El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

M* Pilar gracias guapa, tu no te preocupes por los tuyos q cuando encontremos el momento los pondremos en marcha, ya sabes cuando tengas ánimo quedamos, lo preparamos todo y hacemos unos transplantes...:okey:.....me alegra mucho verte por aquí...

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jordi no te quejes tanto !!! Que tu con las cattleyas me ganas!!!!! :okey:Jordi un día tenemos q reunirnos unos cuantos y contar nuestros secretos de cultivo....:11risotada::11risotada::11risotada:

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola acphm!! Tienes razón, tengo bastantes CIMBYS q no me darán flor hasta Enero o Febrero pero por lo visto estas, son más tempranas y siempre son las primeras en florecer ....así q cuando florezcan las tuyas lo harán también las mías....:okey::okey:

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola José!!! Yo soy de Badalona, un pueblo de Barcelona, dicho esto te invito a q entres o en el nuevo hilo de Cimbydium II q abrí o bien aquí y subas fotos y toda la información q tengas para poderte ayudar, así q si quieres y te apetece, en cuanto tenga toda la información nos ponemos manos a la obra :11risotada::11risotada::11risotada:...ok.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

IÑIGO!!!! Un poquito de envidia también para vosotros, :11risotada::11risotada::11risotada: Ya sabes q tus paphios me vuelven loco....y ya noté digo nada de la phals....:angelpillo:

6. jordi

jordi

Cuando quieras Jose Luis,ya comente que estava a vuestra disposicion

7. jordi

jordi

Esto......Que os parece si lo hacemos dentro de media hora......:icon_redface: ......bromas aparte ....revisando hoy con un poco de tiempò algunas de mis chicas me encontre esto........:desconsolado:
    Se trata del flask de la phal hieroglyphica que coji de Roelke .....es extranyo hace un par de semanas estaban de cine,en fin voy a ver que puedo salvar i como lo hago :cry:

8. Que pena, que haya suerte con la operación …..

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No pasa nada, la mayor parte es superficial. Sacar, limpiar con chorro de agua suave y tibio, DEJAR SECAR, si tienes antifúngico a mano aplicarlo antes de dejarlo secar, VENTILAR MUY BIEN, yo las tendría un día al aire, luego cortaría todos los trozos de raíces afectadas,y a plantar en orchiata pequeña, todas juntas, sin regar. Luz, optima ventilación, y humedad ambiental alta, ... y MUCHA SUERTE.

En días no tan fríos y con luz, empezar al pulverizar un poco, POCO. Solo por las mañanas, que jamás tengan agua de noche.

10. jordi

jordi

Gracias a ambos en especial por los animos Arturo .no tengo mano para los flask :roll:.todos los que he hecho o he tenido mas tarde o mas temprano acaban o cocidos en verano o con hongos en cualquier epoca del anyo :roll: .no tengo ningun fungicida por no tener a mano ni agua oxigenada :icon_redface: en fin probare con con un poco de zotal o mejor un poco cloro muy diluido .....

11. jose

jose

que lastima
    y si las sacas del bote?

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Yo tampoco suelo tener ... el cloro es buena idea. Lejía diluida. Si tienes lejia (la de toda la vida, sin añadidos, que no esté aromatizada o en gel) usa como unos 10ml en medio litro de agua tibia, mete las plantitas y con dos palitos (brochetas) las mueves suavemente hasta que te parezca que se haya ido todo el medio y el moho. Lo mas importante ahora es que estén secas despues de limpiarlas. Puedes ayudarte con unos mondadientes o unas pinzas si hay hifos del moho metido entre las raíces... Si hay hojas dañadas, déjalas: si se seca la parte dañada, MUY bien. Si la parte dañada se expande rápidamente, llegará hasta la linea de abscisión de la hoja, entonces la quitas y rezas (que eso lo diga un agnóstico te indicará mas o menos las probabilidades) que no haya pasado al 'tronco'. Si hay plantas con el tallo (tronco) afectado (es improbable), tíralas ya. Que no infecten a las otras. Por lo general, con el hongo como está en la foto, y las hojas como las veo en las foto NO HAY MUCHO DAÑO de momento. El moho por lo general no es patógeno en si; pero si la planta debajo no puede respirar (las raíces respiran!) entonces si les afecta.

13. jose

jose

yo la raiz que veo esta bien
    y si las sacas del bote no estaran mejor?

14. jose

jose

no las tires que seguro que las salvas

15. jordi

jordi

Pues asi ha ido la cosa
    i en detalle las cuatro

Como podeis ver i bien decia Arturo alguna ojilla en mal estado aunque tambien algunas raices en mal estado al final el caballo de la cuadra del vecino me ha dicho que zotal ni de conya :11risotada: i he utilizado lejia de la de toda la vida ,al no saber la proporcion i querer que secarlas con los ultimos rayos de sol disponibles lo he echado a ojo aunque seguro que he pecado por defecto que por exeso :icon_redface: aun asi i para poder controlarlas mas i al no tener substrato Orchiata he cogido carbon i corteza de las catt ,lo he trozeado i las he dejado encima del substrato ,por cierto he usado medio coco de maceta con algunos agujeros en el fondo para mejorar el drenaje cuando pueda regar ,si consigo que sobreviva alguna claro .....el problema de la humedad lo he resuelto con un antiguo brico orqui que todavia habia utilizado

i asi se ve desde fuera

a mano derecha hay una "xarca" i los ventiladores del techo le daran suficiente aire para evitar la condensacion...o eso espero:icon_redface:
    Jose como puedes ver las he sacado i sobre lo de tirar....:11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto: para que te hagas una idea la......la maceta coco es el envase de un helado que me comido a toda prisa i la "pecera" la recogi de un contenedor i para que no se vieran las grietas del cristal le construi el "fondo i pared rocosa" aprovechando el resto de un poco de mortero i espuma aislante .....aqui no se tira nada sin pasar el departamento de usos i aprovechamiento possibles :pensando:.cualquier cosa vale para ahorrar i dedicar els calerets para poder comprar mas orquideas :11risotada: :meparto:.