El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. James

James

Buenas noches!!!!
    27 grados???? Dios mio que suerte!!!!!
    Como estan los almendros????
    Saludos...
    James.

2. James

James

Buenas noches!!!!
    27 grados???? Dios mio que suerte!!!!!
    Como estan los almendros????
    Saludos...
    James.
    Buenas noches Jordi!!!!
    Ostras los montajes en mi caso son mi bestia negra!!!!
    Como logras que las raices esten sanas y no se te sequen???
    A mi al segunfo/tercer año ya se me vienen abajo las orquis montadas!
    Saludos y menuda subida de temperaturas hoy
    Saludos...
    James.

3. jordi

jordi

Buenas noches .....
    Arturo.....me alegra no ser el único loco....pero me niego a renunciar a ello ...en mi mente lo veo claro ....el plantado... el desarrollo ...i el resultado ...eso si en cuanto tenga el invernadero funcionado me lio en serio con algunos montajes mas.
    James el secreto creo mayormente es en escoger el tipo de planta...he probado con muchas... la mayoria a cascado ..pero ...algunas no ...i esas cuales son..? para mi zona sin duda tengo tres ....la laelia Anceps....no florece ..pero crecer , crece ,el oncidium bifolium este es todo terreno i aguanta mucho sin riegos en invierno, despues hibridos como schomburkia keith goldson...estas tres son triunfo seguro ....al menos para mi , todo el anyo en la rue, cuidados mínimos ....sin problema .....estoy probando con dendrobiums tipo nobile ,tambien aguantan bien......en resumen ...no podemos montar de todo ni hacerlo en cualquier lado ...pero poder se puede.
    Para la próxima feria a ver si podemos vernos e intercambiar ideas o experiencias i quien sabe dependiendo de cuando sea lo mismo cae algo.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Otra buena candidata para montajes es Dendrobium Berry 'Oda' (y, supongo, cualquier híbrido de Dend. kingianum): cortar los pseudobulbos que han retoñado entre las hojas y amarrarlos a la altura de los brotes y del corte.

mon-den-ber.jpg

den-ber-ant.jpg

den-ber-des.jpg

5. arturo uno

Con las tº veraniegas, el vinagre está acelerando. Ahora mismo huele a lemoncello!

vin-pel-lim.jpg
    Ya sólo me queda un tarrito de lemon curd. :53silbando:

6. arturo uno

Antes de que suban los precios, esta se vino pa' casa. El contraste del naranja con el rosa :Roflmao: es llamativo ...

pha-noi-nar.jpg

Espero que tod@s estéis bien ... esto está muy quieto ...

7. jordi

jordi

Buenas tardes.....casi noches...
    Guapa esa phal .....para perderse en ese patrón de puntitos.......
    Lamento no haber entrado antes llevo dos semanas de cu.. hoy con mas tiempo he empezado a preparar las conexiones via wiffi del invernadero ....hasta camara se le puede poner....pero no es nada fácil....por suerte Mikel me esta ayudando tambien con eso....
    En unas semanas ......2 o quizás tres ,remodelación del cuartel de invierno para convertirlo en nursery de los invitro ...esto empieza a a marxar a ver si llega Abril i me pilla con todo a punto.
    A parte de todo eso caídas bárbaras de las temperaturas por la noche.... aunque de día da gusto...
    A ver si me animo con unas fotos

8. arturo uno

cym-ery-hib.jpg

Cymbidium erythraeum junto al híbrido amarillo y sin nombre de Cymbidium, en comparación.

9. James

James

Señor Arturo que preciosa floracion ese erythraeum.......me encanta aunque los amarillos me tienen robado el corazon!!!!
    Los tienes todos al exterior?
    Saludos...
    James...

10. James

James

Jordi pero que estas montando?????
    Camaras en el invernadero?????
    Madre mia....ya iras enseñandooooo.......
    Saludos....
    James.

11. arturo uno

Ahora mismo están dentro ... hace mucho viento y la humedad por debajo del 20%, tº demasiado altas. El amarillo este año probablemente lo divida.
    Y está abriendo otro ... uno de los que compramos a ciegas, sin flor. Los pimpollos son rojo oscuros. Mañana lo limpio, le quito el barro de la calima y adentro también. Ya pondré fotos. Creo que es ... sorprendente.

12. arturo uno

Por fuera:

Cym-noi-d-2.jpg

13. arturo uno

Nada. Ni con un día más mejora.

cym-noi-d-2.jpg

Parece que tuviera el labio comido ... La flor es grande, eso sí, y la planta tiene cuatro varas.
    Si algún aficionado grancanario leé por aquí: La cambio por cualquier otra orqui (que me guste).

Se ha estropeado la primera cápsula en la Epidendrum ciliare (x Epi. caña rosada). Justo a los tres meses. Al abrirla, no había formado semillas. Las otras cápsulas aún andan bien, apenas engordan, pero verdes y oscuras. Y la cápsula en la Cattleya está enorme, como de manual. Esto fué un aviso; tengo que hacerme con todos los ingredientes para la pócima ...
    Feliz domingo a tod@s.

14. arturo uno

Se abre el Cymbidium 'del rincón' y esta vez sí he tenido suerte: va a ser VERDE! :eyey::eyey: Ojalá abra bien y no tenga fallos como la otra:mad:.

cym-noi-rin-c-n.jpg

También vuelve a florecer Dendrobium miyakei 'Dorothy Thompson', de Carmela via Carlos. ¡Qué tiempos! ... y qué recuerdos viene acumulando esta planta que llegó con 10cm. A ver si mañana consigo sacarle una foto o dos.

15. jordi

jordi

Buenas.....
    tengo una relacion amor/odio con el Cymbidium erythraeum me encanta en fotos pero al natural i sobre todo al lado de cyms hibridos ...es...como si le faltase alguna cosa....en fin no deja de ser bonito...
    Tambien tengo alguno que abre ..

a 6 euros lo saque de un super cerca de barcelona ara ya ....no me acuerdo ....tiempo mucho tiempo..
    i este al que no puedo sacarle una decente a ver si en unos dias termina de abrir..
    i otro que se ha demorado mucho en abrir ...un rescate ,espero que en tres o cuatro anyos pueda dividirlo i empezar a buscarle desde ya un buen soporte
    James ..."hasta camara se puede poner " de poder se puede i lo mismo hasta la pongo pero de momento sondas de temperatura i humedad a tiempo real i que me avise por wiffi por si tengo que encender ventiladores, riego o niebla...con eso me basta...