El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Tienes toda la razón. Mañana pongo el enlace. Si aún se puede, editaré el primer mensaje para poner ahí el enlace.

2. Orquiadicto

Lo prometido es deuda. Subo unas fotos del estado de mi planta en general. No seáis muy duros conmigo. El año pasado lo tuve un poco descuidado y el único bulbo que tiene (tenía dos cuando la compré, pero el más pequeño enseguida murió) lo padeció. Sin embargo ha seguido dando floraciones.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. jordi

jordi

Veo bien :gafotas: o ...... tu planta la hoja no es moteada veo que es de Ching Hua i el brote lo veo bien... sabes su nombre entero,

4. Orquiadicto

Ves bien. La hoja no es moteada. Por el anverso sí tiene muchos puntitos negros. Según la etiqueta, el nombre completo es Onc. (Pyp) Kalihi 'Big' BM/JOGA.

5. jordi

jordi

Gracias voy a ver que encuentro i sobre todo en que se diferencian

6. Jesús parece mentira que de esa plantita tan pequeñas salga esa vara larga y la flor tan bonita :ojoscorazon:

7. Sin comentarios ……..:ojoscorazon:

8. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Jordi, se puede recuperar lo que quieras, solo hay que seleccionar lo que quieras del viejo foro, sea tuyo o no copias y pegas en este nuevo foro, pasan hasta las fotos. Mira te suena de algo?

Re: L'espai de l'orquidiòfil
    Buenas tardes..
    Tambien a mi me parece la idea genial....i practica ,mi zona es el Penedès....
    a unos 14 de la costa,a mitad de camino entre Barcelona i Tarragona, tener dentro de casa demasiadas plantas no siempre es possible asi que me parece perfecto el echo de averiguar cuales podria tener fuera todo el anyo ,os subo una que tengo en la fuera terraza desde hara un anyo con sol directo de manyana hasta las 12 ,compre dos para provar como i donde se me darian mejor.
    Enciclya o mejor Prosthechea cochleata.
    Recien llegadas sin floracion ,canvie una a maceta de barro ,con una mezcla de piedra volcanica tamanyo medio i corteza de tamanyo medio ,Por lo leido en algunas partes les gusta el aire asi que le hice unos agujeros a la maceta de plastico para ventilar mejor.
    [​IMG][​IMG]
    Un anyo despues....
    [​IMG][​IMG]
    Ambas han recido las mismas atenciones,el mismo riego ,sol i abonado(en este caso casi nulo[​IMG] )
    la diferncia es abismal ademas de que la que esta en barro me dara pronto una alegria
    En resumen ..os la recomiendo cultivada en maceta de barro....Se puede tener al exterior todo el anyo i es poco exigente en su cultivo.cuando abra subo fotos.
    Primera flor
    [​IMG]i mas dde cerca[​IMG]

Jordi

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. jordi

jordi

Me parece que tengo dos igualitas que esa :53silbando::meparto:
    Bromas aparte, yo lo comentaba porque al llevar echas pocas fitxas era una lastima dejarlas alli pero ya las volveremos a colgar cuando vuelvan a florecer ;).Por cierto esta sigue en flor i huele (cuando quiere) riquisimo.
    He leido que ya estas mejor i en casa ,me alegro de veras ahora un poco mas de paciencia ,fer bondat i apunto para Barna :okey:

10. coletas

coletas

Hola Jesús:

Ya llegó la corteza. Es de una calidad excelente.

Muchas gracias por todo.

Saludos

11. jordi

jordi

Bon dia...
    Por si alguien de por aqui le interesa en la ferreteria habia el jueves Dendrobiums stardust fire bird...i todavia queda alguno.......

12. Orquiadicto

Gracias Jordi. Además hoy, los que tenemos tarjeta fidelidad tenemos un 15% de descuento en todos los productos. Creo que iré a echar un vistazo.

13. jordi

jordi

En Vilanova ya no hay :( ,si alguien mas busca alguno i no le corre prisa avisadme i cuando traigan os cojere uno .:okey:

14. Marco

Marco

Waw el tercer foro de Infojardin que piso, debo ser un fosil ya :11risotada:. Hoy he aprovechado para dividir el Dendrobium fimbriatum que tengo en custodia compartida, han salido 4 divisiones, 3 muy generosas!
    Saludos

15. jordi

jordi

Un fuerte saludo Marco i se muy Re-Re-Rebenvenido :11risotada::meparto:i tranquilo por muchos foros nuevos que se abran seguiras siendo mas joven que yo.Ciertemente buenas esas divisiones :okey: