El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: Bueno lo de controlar la humedad i riegos hay un sistema 100% x100% testado científicamente o sea ......a ojo... ,esta al lado de la puerta i cada día si o tambien paso por delante 5 o 6 veces :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:además el echo de ser maceta grande tiene su que...en el fondo la zona por debajo la rejilla i que recoge todo el agua bolas de arcilla , (tambien había pensado poner esfagnun ,en verano seria ideal por las temp i baja humedad de mi zona pero en otonyo e invierno no lo tengo tan claro) ,la idea es facilitar la evacuación de agua pero retener la suficiente como dar humedad al sustrato i estimular las raíces a buscar el frescor ,encima corteza mediana grande i trozos de carbón(no demasiados) que junto a la rejilla favorece la ventilación para que no retenga demasiada humedad ,encima corteza mediana i lo mismo ,buscar el equilibrio entre evacuación i retención ,bajo techo i al exterior aunque en invierno reduzca los riegos a la mínima expresión o los suspenda el carbón i las bolas deberían mantener algo de humedad ya sea gracias al rocío o humedad ambiental nocturna que tengo.
    No se si funcionara bien ,i de echo quizás no debería dejarlas fuera ...... todavía estamos en Febrero por lo que todavía puede hacer mucho frio.
    Una foto de Febrero del 15
    Puede que Marzo venga fresco o directamente frio en ese caso para adentro
    Edito també...
    Podría ser una muy buena candidata

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:11risotada:Me gusta ese sistema 100x100! Promete... Nos tendrás informados, verdad ... (y una foto de ese otro paphio, ¿leeanum?)

Madremia
    ...¡cuántas bolitas de corcho blanco! Aquí hace demasiado viento como para montarlas en las ramitas finas ...

Salgo a cazar. (Peligro. No debería.)

Tengo radial. Tengo varias macetas de barro rotas. Tengo un plan. Y un planbé. (Más peligro aun.)

3. jordi

jordi

Me gusta ese tipo de peligro ...veamos la radial ...veamos el plan i el plan bé :okey:
    Suerte con la caza....

4. arturo uno

No hubo presa mayor ... una Gaura lindheimeri blanca tirando a rosada para la entrada (en verano combinará bien con las dahlias y unas semillas para habichuelas.

Y mientras escribo esto se acaban de caer más de cincuenta frondes de la dichosa palmera del rincón a la vez. A la calle. Menos mal que no pasaba nadie. Y no me permiten quitarla, porque 'no supone peligro'.
    Ya he limpiado la calle. Y se me han quitado las ganas de todo .

5. James

James

Buenas noches Arturo!!!!
    Hace años.....que no puedo subir fotos en infojardin......
    Este fin de semana he sacado todos los cym a la terraza....
    Dentro de casa ya los veia que empezaban a sufrir...
    Espero que el tiempo no me haga una mala pasada....
    Un abrazo...
    James..

6. arturo uno

Ya están en flor las canarias:

Orc-his-can.jpg
    Orchis canariensis

7. jordi

jordi

Guapa esa canaria ..la rocalla també :okey:

8. arturo uno

Otra en su rama. Y menos mal que la saqué de su maceta: en un hogar 'normal', con riegos semanales, no hubiera sobrevivido ni medio año. El sustrato parecía 'polvo de turba'. Una esponja. Comparen eso con la lírica en la página de inca orchids ...

Onc-hon-bee.jpg
    Oncidium noid o tal vez Onc. Honey Bee. (Ni la planta ni la flor se parecen a 75% Zelenkoa onusta o 25% Gomesa forbesii, pero todas las páginas con foto de esta flor dan el mismo parentezco. Un error en origen y luego repetidos y sucesivos copiaypega?)

9. jordi

jordi

Buena noches......
    Esta me la pille en septiembre
    Como la tuya venia sin id pregunte en varios foros ,es difícil como dices dar mucha credibilidad a lo de las identificaciones ,por ello el preguntar en varios sitios distintos i a poder ser de diferentes países quizás da un poco mas de seguridad, pero.......... teniendo en cuenta que tampoco hay tanta gente i que yo mismo participo en varios foros de diferentes países....pues eso ....queda la buena intención i las ganas de teclear.
    Por cierto ..guapo el montaje i todo un logro el equilibrio i si no recuerdo mal tambien esta me la identificaron como honey bee

10. arturo uno

No se me abre la foto ...
    Sí, todos coinciden en el nombre. Pero me cuesta creer (onustum x forbesii) x onustum. He tenido un onustum. La planta es diferente. Y tanto onustum y forbesii son de petalos redondeados ...
    Ojalá la planta logre fijarse con sus propias raíces en la rama antes de deshacerse la fibra del sacopapas.

11. jordi

jordi

Buenos dias.....
    A ver si puedo mejorar el tema de la foto

i si no haber si esta

12. arturo uno

¡Esa! :smile:

Feliz finde a tod@s

13. arturo uno

Y unas foticos:

Después de abiertas (6,0 cm) siguen creciendo (7,3 cm):
    Zyg-noi-tro.jpg
    Zygopetalum noid cf. maculatum 'Trozy Blue'

Engordándose la columna y el ovario:
    Cym-ery.jpg
    Cymbidium erythraeum x Cym. noid

Y la prima hermana del Honey Bee de Jordi:
    Onc-noi-hon.jpg
    Oncidium noid cf. Honey Bee (¿Gomenkoa?)

14. jordi

jordi

Guapa la prima hermana....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Pues venga que hoy hace un dia coj..... ,sol sin aire i a buena temperatura da gusto hacer alguna foto
    el primero el paphiopedilum lippewunder que abría el otro día... . mas abierto.
    otro que abre hibrido sin id
    i esta foto familia con uno que lleva muchos días abierto
    Suerte con esa capsula ....promete

15. arturo uno

¿Paphiopedilum Harrisianum?!
    ... onudo!

Acabo de decidir que aun me queda hueco para más plantas. :meparto: