El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

James ....pues es lo primero que veo cuando abro la puerta de casa....lo cierto es que me gusta madrugar...:pensando::pensando::pensando::pensando: mejor dicho ....a pesar de la buena companyia ...soy de dormir poco :999997dedoabajo:.
    Arturo recuerdo cuando nos abriste tus ventanas con vistas al puerto ..(creo que era el puerto :icon_redface:)
    En fin... nada esperemos que los reyes i reinas os traigan muchas cositas ...por mi parte, con carbón me conformo ;)

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, era el puerto, Jordi. Las vistas que tengo ahora son distintas. Esta fué la última luna llena:

lun-lle-dic.jpg

Yo también soy de madrugar ... y salir y ver amanecer ... preferentemente en la montaña o en una playa.
    Lamentablemente mis parejas nunca han compartido esta afición. Que si está todo a oscuras, que es muy temprano, que si hace frío, que vete tu a saber lo que te vas a encontrar por ahí ... pero una vez que me he enganchado al naranja, la cama ya no me tienta.

3. jordi

jordi

Buenos días .....
    Conozco esa sensación ... querer compartir esos momentos i no lograr llegar a ....lograrlo.
    En fin luego subo alguna foto ahora toca ...abrir el saco carbón que hay debajo el arbol :11risotada::11risotada::11risotada:
    i ya es luego
    suele florecer en agosto pero esta vara se ha despistado ...por cierto es una división de la que tengo montada en la cepa con forma de cabeza de dragón

Ambas en la terraza todo el anyo sin ningún tipo de requerimiento especial ...regar cuando me acuerdo ...eso si

4. arturo uno

Hoy amanecimos entre nieblas y lluvia y viento. No le saqué foto porque hoy si le encontré gusto al relleno de las sábanas ...
    Son preciosas, Jordi! Como ikebana, cuando esté en flor. Se ven muy felices en su cepa. Qué son? Gomesa?

Los capullos de dos varas de la shelob abortaron. O las entré tarde, o no les gustó el cambio.

Hemos pasado de 27⁰ y una humedad por debajo de los 30% durante dos semanas a unos 15⁰ y nieblas. Eso es estrés para cualquiera.
    Feliz día a tod@s!

5. James

James

Buenos dias Jordi!!!!!
    Los reyes se han portado bien......no nos podemos quejar!!
    Una pregunta....son Catts la ultima foto?
    Estan de lujo!!!!

6. James

James

Feliz dia señor Arturo!!!!!!
    Espero que pases un muy buen dia......aqui tb hace un par de dias que estamos a -4 grados...
    Vaya heladas!!!!
    Yo que soy de primavera total!!!!!
    Saludos....
    James.

7. jordi

jordi

Buenos días .....
    James como decía Arturo se trata de un Gomesa(léase oncidium) de los amarillos pero no un hibrido comercial ,fue un regalo de Marco un forero que conocí aquí allá por el 2014...
    Os dejo un enlace

la grabación es mala de narices pero mas o menos se aprecia la floración, me la identificaron como Gomesa Bifolia ,en esta otra grabación mucho peor se aprecia con mas detalle la flor,

la división ha florecido pero no como a mi me gustaría todavía le faltan un par de anyos para que acabe de crecer hacia arriba ,de momento los bulbos han poblado la base, este anyo es posible que saque algunos bulbos para empezar nuevos montajes o poblar la parte mediana i superior de la cepa
    Arturo como dice James aquí ya hace frio 2 grados a las 9 de la manyana i con con el techo del invernadero sin acabar :999997dedoabajo::999997dedoabajo:...lo de la shelob ...una lastima animo ..no desesperes.

8. arturo uno

Muy bonita, muy muy guapa ... En las ultimas semanas han ido apareciendo en las floristerías los sweet sugar, ya deben andar por el sweet sugar 39 , pero no me tientan mucho. Nada que ver con las especies. Las Gomesa, que encima son duras, y los oncidium de toda la vida ... ¡quiero volver a tener un tigrinum! :cry:

Se han normalizado las t⁰ por aqui. Unos 14⁰ por la mañana, todo mojado, viento. El Rossioglossum está en las últimas, iré buscándole un lugar seco y fresco en el jardín. Me gustó la idea de la enredadera ... ya la tengo.

9. jordi

jordi

tengo algún Sweet sugar montado .. hace un par de anyos me hice con dos ejemplares sin flor a bajo coste ..la idea era hacer una planta madre para luego sacar divisiones i hacer algún montage tipo cascada

:pensando::pensando::pensando: Tigrinun.... :pensando::pensando::pensando:
    Creo recordar que el africano tenia uno ....a ver... a ver que le daba de comer...

10. arturo uno

Tiempo de cymbis ...

cym-gay-pink.jpg

Grande, fiel cada año por estas fechas, colores claros, dibujos bien marcados. Apenas olor.

Me pregunto qué daría un híbrido con erythraeum, ¿una flor verde con manchas?

Por cierto, Jordi, cómo van los pulpito/araña?

11. jordi

jordi

No demasiado bien....de momento i a falta de de esperar un poco mas..de las 5 varas 3 se ven así
    aunque yo contaba con lograr 3 o 4 capsulas mi mayor esperanza es esta

12. arturo uno

Esa última va muy bien! :smile:
    Las que tengo en el Epi, apenas se mueven. La columna verde, la flor marchita, el ovario verde y quizás ligeramente abultado hacia la base.

Intento una foto:
    epi-cil.jpg

Muy fino, apenas se nota 'embarazo'. Y este ya lleva más de dos meses ...

13. James

James

Arturo precioso ese cym......mr encanta ese color tan suave que tiene...
    Mira que son bonitos ,duros y agradecidos!!!!
    Enhorabuena...
    James..

14. James

James

Jordi mil gracias por los enlaces.....buenisima planta!!!!!
    Esta que enseñas es el pulpito?
    Saludos....
    James..

15. jordi

jordi

James este ejemplar se lo compre a Jesus ara aun par de anyos o tres i si es un ejemplar de Prostatchea colcheata.
    Buena la foto i sin duda tiene pinta de haver cuajado Arturo veamos como evolucionan