
    Esta, si no recuerdo mal es ciliare x labiata.
    Ya te imaginarás que intentaré el cruce con la Blc. semialba que tengo en flor ...

Lo dicho. Desvelado.

Y luego ví muchas fotos de pulpitos ... yo que siempre habįa pensado que era una planta pequeña con mucha hoja y poca flor, me llevé una sorpresa. Son espectaculares! Si quieres polen del ciliare para intentar un labelo negro laciniado, avisa y te lo mando. Yo los ovarios los necesito para la catt!:meparto::meparto::meparto: Que por cierto está asi:
    608771