El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

aprovechando la pared
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    las fotos estan sacadas de ebay pero resumen bastante .solo le falta la malla de sombreo encima.fabricarlo no es dificil sobretodo en madera.Imprescindible la trampilla de ventilacion,la puerta se podria poner donde prefieras....

2. cristogalan

cristogalan

Me parecen buena opcion aunque yo pensaba más en algo tipo estanteria, protegido por arriba con el polietileno y la malla arriba y que cayera delante tipo cortina a la distancia adecuada para sombrear, pero no se si quiero de momento una opcion tan invernadero, en plan tan cerrada.
    O sea una estanteria de madera, cubierta con polietileno y malla para sombrear. Para la parte mas dura del iinvierno ya moveré las plantas que me hagan falta.

Bueno, lo pienso a ver.

Saludos

3. jordi

jordi

En todo caso ,hay que tener en cuenta el viento,la carga de las estanterias etc...la madera i la humedad no son muy amigos ...con el tiempo se estropea i lo peor es un foco de possibles hongos,los estantes en mi caso de cristal de 5mm aunque no son mobiles son faciles de limpiar i relativamente duraderos ,pero sobre todo baratos ,encontre en la deixalleria un cristal de escaparate viejo .lo corte a medidai listo un par de escuadras i listo .
    Hace relativamente poco que puse la malla de sombreo...

4. cristogalan

cristogalan

Esta muy bien montado Jordi! La pregunta del millon.. Que orientacion tiene tu pared?

5. jordi

jordi

En mi caso sud -sudoeste creo ,en todo caso a la primera pared le da el sol per la manyana i se va sombreando a partir de las dotze, la segunda pared permanece a la sombra hasta la las 2 o las 3 desde entonces tiene sol hasta ultima hora.

6. Jordi :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

7. carlos orqui

carlos orqui

jordi valla pedazo de sitio un rincon es escandalo muy bonito todo estan perfectas mucho sitio :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::sonrisa::sonrisa::sonrisa::okey:

8. jordi

jordi

Bueno mientras haciamos el pendon por ahi esta empiezo a abrir ...
    Esta me pierde

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jordi menudo orqui rincón te has montao!!! No me extraña q las carta estén tan bonitas....si hasta yo estaría hay regalaooo....:11risotada::11risotada::okey:

10. jordi

jordi

Jose Luis bueno :icon_redface:.....tu.... lo encontrarias bajo :11risotada:,nada cuatro maderas ,un martilllo,punyado de tacos i torrnillos ,taladro i cocacolas ....lo mas caro las cocacolas i los tornillos ,las maderas son de unas vigas de un derribo,la malla no llego a 15 ,los estantes cristal de 5mm de un escaparate viejo tambien aprovechado,las escudras 0.50,un par de barriles abandonados en un poligono ,grifos i conexiones de segona ma i asi todo..... hay mas dinero invertido en macetas que en la estructura del cuartel de verano :11risotada::meparto::meparto::meparto:,ahora estoy acabando las 4 hojas del frontal ,el grande sin embargo ya es harina de otro costal, en ese llevo dos anyos :desconsolado: i todavia no lo he acabado:icon_redface:

11. cristogalan

cristogalan

Jordi cuándo dices" las 4 hojas del frontal" es que estas preparando un sistema para cerrar un poco en lo más duro dei invierno? Me parece my interesante

Yo sigo dándole vueltas a ver cual es la mejor opción. De momento tengo orquídeas en los tres opciones

Saludos

12. jordi

jordi

Cierto son cuatro hojas en principio dos quedaran fijas i dos moviles ,pero podre abrir las cuatro en caso de necesidad,son una tapas en madera recicladas ,la duda esta en poner cristal armado o policarbonato ,el cristal armado puedo conseguirlo facil,unas ventanas antiguas) el policarbonato..... duele solo con preguntar....en fin ya subire los avances.
    hoy me he liado con el

como podeis observar el subtrato esta lleno de espuma a si que lo he ....al turron

no me quedan torretes de barro asi que en plastico ,falta lo del caballo pero lo pondre por encima ,tuve problemas con un cym i no quiero que se repita

13. cristogalan

cristogalan

Muy explicativa esa foto con losdiferentes materiales. Dos cosas, lo que parece arena que es? Entiendo que es para subir pH, verdad?
    Lo del caballo, estiércol? Mejor por encima Jordi? Crees que es más fácil de controlar??

My interesante. Ese paphio va a estar de lujo con el nuevo sustrato

Saludos

14. jordi

jordi

El estiercol de caballo tiene que estar muy curado ayudara a subir el ph,tengo un vecino que tiene caballo asi que no es problematico de conseguir i prefiero no echarle mucho ...La arena puede que suba un poco el ph pero para subirlo creo que es mejor utilizar dolomita,en mi caso mas que nada es para ayudar en el drenaje.Como te comente soy muy nuevo con los paphios ,tengo entendido que los maudiae necesitan un substrato mas acido que los insigne...espero que entre una cosa i otra el ph suba lo necesario....
    Sigo con la duda de las phal del bote no se si Febeni las ha sacado ya...haver si sube fotos cuando lo haga

15. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Jordi, creo que hay que esperar a que se "coman" el agar o lo que lleven