El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ahora si! :icon_biggrin: (Bueno, ahora. Hace 5 minutos no se me abría ... es mi aparato. Está jugando ...)

Mañana intento una foto de las raíces. Como es la primera vez que lo tengo, ando con mucho cuidado. Regué fuerte por primera vez. Ahora a esperar.
    Cuando empiece el calor, le buscaré un arbusto oscuro y frío.

2. arturo uno

Ros-sio-raw.jpg

Mejor no me sale. Feliz domingo.

3. jordi

jordi

Buenos dias..
    Caray .......va muy avanzado ... el mío......pues eso .. res de res ..nothing , niente...me lo he llevado aparte i le he comentado que los términos de nuestra relación.....o se espabila o tiene el entierro pagado :twisted::twisted:
    Guapa la foto....blanca ....tierna...preciosa
    He encontrado un resto de ....bueno ..algún hibrido Catt o Laelia en un rincón del patio ...a medio cascar seca sin raíces.. la voy a intentar recuperar...luego subo fotos si soy capaz de montarla.
    I lo dicho ...les fotos

4. arturo uno

Das un poco de envídia, lo sabes ¿verdad?
    Por los rincones de mi casa no hay restos de orquídeas ... listos para ser encontrados.:pensando::pensando:

En cuanto al Rossioglossum recuerda que aquí tuvimos un invierno con un par de días cercanos a los 30º. Eso, la calima, el aire muy seco y luego brumas, lluvias y temperaturas rondando los 10º pueden ser la causa dek despertar de alguna orqui antes de tiempo.
    Y creo que son la causa de que mi Bletilla striata este año no quiere volver a florecer. El año pasado tuve una primera flor despues de años ... y este año hay seis brotes enormes y nada de flores. O igual no es el tiempo y yo he hecho algo mal ...

5. jordi

jordi

Pues no se que decirte.....lo malo de una casa ,con patio es que en verano lo escondes todo del sol ......algunas quedan cubiertas por la hierba....o los lirios,o las margaritas esas del cabo... i las encuentras así ...sin raices, con varios pseudos secos ,i con el resto consumido por falta de riego.....mucha envidia no da la verdad,así esta lo hallado...

i perdón por la calidad, no hice fotos i esta es de un fotograma del video que gravado haciendo el montaje, a ver si puedo aumentarla con el editor

6. arturo uno

Gua-fre-pri.jpg

Los primeros pimpollos en un guayabito fresa (Psidium cattleianum, ¡quédense con el nombre!) que tengo desde el año pasado, y que está en una maceta grande. Después de encontrar los primeros he visto más. :smile:

Se están perdiendo dos cápsulas en Epi. ciliare - quedan otras dos - hay raíces nuevas pero ningún brote. Tambien se marchita una cápsula en Cym. erythraeum. Queda una más.

Se pueden ver los primeros pimpollos en Coilostylis, aún muy 'adentro' pero ahí están!

La que para mi gran sorpresa sigue en plena flor sin señales de marchitar es Zygopetalum cf. maculatum 'Trozy Blue', las flores siguen 'creciendo', van por 7,7 cm. Lleva en flor más de 5 semanas (las primeras flores).

Zyg-noi-mac.jpg

7. jordi

jordi

Buenas noches....
    lamento lo de las capsulas.....me paso lo mismo con las de la colcheata....mala suerte.
    No conocía el Psidium si los frutos prosperan sube alguna foto

8. arturo uno

La luna está habitada.

O por lo menos, la medialuna.

Den-del-una.jpg
    Dendrobium de las medias lunas.

9. James

James

Buenas tardes Jordi!!!!!!
    Al final te has liado la manta a la cabeza y te has ido para Burjassot???
    Era este fin de semana,no???
    Saludos...
    James.

10. jordi

jordi

La manta ... el mantón i el paraguas por si acaso....:11risotada:
    llegamos ahora i te seré sincero ,¿ha valido la pena las casi 6 0 7 horas de coche .....? la respuesta es un SI ...rotundo...categórico , cantidad i variedad de plantas i de vendedores ,el buen rollo i la ilusión se podía palpar en el ambiente...... todo facilidades .....lugar del evento genial, parquin de fácil acceso ...... podría seguir i manyana quizás lo haga :meparto: ,el resumen seria ....una feria sin pretensiones, sencilla.....muy lograda , agradable ,accesible i distinta, en un lugar distinto, sencillo pero con encanto ,resultado ....?con diferencia de las mejores a las que he asistido ...a la altura i sin nada que envidiar de las de Arenys o Barna .
    Quizás haya quien encuentre una locura hacer casi 700km en un día ,pero ha valido la pena ...me he visto con 10 anyos menos en las primeras ferias que asistí ,se respiraba ilusión, afición ,he comprado poco pero .........he disfrutado.... mucho, me llevo a casa un buen recuerdo...i alguna plantita claro....:53silbando::53silbando::53silbando:

11. arturo uno

Oh, ¡que bueno leer esto! Si, así se siente uno si por fin está en una feria, y si encima está bien hecha, todo un subidón ...
    Ahhh, a ver si mañana voy a algún vivero ...
    Enhorabuena.

12. James

James

Jordi me alegra mucho edcuchar estas palabras!!!!
    La verdad es que con estos tiempos que corren y con tanta cantidad de malas noticias,encontrarte aunque sea por unas horas rodeado de buena compañia y buena gente y de lo que es una de tus aficiones,......eso no tiene precio!!!
    Ya nos diras tus compras!!!
    Has echo fotos?
    Saludos..
    James.

13. jordi

jordi

Lo cierto James ....es que casi nunca mis fotos hacen justicia a lo que fotografío, además ya sabes como son las ferias ....las ves ahí tan bien puestas .....parada tras parada, i tanta gente que pretende llevárselas i claro tu...tu ... necesitas verlas todas .....preguntar.....tocar.....mirar...lo necesitas...:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:...
    Uffff...lo malo es que no iba a por ninguna ,ni siquiera encargue ninguna ...yo solo quería pasar por ahí....ni siquiera llevaba dinero para compras....:cry::cry: en fin vi algunas peques para montar....:94congelado::94congelado::94congelado: i se subieron

Oncidium Croexus.......hace tiempo que le seguía la pista ,la tuve i la regale ,la vi ayer i me la cogí ,veremos esta vez ,una planta de Tropical Orchids de Portugal....interesante parada,una pareja joven ,muy interesante ..lastima, queda tan lejos :pensando::pensando:.

14. jordi

jordi

Dudas...que cama le gustara mas .....

o esta

15. James

James

Buenas tardes Jordi!!!!
    Yo sin dudarlo cogeria la cama de musgo.....
    Creo que para enraizar le iria de lujo!!!!
    Ya diras que elecion utilizas!