El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

cym-noi-gay.jpg

... Para James ...

2. arturo uno

Brassavola Little Stars, o lo que queda de ella. Ha sobrevivido y vuelve a florecer.

bra-lil-sta.jpg

3. jordi

jordi

I para mi nada ....nada ...de nada ?....:mad::mad::mad::mad: bueno ....pues vale....pues me alegro.....:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Cachondeos aparte preciosa foto Arturo esa del cym ....en cuanto a la Little Stars vi la tuya i corrí escaleras abajo a ver la mía ,hace poco la compre en Rubi (mi cuarto intento ) i casi me da un yuyu cuando la vi ...todos los nuevos brotes podridos ....:desconsolado::desconsolado:
    Por suerte Mikel se paso i me alegro el dia

Voy a plantearme seriamente el hacerme un armario de cultivo ...:pensando::pensando::pensando: tengo por ahí una nevera vieja un poco de refelctante ....4 tiras leds...un ventilador ,algo que le de calor.....no se haver que veo..:53silbando::53silbando::53silbando:

4. arturo uno

Ooooooohhhhhhh ...... :cry::cry::cry::cry::cry:

Qué suerte tienen algunos. :94congelado::94congelado::Unsure:

5. arturo uno

Una para Jordi.

blc-che-cha-pod.jpg

Blc. noid 'Cheering Charm' x Epi. ciliare.

Todavía le queda una flor:

IMG-20220114-083932-3.jpg

6. jordi

jordi

Buenas tardes ....
    Para mi :icon_redface: :icon_redface: .... i la foto de la capsula con definición de lujo...
    Parece que todo empieza a rodar ....ayer me hice con un lote de botes para el invitro ,no son baratos peeeeeero mejor asegurar el tiro ya no tratamos con semillas de phal hibridas i gastar un poco mas no vendrá de aquí
    Lo de la suerte es algo relativo Arturo ....con los botes en la mano i esperando medio ,capsulas i semillas me surgen urgencias, solucionado tema polinización hay que recuperar practica en el plantado i repicado pero antes fabricar un armario de cultivo i tengo una nevera que iría al pelo...aislada a la perfección ,unos agujeros para pasar cables para las led , un termostato para evitar que se cuezan o se congelen,la parte de abajo con cajones para terrrestres ,la superior para epifitas ...pero soy un desastre con todo que lleve corriente o agua ,a ver qsi encuentro en la red algo que pueda aprovechar

7. arturo uno

Ya ... lo de la 'suerte' era más bien ... para camuflar la envídia. Parece que tengo lo que ... me toca tener. (No me quejo. Bueno, sí. Pero las cosas 'grandes' las tengo. De momento. Mañana veremos.)

El medio lo haces tu? Cual usas? Tendría que ponerme a buscar y a 'entrenar' con cualquier semilla pequeña. Un poco de pereza, no lo voy a negar.

Ya tengo al Rossioglossum colgando fuera . En cuanto le vea algún movimiento, lo paso a otra maceta.

mac-pet-act-2.jpg
    Macodes petola. Creciendo y brillando cuando le da el sol. Hasta el momento no he conseguido sacar en una foto los destellos, como partículas de oro, en las venas.

Pd: en menos de una hora se ha formado una calima tal, que me planteo entrar TODAS las plantas que tengo .... ¡ay, el rincón!

8. James

James

Mil gracias amigo Arturo!!!!!
    Me encanta ese color!!!
    Te ha echo varias varas?
    Un abrazo...
    James.

9. James

James

Buenas tardes Jordi!!!
    Lo pintas muy facil y yo lo veo literalmente como imposible!!!!!
    Si te soy sincero me encantaria que hicieras como un seguimiento de inicio y final del proyecto....
    Que quedase documentado todo....
    Hace mucho tiempo que te he visto interesado en este tema,no?
    Saludos....
    James...

10. jordi

jordi

James ,desde que empecé con las orquídeas me llamo la atención lo de que para conseguir plantas no sirviese el método tradicional que era plantar semillas en el suelo , no me entraba en la cabeza ,era todo nuevo i extranyo ,tuve suerte i pille a Monstera por aquí ,ella era (i es) una experta ,probé con sus formulas i algún bote duro hasta dos anyos, pero es tan.... tan largo el tiempo que esperas que lo deje, mas tarde conocí a Mikquel i el ,mucho mas dutxo en conocimientos i manejo de estris variats ,me dio que quería intentarlo ,poca ayuda pude prestarle pero es de esas personas que te contagian su optimismo i hasta hoy ,lo cierto es que si el no empujase ........
    Lo de hacer un seguimiento es complicado i se demoraría mucho en el tiempo ,como lo del invernadero o lo de actualizar el programa de ordenador para tener un seguimiento anyo a anyo de mis orquideas ....quería hacerlo ...pero el manyana hago fotos i las guardo ....ya sabes...i cuando lo haces te das cuenta que has perdido un ejemplar al que le hacías seguimiento hacia ya 3 o 4 anyos i te duele el alma...en fin esto es un hooby ,una forma de olvidar el vil presente i disfrutar de un agradable rato de buenas sensaciones ,disfrutando i sufriendo ,fracasos i éxitos pero sobre todo conociendo i compartiendo tiempo i experiencias con gente maja i decente..
    Arturo .......pereza..la conozco la sufro ...pero ahí estamos.....
    El medio echo ,nada de recetas caseras ....el tiempo es oro i no da para todo (si entro en la cocina para algo que no sea ayudar o comer la mestressa me cruge) en cuanto a lo demás .....no sirve de nada quejarse ...toca disfrutar al máximo.... de lo grande i de lo pequenyo.

11. arturo uno

Ah, que pena. Ya pensaba que tendrías la fórmula para la poción mágica.
    En mi caso/a la cocina es mia, así que solo tengo que compartir espacio en la nevera ... :meparto::meparto:

Todo el día calima. Y para mañana lo mismo. Plantas y animales sufriendo.

12. jordi

jordi

Buenos días....lo de la calima es algo que me cuesta entender ... la imagino como una niebla densa de arena i con viento supongo....no creo que me gustase....
    Lo de la poción magica ....bueno es como las meigas ...haberlas hay las .... en el lado oscuro participo en un foro invitro ....para ser sincero lo de participar quizás sea exagerar hay mucha gente en países de habla latina que estudia el tema en la universdad , carecen de fácil acceso a una gran variedad de medios por lo que ellos si se fabrican el medio ,si a eso le sumamos que saben i tienen fácil acceso a semillas ....i además no tienen problemas con el tema conservación de frascos ni con el tema aclimatación de los ex vitro....pues eso ...lo fabricar un armario de cultivo les queda extranyo .De momento después de mucho preguntar he llegado a la conclusión que una temperatura de 23 o 24 grados contantes i un foto periodo de 12 a 16 horas ....las led no desprenden calor así que tendré que buscar la forma de calentar el interior con algo a lo que pueda incorporar un termostato i que mantenga estable esa temperatura.
    Si es que parece que a todo el mundo su parienta le deja una habitación entera solo para poner botes ......:cry: ni en orchiborad hay alguien que se haya echo un armarito
    En fin hay si hay mogollon de maestrillos con sus librillos...

te dejo un link ...tu que tienes facilidad para lo s idiomas

13. arturo uno

Teşekkür ederim! Evet!

14. arturo uno

(esa es la respuesta corta, la larga se la comió el éter):mad::twisted::Cautious:

15. arturo uno

No me gusta poner links a esta empresa, pero en este caso ... (La quitaré en breve.) Hecho: quien la quiera se la paso por privado.

Esta es la calima de marzo 20 (no suelo sacarle fotos a la calima o a la niebla, pero esa fue espectacularmente roja.)
    cal-mar-20-jordi.jpg
    Viento del sur, sureste, este; tierra, aire muy seco, o frío o caliente. Esta vez es frío, no tan denso y seguido, pero con mucho viento . Compara con la foto de la luna ...