El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tu avisa.:53silbando:
    Que ya se me están durmiendo ... los dedos.:smile::smile::smile:

2. jordi

jordi

Pues he tardado lo mío peeeeero....la encontré ,al menos una ellas i como sola no se quería venir le busque un par de amigas, soy consciente de me dije que no mas hasta terminar el invernadero ,pero no tengo solución i si pareja puede lidiar con ello ...pues eso ...conste que me siento mal......contento, pero mal :999997dedoabajo:

A la Jimmy Criket le tenia ganas ,la perdí hace ya mucho ..pero ya sabéis ...vuelve ...a casa vuelve por Navidad :53silbando::53silbando:
    La papilio es otra será mi tercer intento...i la volveré a espifiar ...pero volvere a intentarlo ,la Burgundi es quizás el capritxo de estas Navidades para mi ,veremos

3. arturo uno

Ooo-hhhhhhhhhh!!!!!:Unsure::Unsure::Unsure::mrgreen::mrgreen::mrgreen::smile::smile::smile: ¡Qué envidia!

Suerte con ellas! Con su nuevo invernadero van a estar de lujo, seguro.:smile:

4. jordi

jordi

Cuando lo termine seguro de momento a sufrir ellas i yo ..:icon_redface::icon_redface:

5. arturo uno

Han abierto las primeras flores del Dendrobium Berry 'Oda'.

608779

Y así anda el rincón:

IMG-rin-tro-act.jpg

IMG-rin-tro-cym.jpg

Estoy tentado ... en el vivero donde compré una nueva till ( Till. flabelata) había helechos arbóreos chicos Dicksonia antartica.

IMG-til-fla-arr.jpg

Es que no se me puede dejar suelto cerca de un vivero. Me escapo y vuelvo ... tarde. :smile:

6. jordi

jordi

A ese rincón solo le falta un tucan en la palmera ,una bafle con el sonido de un rio ... noche de verano, tumbona ,bebida fresca i ya lo tenemos.. rincón paraíso :ojoscorazon: .
    Di que si, había un garden que se dedicaba a cultivar arboles (la mayoría para jardines de los ayuntamientos o para las carreteras (palmeras, olivos ,moreras ,pinos, cipreses ..en fin arboles de paseo i rotondas en general ) filas i filas.... que gustazo daba ir, ahora ganan mas vendiendo productos naturales, barbacoas, objetos para el hogar i para decorar el jardín i aunque ahora tambien es gozada ir porque de decoración saben un rato largo no es lo mismo...
    Subo el intento ,Gracias Arturo por los polineos :okey:

Lo de Epithechea me suena como raro...raro pero esperemos que cuaje .
    El Berry Oda guapo ....guapo

7. arturo uno

:smile::smile::mrgreen::meparto::meparto: Tu sigue soñando! Las noches aqui no suelen estar por encima de los 18ºC (ahora más bien unos 10º) y cuando sí suben, hay mosquitos, cucas volanderas y ratas. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Pero me apunto igual. Invitado estás. Yo pongo la bebida caliente ... Lumumba ... Vino tinto calentito con especias ... :53silbando::53silbando: ...que en estos tiempos hay que cuidarse ¡a que sí!

Mhmm. Me pregunto:
    ¿También sirve un tucan de madera pintado? De esos tengo ... :sonrisa:

Si Epithechea o Prosthedendrum no te gustan, lo podríamos llamar 'pulpito araña' ....:11risotada:

Cuajará. Tardaran un poco en hidratarse los polinios, pero están amarillitos, eso es buena señal. Y la madre es fuertota, obviamente.

8. jordi

jordi

A mi me sirve...en mi zona empezamos a bajar de 10 grados casi cada noche ...por cierto si cuaja ..lo del pulpito aranya mola...:meparto::meparto:

9. jordi

jordi

Lleva dos meses así, en exterior i a pleno sol (cuando hay)..... parado ...a ver si cantándole se anima :mad::mad:

10. arturo uno

Cuando pases cerca coméntale en voz alta que tu sueles abonar tus cymbis con las cenizas de aquellas que no florecen a tiempo ... !:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

11. jordi

jordi

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Buena manera de acabar la semana ....gracias :okey:

12. arturo uno

A veces en diciembre tenemos un pequeño veranillo. Este año también toca, que es un mal augurio para las lluvias ... pero bueno, se aprovecha para un riego de invierno y tener las plantas al aire:
    608783

La primera cápsula del Epide
    ndrum está asi (06.12.):
    608784
    No se ve mucho: todo verde, incluso la columna.
    Feliz semana a tod@s!

13. jordi

jordi

En mi zona esta manyana 3 grados a las 8 de AM ahora mismo 19 grados....
    Mi capsula del Epi park
    polinizada el 11-6 del presente que ya se acaba ..no recuerdo bien el tiempo de maduración pero me suena ....un anyo?.....es posible ..... muy verde la veo

14. arturo uno

Oh, el mismo cilindro ... En orchidboard me han dicho que los epis maduran más rápidos, menos de un año. Y hay un enlace donde pone que el ciliare se cosecha en verde a los 109 días. Así que - de ser cierto - hay que estar atentos a los tres meses y pico para descubrir si alguno de los lados empieza a decolorar o amarillear ... ¡Cuánto tiempo sin hacer esto!
    Pre-navidad ... en una bandeja de crudités veganas - muchas pochas ya - me encontré esta orqui-gema:

Mac-pet-ola.jpg

Macodes petola
    Pequeña pero mía. Hoy la trasplantaré.

Hecho.
    macodes-petola.jpg

Una parte sphagnum, una parte corteza (sin cribar: mucha materia pequeña), una parte gravilla (50% granito, 50% marmolina). La maceta no es tal, es un frasco de queso tierno, no muy profundo, con agujeros.
    Con esto creo que ya no hay forma que compacte, aun con riegos diários.

15. jordi

jordi

Bueno .....desearte Arturo un buen fin de semana ojala puedas compartirlo con tu gente ...
    Para tod@s i con mis mejores deseos