El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Buenas noches Cristo!!!! Pues estamos bien, aún estamos recordando mi hermana y yo, el rato tan agradable que pasamos hablando contigo y Miguel y los demás claro, Gracias, Lee mucho sobre phapios y una vez leído todo haz una cosa, ( lo que te de la real gana ) jajajajaja, me alegra que tu paphio ya empiece a mover, tus phals durmiendo fuera seguro que empezaran a sacar varas, yo las tengo fuera por la noche. Unas cuantas las saco por la noche y meto por el día.

Hasta pronto.

Saludos también de mi hermana que esta justo a mi lado:mrgreen:.

2. cristogalan

cristogalan

Saludos para vosotros tambien!!

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Bueno pues aprovechando el tema del Nou Espai....voy a colocar mis nuevas adquisiciones, se aceptan comentarios de sus cuidados....se q fue muy atrevido comprarlas, lo hice sin pensarlo, ni mirar temperaturas ni nada, ahora las tengo en el exterior.

Coelogyne Fimbrata...flor ligeramente perfumada.

Bulbophylum wilbur Chang....la flor es una pasada.

4. jordi

jordi

Booooon dia ,aaaaaaatrevido :11risotada: ....Bueno no puedo ayudar demasiado con el Bulbophylum wilbur Chang ,no tengo ninguno ....haver que te dicen i lo mismo me animo con uno.....
    La coleogyne Fimbriata........segun tengo entendido se parecea la ovalis en su cultivo ....yo la tengo en el exterior de abril hasta que termina su floracion,le gusta la humedad ambiental pero si le pones bandeja con arlita i agua debajo asegurate de una buena ventilacion i vigila que los bulbos no se mojen demasiado,los nuevos speudos no deves mojarlos para nada ,tienden a podrirse..despues de la floracion baja el riego ya que pasaran un par o tres meses antes de que empiezen a salir los nuevos speudos..abono ...la mia no lo cata,como substrato te recomendaria corteza mediano pequenya,con carbon en una proporcion de 75% /25& hay quien tambien le mezcla spagnum ....yo prefiero regar mas :icon_redface:.
    Te dejo un enlace http://coelogynes.com/Species Coel fimbriata.html
    Ya puestos te pongo unas fotos de un par de las mias a dia de hoy
    Coleogyne speciosa
    Coleogyne Cristata

5. carlos orqui

carlos orqui

muy bonitas las compras y segun veo estaba la finbrata que no tenia el aleman de este pedido a orchids an more soy tonto pues toy detras de ella hace mas de un año:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:pero tonto tonto que soy y esta muy bonita luis buenas compras:999997dedoabajo:

6. Jordi te pongo fotos de la laelia, tiene dos espatas y sé que tiene que darla más el sol .... yo las brassias las tengo al sol también :okey:

Me apunto tu consejo para Jose Luis, que me mandó Jesús una coleogyne Fimbriata peque que pondré en palo de agua :okey:

7. :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon:

8. carlos orqui

carlos orqui

susana ,que buena pinta tienen las pocas que me quedan nada de plastico son fijo:meparto::meparto::meparto:felicidades por esas futuras floraciones:beso:

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carlos espero q recuperes un poco todas esas pérdidas ....:okey: Tienes razón el plástico calor humedad y poca ventilación peligro de muerte seguro....

10. carlos orqui

carlos orqui

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Enhorabuena, felicidades por tus compritas Carlos....ahora a cuidarlas mucho:okey:

12. carlos orqui

carlos orqui

luis. si esta vez no mando regalo fue el precio si pues estoy de nuevo con el tratamiento contra el hongo con unos polvos que me mando el amigo de todorquideas y explicado en un pedido que hice y me mando 2 clases de polvos gratis y muy amable :smile::smile::smile:
    gracias ,y mirar
    por cierto e hecho un pedido de de semillas de gindillas las mas picantes que hay una que es mas potente que el fantasma es la guindilla escorpion:okey::okey:

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajajaja utiliza las guindillas para atacar a los hongos :11risotada::11risotada:.....espero q esta vez te vaya bien los polvos y acabes prácticamente con la plaga....:okey:

14. jordi

jordi

@carper esa Laelia esta un poco verde pero ...........creo que la tienes a punto de caramelo ,Bravoo :Thumbsup:,Por cierto mejor no te fies mucho de los consejos que le doy a Jose Luis ;) .........el no lo sabe .....pero le enganyo :11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto:bromas aparte espero que os sean igual de utiles que me fueron a mi ,Felicitarte una vez mas por las compras de Barcelona .......estuve apunto de darle a Jose Luis para que te mandase una division de mi zigo i alguna cosillla mas pero me dio reparo:icon_redface: i menos mal por que entre unas i otras no hubiese necesitado una caja si no un cajon..:meparto:.bueno en serio no las vi lo sufiente bien como para mandartelas esperare a Arenys i seguro que entonces ya se han establecido en condiciones .Un abrazo.
    Carlos buen pedido ...un vendedor a tener en cuenta :11risotada::meparto:.

15. carlos orqui

carlos orqui

luis. si o con los polvos o con el picante asi explotan de rabia:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:jordi, si es el segundo que le pido y muy bien y fuera de pujapor las que tiene repetidas o no llego al minimo la puja:smile::smile::smile::smile::smile::smile: