El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Abriéndose:

Cym-big-gay-cha.jpg

2. James

James

Buenas noches Jordi!!!!
    Como muy bien dices frescos,frescos,frescos,!!!!!
    Cada dia helada tras helada..
    Que mal!!!!!
    A ver si la primavera asoma de una vez.....
    Por favor ya avisaras si sabes algo de la feria de la candelaria....

Arturo ese cym es cascada,no??? Y encima amarillo...simplemente me encanta!
    Saludos...
    James.

3. James

James

Buenas noches Jordi!!!!
    Como muy bien dices frescos,frescos,frescos,!!!!!
    Cada dia helada tras helada..
    Que mal!!!!!
    A ver si la primavera asoma de una vez.....
    Por favor ya avisaras si sabes algo de la feria de la candelaria....

Arturo ese cym es cascada,no??? Y encima amarillo...simplemente me encanta!
    Saludos...
    James.

4. arturo uno

¿Cascada? Pues, no sé, ... yo diría que se inclina más a la horizontal. :smile::smile:

IMG-20220123-090956-2.jpg

Feliz domingo!;)

5. jordi

jordi

Buenos dias.......
    Ese esta diciendo .... apártense..... dejadme solo ....sitio que voy....:Roflmao::Roflmao:
    Lo cierto es que la foto echa de frente si da la sensación de caída ......es buena muy buena

6. arturo uno

Desde luego, en una esquina no cabe, o sería una esquina muy amplia, ¡en diagonal!

IMG-20220123-134856-4.jpg

Los colores son pastel - nada que ver con al amarillo vivo del de Jordi. Las flores siempre se abren casi todas a la vez, y una vez abiertas del todo, son muy grandes. El simple peso hará que la vara se incline, y las flores luego mirarán hacia arriba. Tambien es bonita con las varas entutoradas (desde que aparecen hay que guiarlas), pero este año, que tengo el sitio, la dejaré invadir el sitio que quiera. Hay una tercera vara: quizás a esa le ponga un tutor ... Nunca había tenido tres varas en este Cymbi. Ya pondré fotos.
    Lo que tendré que vigilar es el viento ...

Hoy toca trasplantar el cymbi-casi-verde, que ya acabó la floración.

Y estoy deseando ya que abra el Cymbi del 'rincón', que sigue verde y ojalá sea verde o blanco, para cruzarlo con el erythraeum.
    IMG-20220123-133933-3.jpg

Las demás cápsulas de momento van bien, lentas, pero bien.

7. jordi

jordi

8. arturo uno

Aquí, como no hay nada ni lejanamente parecido, nos 'curamos' en sano. Ni importar podemos ya.

Sé que no sirve de consuelo. Pero igual relativiza en poco tu decisión de no poder ir ...

Veremos las fotos de los que fueron, eso seguro ...:Cautious::94congelado::cry: .

Mientras, tendremos que consolarnos con lo que tenemos. Están saliendo los brotes de Bletilla , el año pasado tuve una primera floración. :eyey: Y el Rossioglossum se está moviendo. Yuyu me da trasplantarlo, pero va a tocar. :smile: Animos!

9. arturo uno

Sé de quién es la culpa de que saliera a ver si había algo ...

odo-nto-cid-ium.jpg

Odontocidium, supongo. Seguiré buscando ...

odo-nto-noid.jpg

10. James

James

Buenas noches Jordi!!!!
    Ostras pero Burjassot no esta en Valencia????
    Saludos...
    James...

11. jordi

jordi

Bones.....
    Si es que no tienen ninguna consideración Arturo, nosotr@s en casita tranquilamente i hala....me acaban de mandar la lista de otra gente que va a ir ....... :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:
    Al menos te has pillado una xula.. xula ,pero no la conozco....
    James .....si ....esta en Valencia aixó vol dir 350km de andada i 350k de tornada o 8 hores de cotxe .....son entre 50 i 55 euros de gasoil ,si sumamos dietas +mas imprevistos 80 o 90 euros si a todo esto le sumas el vicio....ostras se agoto la calculadora.....me temo que tendré que aprovecharme de nuevo a Jesus que por cierto tambien va i trae buen genero pidele el listado.... a mi me va matar....

12. arturo uno

Ohh, tan lejos ... No creía que fuera tanto. Y, ¿si van entre un grupo de amig@s, las respectivas mestress@s hacen un frugal tentempié para llevar y en el camino van cantando? Seguro que no se hace larga la ida!
    Y a la vuelta alguién dirá eso de ¡Ayyy, porqué no me habré llevado esa que tenía ... y llevo tanto tiempo queriendo comprar! Aseguradas las carcajadas hasta llegar al dulce hogar, la mesa puesta, el puchero esperando a los hambrientos cazadores de orquis ...

Sigo sin saber cuál podría ser la nueva. No es sharry baby, y no es incurvum, algún híbrido de Oncidium, eso seguro.

Onc-idi-umn-oid.jpg

13. arturo uno

Mhhhhh ..... :pensando::pensando: Brassidium 'Titanium Treasure' de Petrens Orchideeën. Esta es la planta pero no creo que sea un Brassidium, y si fuera ¿porqué no tiene un nombre?:pensando:

¿Qué pensáis?:pensando::pensando::pensando:

Bueno, eso fué ayer. Hoy toca sacarla de la maceta. No me gusta cuando se tambalean y cuando el sustrato es muy fino y retiene mucha agua.
    Tenía más raíces buenas de lo que temía, aunque no llegaban al tercio inferior de la maceta:

900-onc-tit-tre.jpg

Limpiar, una tira de jute de un saco de papas y un trozo de madera con líquenes y musgos.

999-onc-tit-tre.jpg

Y así quedó montada. Ambos brotes están con sus bases al aire, bien sujeta toda la planta.

14. jordi

jordi

Lo bueno de compartir cotxe como dices es compartir gastos i pasar el dia en buena companyia ....lo malo ........hay que compartir el maletero :999997dedoabajo: i se compra mucho ...lo se ,me ha pasado...:11risotada::meparto::meparto::meparto:.
    He estado echando un vistazo a ver si encontraba la id del odontocidium ...no he sido capaz...pero si me permites hacer rular la imagen por ahí quizas lo logre.
    Me gusta el montaje ..i lo del saco també..bravo

15. arturo uno

Permisos concedidos.
    Y :icon_redface::icon_redface: gracias por lo del montaje ...:icon_redface:
    viniendo del maestro. Espero que se agarre bien con las primeras raíces de los dos brotes que ya hay. Le enseñaré la foto de tu Gomesa montada ... como ejemplo. Sin presiones, claro. :meparto:

bra-ssi-diu-m.jpg

Ayer noche me perdí en la cuidada página web de Petrens, y atando cabos me pregunté si lo que está pasando ahora a nivel de las personas se ensayó antes con los animales - de producción carnica y domésticos - y luego con productos agrícolas/floricultura. Me desvelé mucho, de forma que ya tenía escrito a medias un mensaje a Petrens preguntando por los parientes del Oncidium/Brassidium, cuando lo dejé. Me acordé de un poema de Bertold Brecht (An die Nachgeborenen = "A los nacidos después") me desvelé por completo ya y si dormí algo fue para oir el despertador a las siete.