El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Pues para ser sincero este puente ..entre otras mil cosas que tengo pendientes pensaba polinizar algunos pulpitos ......:pensando::pensando::pensando: quizás no seria mala idea provar ...
    O sea para que me aclare
    el donante seria este ..
    608772
    i la gestante esta

Pues si seria curioso ver el resultado ....pero si lo hiciéramos no podría asegurar que llegase a buen puerto ,ni siquiera que los polineos agarren.....nunca he probado con polineos donados ...por otro lado tiempo i ganas las hay ,medio i maquinaria també... seria mi primera vez :icon_redface::icon_redface: ..i de padre islenyo .....
    He echado un vistazo ... rápido i mal aquí pero sin resultados http://apps.rhs.org.uk/horticulturaldatabase/orchidregister/parentageresults.asp quizas tengas tu mas suerte...

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Hay puente? La verdad es que no me entero de nada. :meparto::meparto:
    Acabo de ver - gracias a tu enlace con la rhs - que ya existe el híbrido y tiene nombre. Epithechea Cabuloso. Pero no he encontrado foto.:94congelado:

Si quieres te mando los polínios. No se cuánto tardarán, hace años que no envío carta. Y si no cuajan, pues nada. A veces hay que insistir ..:mrgreen:
    Tengo flores 'de sobra' para varios.

3. arturo uno

Otra que se despide, una Phal noid 'del montón'.

608773

4. jordi

jordi

Es probable que siendo un hibrido del 2018 todavía no haya dado flor, la traducción de cabulosos en portugués es...peludo?.
    Lo de las cartas es curioso ,hubo una época en mi vida en que mandaba i recibía muchas (ahora tambien pero son todas facturas)lo recuerdo con añoranza ....mas de mil kilómetros recorrían las pobres...
    Probemos a ver que tal... te paso la dirección por privado.

5. arturo uno

Pues volverás a tener carta. :smile: Aqui ha empezado a llover. :smile::smile: El nombre ... no lo había leído como osos de Kabul ... peludos ... extraño que no ... :smile::smile::smile: pero me temo que es un pelín más lúgubre. :pensando:

Bueno, si consigo hacer florecer un híbrido, ya sé cómo se llamará:eyey::eyey:.

6. jordi

jordi

Trabajando en la caja de luces ..parte facil estructura i pantallas falta la difícil sistema de iluminación i base giratoria

7. arturo uno

Qué preciosidad de pulpito! Está como una reyna en su plató giratorio. Y las flores cada vez me parecen mayores ...

8. jordi

jordi

Lo cierto es que esta es dulce de fotografiar ,pero al cajón todavía le falta mucho a ver si puedo hacer los fondos negros i vemos la diferencia

9. jordi

jordi

Mas pruebas...
    ..............Blanco.... ..................... ...............Negro

Tendré que buscar otro tipo de negro con luz natural parece gris :999997dedoabajo::999997dedoabajo:

10. arturo uno

Ohh ... guay! Y el olor ... Pero creo que siempre vas a tener que retocar, yo trabajaba con 'gimp'. Intenta con tela, y que esté ligeramente inclinada hacía el suelo.

Hoy es como navidad. Tuve la necesidad de salir ... y ... menos mal: ¡me llevé la última! Cuántos años ... Una orqui y una tilli.
    De la tilli sé el nombre; del Rossioglossum :smile::eyey::eyey::eyey::smile: habrá que ver ...

608774

:smile:

11. jordi

jordi

Me alegra que hayas tenido un buen dia.....i ademes encontraste unRossiglosum ....Grande? llevo batallando anyos con uno.....i no hay tu tía ....eso si la planta es bonita porque si
    En cuanto a lo de retocar ......va a ser ....que no se me da ,aprendí a reducir fotos por que la buena de Alana tenia mas paciencia conmigo que nadie ....pero hasta ahí....
    cachis .....cuanto mas miro tu rossiglosum ....voy a ver si encuentro al mío

12. arturo uno

¿No andaba perdido entre las ramas de una enredadera ...?:rolleyes:

IMG-rac-dye-peq.jpg
    Tillandsia (Racinaea) dyeriana
    Esta creo que es de más calor.

Y a falta de mis libros :cry: no sé si es la grande o el híbrido Rawton Jester.

Edito: es Rossioglossum Rawdon Jester (grande x williamsianum) :smile:

13. jordi

jordi

cierto ...tienes mejor memoria que yo :icon_redface::icon_redface:
    Este tambien esta expulsado ....o sea en la rue....
    seguro que lo recuerdas

14. arturo uno

Pues el tallo lo tiene más alto, mejor ... (para ver quién anda por la calle) ... yo he entrado los tres Paphios que me quedan. Nos es que aquí haga mucho frío en comparación, pero me siento más seguro.
    Por cierto, que cuarto de trabajo más chulo ... y qué recogido lo tienes todo. Debería copiarte ...

En cuanto al Rossio, ayer he estado sumergido mucho en la red y parece que es un tanto caprichoso; a la gente o le florece siempre o nunca. Y los que tienen flor segura lo tienen muy seco en invierno, bastante frío (10⁰C) y más luz que en verano. Maceta pequeña y vigilar podedumbre = ventilación. Una vez que ha florecido, es más fácil que siga floreciendo. Y hay que cuidarse que las flores no se mojen, duran más, hasta seis semanas. Pues así haré. Lo tendré como a los Cymbis, que este año prometen, pero colgando.
    608776
    IMG-ros-raw-jes.jpg
    608778

15. jordi

jordi

Jolin espectacular el rossio ......, lo mismo dejo al mio seco en la calle hasta abril que pase frio i sed a ver si se anima porque es de los que nunca florecen
    i hablando de nuevas incorporaciones creo haver logrado encontrar una que perdí hace unos anyos ...cruzemos los dedos....... i las piernas també.