El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Buenos dias......

2. James

James

Bon dia señor Jordi!!!!!
    La veritat es que esta precios.....en groc els cym estan super bonics!!!!!
    A fora tot el any?
    Els bulbs nous no es podreixan?
    Salut i molt bon 2022!
    James.

3. James

James

Pero cuantas vares te???????

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jooooo ¡qué bonita! Me encanta ese color limpio y fuerte, y el labio contrasta muy bien! Hay olor?

(... lo siento, James, ya no me atrevo a poner fotos de la nueva ... )

Feliz año, a recuperar la libertad, oara tod@s.

5. jordi

jordi

Grácies...
    No se la cantidad de varas ...por la foto 5 o 6 luego lo miro ..pero es bonita lamentablemente no huele Arturo ....:(:( ni siquiera levemente pero es muy prolífica tanto en speudos como en varas.... de bulbos tamanyo medianos pero es muy resistente a cualquier descuido o dejadez en riego.
    Mi preferida (al menos en las fotos) es esta.

Mucho mas delicada de cultivo i exigente de atención , pierde fácilmente las hojas, por lo que la planta en si no es de las que mas orgullo estoy o mas suelo ensenyar ... al natural es un color vino rojo muy oscuro ...como decia gana en las fotos aunque tampoco huele....
    Se que tod@s apreciamos mas a las floraciones que se pueden oler....pero cada vez me tira mas el color i los contrastes por lo que el carecer de perfume pesa menos a la hora de hacerme con un ejemplar
    Por ultimo os subo esta, sencillita del montón pero.... recién empieza a abrir... ultima división superviviente de mi primer paphio comprado a Marco en 2012 ...quizás Arturo recuerde este papio ..solia dar dos flores en cada tallo i estaba plantado solo en arena.

I si James, los tres son de los que pasan el anyo en la rue.
    Tiempo de canvia el video que hi ha a la firma....

6. James

James

Jordi a cada cual mas bonito!!!!!!
    Y las tienes fuera de casa......eso si que son autenticas maravillas!!
    Una pregunta.....los papios que cuidados les das????
    Saludos..
    James..

7. arturo uno

Jooordi, ¿tu le das a la ruedecita que pone 'contraste y saturación' ?

Porque de mis Cymbs ninguno tiene unos colores tan llamativos. En comparación son 'pasteles' ...
    Los dos me parecen espectaculares, por el color fuerte y el dibujo contrastante en el labio. Si tuviera que elegir, me decantaría por el amarillo.

El nuevo - probablemente erythraeum - sí huele de maravilla. Por eso pregunté. Ninguno de mis híbridos sin nombre tienen un olor que valga la pena nombrar.
    Cym-ery-for.jpg
    Cym-ery-thr-aeu.jpg

A ver si alguno abre por fin ... y me pongo a jugar.

El Paphio fenomenal. Si que me acuerdo ...

8. James

James

Buenas noches Arturo y ese cym????
    No es hibtifo no?
    De bulbos pequeños entiendo?
    Saludos.
    James.

9. jordi

jordi

Arturo las fotos son de móvil ....no se nada de fotografía i aunque es un tema pendiente ...lo dejo para cuando tenga tiempo i dinero para invertir en una buena cámara, algún día si lo encuentro ya subiré unas fotos del equipo que compré cuando.... tiempo a ........en mis anyos mozos me pico la curiosidad por la fotografía pero de momento ....móvil.
    James no empezare el anyo mintiendo ...las tengo en el patio bajo unas matas que hay bajo unos arboles ...cuando riego lo que les cae i cuando no tambien ...lo que les cae ...
    Por cierto James este anyo a pesar de la que esta cayendo si la feria de la candelera se celebra iré para hacerme con tres o cuatro mas de estos paphs los suelen traer bien de precio ....después a casa de Jesús a ver si invita a un café i acabo de llenar el cotxe .
    Bueno espero que el primer día del presente haya sido .....eso, un buen primer día ,por mi parte toca sentarse cenar e comenzar a elaborar la lista de deberes i retos para cumplir este anyo

10. James

James

Buenas noched Jordi!!!!
    Ya avisaras para cuando la feria de la candelera no se si podre ir,pero sino nos vemos en casa de Jesus y que invite a dos cafes!!!!
    A ver que tal ira este 2022!!!!!
    Los papios entonced los tienes al exterior?
    Saludos...
    James..
    Pd: Enhorabuena por esas maravillas de cym....
    Ese amarillo

11. arturo uno

Si, James, tiene los bulbos pequeños y las hojas largas, pero estrechas. De kejos parece una gramínea, una caña limón o algo así.
    Viene de invernadero, así que algo cambiará cuand o esté todo el año al exterior. Le buscaré el sitio más frío que encuentre en el jardín.

IMG-20220102-140930-2.jpg

12. arturo uno

Cym-gay-cha.jpg

Este Cymb creo que 'piensa' que como hay sitio, lo puede ocupar todo el solito. Es amarillo crema con reflejos marrones, las flores muy grandes, y como se puede ver por los pimpollos con su color, ya ha adelantado al 'lento-del-rincón'.
    De los que tengo es el único que extiende las varas horizontalmente (a no ser que las guíe desde muy pequeñas a crecer hacia arriba). Me gusta dejar que elijan su forma propia de crecimiento, ya que así es como mejor presentan las flores. Aunque este luego para entrarlo en casa necesita de logística especial: de punta a punta mide 120cm ahora.

13. jordi

jordi

I hoy amanecía así
    empiezan a bajar las temperaturas....
    Arturo ese cym pide a gritos mas jardín :meparto::meparto::meparto:

14. James

James

Jordi y esas vistas de donde son?
    Preciosas por cierto....
    Saludos....
    James....

15. arturo uno