El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Buenas tardes.....
    Hoy es de esos días..
    Por otra parte malas noticias......Arturo.....:94congelado::94congelado::94congelado::cry: la capsula que teniamos a medias........aborto abra que esperar al anyo que viene para volver a probar
    Un saludo Carlos.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No hay pulpito araña entonces ... hoy. Mañana se verá.
    ;):smile:

Prepara un Paphio, pues ...

Pap-hbe-ren-ice.jpg
    El Berenice vuelve ... :o

3. jordi

jordi

Buenas noches..........
    Hombre pues tengo un par por ahí ...aunque estan un pelin mas avanzados recién abren sus flores

4. jordi

jordi

Mis disculpas por no subir las fotos de mis paphs....ando un poco muy liado...i la verdad un poco despistado con todo lo que tengo encima.
    Hoy hemos podido dedicarle un poco mas de tiempo al cuartel de invierno ...

solo es una prueba de luz, faltan todavía muchos puntos de luz...en especial roja

con todavía muchos estantes por poner i algunas estanterías mas ..

en fin .....no hay como contar con el buen hacer de Mikel en esto....

5. arturo uno

Pro.:icon_cool:

(¿A cuánto cobrarás por frasco?)

Hoy he vuelto a jugar con un palito de dientes... Y si este año florece el speciosum y para entonces aun hay flores en el Berry 'Oda', serán más todavía.

6. jordi

jordi

Eso.... tu ríete....pero con lo que me gasto en plantas ...fijo que me sale a cuenta .....:11risotada::meparto::meparto:i si es preciso i la cosa se desmadra pues :pensando::pensando::pensando: .....dejo de fumar :idea::idea::idea: eso si me cuesta una pasta i para que ..:999997dedoabajo::999997dedoabajo:.

Bromas aparte ... lo cierto es que hace unos anyos comencé a remodelar la habitación ... a comprar tubos fluorecentes para cultivo i tal i eso.... 8 tubos+ sus bases +cableado+ instalación.....eso si salía caro...tres meses duro la prueba, veremos ahora con el tema led ...pero realmente es mas asequible ,aunque lo suyo seria una buena placa i tirar de solar pero para eso a precio asequible todavia falta.

7. arturo uno

Cym verde x erythaeum:

IMG-20220226-123030-2.jpg

Ya dejó de ser verde!

8. jordi

jordi

Dia desapacible ..al menos en mi zona ...lluvia... frio al menos buena companyia he tenido...
    el que te dije .....paphiopedilum lippewunder,
    EL cymbidium guapo ....tengo un par así ......si quieres que se mantenga mas o menos verde que no le de el sol ni mucha luz al menos a mi me funciona,aunque solo un tiempo termina amarilleando,manaya si mejora la luz subo mejores fotos

9. arturo uno

Maravilloso el Lippewunder!

Me expliqué mal ... los cymbis polinizados/o que han perdido sus polineas se enrojecen, por lo menos el labio se ruboriza. Las demás flores siguen verdes.

Cym-noi-d-Fi-ght-for-Fre-edo-m.jpg
    Ya abre la segunda vara.

El amarillo polinizado también
    reacciona así, el erythraeum (aun) no: ese engorda la cabeza de la columna, que parece otra cosa ...:rolleyes:
    Debería dejar de darle al mondadientes ... :13mellado:

10. James

James

Jordi precioso ese Papio!!!!!
    Joder no veas que mano tienes....lo tienes en exterior????
    Saludos..
    James..

11. James

James

Arturo menuda preciosidad!!!!
    Una pregunta.....tienes a ese cym con agua rn la bandeja puntualmente,no?
    Saludos....
    James....
    Pd: Las flores verdes a mi

12. arturo uno

James, el Cymbi estaba en el jardín y se regaba con manguera. Si te fijas ha echado tantas raíces que está levantándose (y la maceta está abombada por abajo...), así que solo me queda llevarmelo a la ducha para regar, lo cual es un poco aparatoso, o ponerle agua en la bandeja.

La próxima maceta será mayor ... ¿Tu tienes fotos de los tuyos?

13. jordi

jordi

Buenas noches...
    James este lo tenia en exterior todo el anyo .....en un pequenyo parterre i siempre quedaba oculto por unas Dimorfotecas
    este anyo las pode i apareció debajo.
    Arturo ...dale al mondadientes ....es bueno para afinar la vista i el pulso :11risotada::meparto:

14. jordi

jordi

Bon día....
    esta manyana parece que al sol le ha dado por salir i no hace mal tiempo..asi que le he dedicado tiempo a algunas
    División de que me regalaron hace solo unos días
    Laelia purpurata var carnea

conozco a la madre es ....digamos que una gran planta asi que en vez de ponerla en un tiesto xiquitin directamente la dejo a su bola en un buen macetón...

Es una maceta reciclada....se rompió.. así que radial .... i cinco euros para la próxima , optimizar ...de eso se trata ,asi que da en la pared

me he bajado una app para medir lo lumenes ...no servirá para mucho o mejor dicho no la usare mucho pero bueno ,de momento para testar el lugar... esta bien..

15. arturo uno

Está fenomenal! Me encanta el invento, te lo copiaré! Pero ¿cómo vas a vigilar la humedad/los riegos con tanto substrato y ninguna raíz?
    Ah, y hay un Paphio detrás, que aun no nos has enseñado.:mrgreen:
    Tu en qué sustrato plantas a los Paphios, que quiero trasplantar al Berenice antes de que eche la vara ...?
    Muy estético el montaje, entre rústico y elegante, conseguido. :64palmadas:

Edito: y esta podría ser una candidata para una macetarota.
    Pha-lno-id.jpg