El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Bonito

Bonito Guest

Tiene poca pinta de brotar esa miltonia, pero yo intentaría terapia de bolsa con musgo y a esperar si hay suerte. :smile:

2. jordi

jordi

Reconozco haver pensado en ello, pero mis intentos con terapia de bolsa o botella no han sido ..digamos que muy exitosos, si estuviéramos en Octubre o Noviembre quizás lo intentase...pero de cara al buen tiempo prefiero hacerlo así.
    Por cierto.. bienvenido a este rincón...

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Muy bonito!

4. jordi

jordi

Buenas tardes....
    Gracias Arturo aunque yo lo veo sencillo i practico, en fin...ya veremos cuando empiece a estar mas poblado....
    I hablando de aumentos de población ,hace poco discutía con alguien versado en temas de programación como debería ser un programa para gestionar nuestras orquídeas...era mas bien un hablar por hablar.. el caso es que me comento como creía que debería ser ,que elementos o herramientas debería tener....etc...así que le comente lo típico.... poder subir fotos, almacenar información sobre su cultivo, calendario para rutinas de riego ,abonado i avise cuando toque , etc..., un apartado de incidencias...poder llevarlo en el móvil para ensenyar, mostrar ,consultar en caso de quedadas ,reuniones o ferias ..pero lo cierto es que no se me ocurre casi nada mas que anyadirle....

5. Que chulo Jordi :64palmadas::64palmadas:

6. jordi

jordi

Buenas noches .......
    Iñigo....Gracias supongo que te refieres a los estantes....chulo habría sido hacer lo que Arturo me sugirió ...pero tengo demasiados frentes abiertos i poco tiempo para todos ellos ,en todo caso destacan mas los montajes que el soporte donde están colocados... i así me vale...me alegra que te pases por aquí.
    Arturo me comentabas el otro dia.....
    la flor de mis cattt rojas son muy parecidas a estas...pero a diferencia de esta que lleva dos días abierta las de casa todavía ni siquiera asoman fuera de la espata....manyana con luz te subo una foto de como están, me han ofrecido los polinios de esta si los quieres....solo dilo, si prefieres esperar... cuando salgan las mías lo hablamos...
    I si hablamos de dar o de donaciones....hoy me han regalado esto...
    A ver que les puedo hacer ,se trata de dos divisiones de una sophronitis wittigiana.....mucho menos conocida que la sophro. coccinea ....sin raíces.... deshidratadas...sin posibilidades vaya ,pero la planta tiene el tamanyo ideal para montar i parece que le gusta mucho la luz incluso algo de sol manyanero ...

7. arturo uno

Mejor esperar ... la coilostylis aun no está en flor. Muchas gracias.
    Tres cápsulas de Cymbidium están amarillas. Mala suerte. Me quedan dos.

En un foro de bromelias he leído justo la semana pasada de sumergir a las plantas deshidratadas en sirope de azúcar, la solución hipermolar* hace de 'infusión forzada' rehidratando. No decía cuánto tiempo, pero sí que con eso también se mataba a cualquier bicho ...
    Supongo que después habrá que lavar la planta y el resto del pringoso asunto lo conviertes en 'coctel de orquídea' :meparto::meparto:.

*Quise decir hiperosmolar. İgualmente puede estar mal. Como me acaban de sacar tres 'molares' , estoy un poco en guerra con estos palabros ...:13mellado::13mellado::13mellado:

8. jordi

jordi

Es todo un bajón cuando ves que empiezan amarillear ,lo sé.....me ha pasado.. demasiadas veces....:53silbando::53silbando:..ahora mismo tengo una capsula en el Epi parkinsonianum lo polinice en Junio del anyo pasado ....el ha pasado todo el invierno en la calle i yo le he pasado rezando para que nevase ni helase....ahora sigo rezando para que no pase nada que la malogre..la questió es sufrir...:94congelado::94congelado:
    No creo yo mucho en soluciones hipermolares ...les he dado azucar alguna vez i solo han prosperado las hormigas i demás invertebrados varios....voy a darles humedad con el flis..flis.... dejarlas a cubierto i que sea lo que el destino dicte....soy capaz de montarlos en un trozo de carbón i a correr...

9. jordi

jordi

Buenos días....
    Curiosa frase ......de gran i amplio significado ,pero cuantas veces a ultima hora de la noche nos paramos seriamente a pensar si lo ha sido....hoy no empieza bien...
    ya perdí tiempo atrás otra flor en el mismo estadio ...creo que el cambio de sombra que hizé en el techo de la terraza el anyo pasado no les ha gustado....
    Al menos me queda la inalterable catt de Marco ,es igual donde la tengas al sol todo el día o sin regar durante un mes ella a lo suyo
    La planta no luce el mejor de los aspectos peeeero lo suyo es florecer....
    i a sus pies....
    una de esas malas hierbas ......pero que tiene su punto
    i este ya veremos , al no fui a correr pero si prepare el montaje con lo que Baltasar me obsequio en reyes..

parece absorber bien el agua pero ignoro si retiene mucho i si lo evapora rápido ....habrá que probar....

10. arturo uno

Cymbalaria muralis, Geranium robertianum y Rhoeas son tres 'buenas hierbas' que he metido en mi jardín y los mantengo vivos. La primera por ser filigrana, la segunda por el olor y la amapola por el color. Hay una que aun se me resiste, pero caerá: Erigeron karwinskianum.
    Buenos días.
    Bue-nos-dia.jpg

11. jordi

jordi

Veo que coincidimos con la Cymbalaria muralis (gracias por la id)para buscarle una pega i es la única ,seria que no es compacta, aunque es posible que tambien la incorpore a mis montajes, en el jardín no caldra ,allí crece en todos lados.....
    Veo que no coincidimos con el tema carbón ,sin embargo creo haber leído o oído que en lugares húmedos el carbón no es un mal sustrato .
    La foto chula de narices ..no te habrás dedicado a deco de interiores verdad...(las pinyas le dan ese no se que .....que le da al conjunto un aire como a ...natural...

12. arturo uno

Se me escapó una: Anagallis coerulea. Por azul. Asi como Lobelia erinus, pero esa no creo que cuente como 'malayerba'.
    Otra que me gustaría conseguir es Corydalis lutea .

Lo del carbón ... Aquí tuvimos un incendio prehistórico, es decir antes de C, ¿en el 2018? que arrasó con media isla. La parte verde quedó carbonizada. Aún se ve con claridad dónde fue; las últimas temporadas de lluvia tampoco fueron muy cuantiosas. Tarde dos años en coger el coche y ver ... Jamás me traería un recuerdo negro a casa.

13. arturo uno

Cym-bal-ari.jpg Ger-ani-umr.jpg
    Ana-gal-lis.jpg

Blc-che-cha.jpg
    Este sí.

Coi-los-par.jpg
    Pronto.

14. jordi

jordi

A ver si manyana estoy mas inspirado...:roll::roll::roll:

15. jordi

jordi

buenas tardes
    creo que se trata de una división de la cheeroki fire ...esta no estaba olvidada mas bien...maltratada
    uuppps
    la de ayer Dendrobium delicatum?