El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Están genial, Félix. Probaré esta mezcla en alguna Catt.

2. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s....
    Felix gracias por las fotos de los plantones.....se ven mucho mejor que los mios :( ,en fin veremos en primavera .....
    La catt se ve muy bien yo suelo usar volcanica para Schomburkias Laelias i Catlleyas ,aunque suelo decidir el substrato en funcion de donde las tendre i debo reconocer que prefiero un poco de corteza al sfagnum pero la tuya se ve muy bien...mejor que la mia ......:meparto:
    En fin os dejo una que acaba de abrir
    Brasada miva orange delight,Jesus recuerdas lo hablado sobre naranjas i limones......
    esta foto es de la que abrio en la primera semana de Nov
    i esta de las dos juntas
    la diferencia de color es mucho mas acentuada en vivo que en foto ;) pero al parecer va subiendo de color a medida que pasan los dias
    Otra que ya termino de abrir
    Empiezo a tener demasiados ejemplares repetidos.....no :11risotada: :meparto:

3. jose

jose

cuando no los quieras avisa
    jajajjajajajajajajajajajahajjaajajhahaha

4. Orquiadicto

Si te sobran algunas, ya sabes. A mí no me importa tenerlas repetidas.

5. jose

jose

a mi tampoco por eso lo decia jajajajajajah

6. Paso para desearos Felices Fiestas :beso:

7. jordi

jordi

Bona nit ........i Feliç Nadal a tots.
    Desde el Penedes una forta abraçada per a tots .

8. jordi

jordi

Os dejo la ultima del 2014
    Belleara de la ferreteria Buen precio planta no tan bien pero no la pude dejar ahi....
    i os dejo una foto del paphio aun con algunas flores por abrir .....
    lleva en exterior i aunque apenas lo riego ya que por la noche rozamos los 0 grados luce i aguanta de de maravilla.
    Por cierto .............Gracias por el aviso :okey:l mas parecido a un regalo de navidad :eyey: aunque deje los paphios tipo americanos,a pesar de lo impresionante de os ejemplares ......... me reservo para pillar algunos en la proxima feria de Arenys.
    En breve subo fotos del nuevo
    A tod@s...Os deseo lo mejor para el anyo en el que entramos .....un fuerte abrazo para tod@s.....

9. Hola a tod@s!!!:smile:
    Feliz 2015!!! que sigamos teniendo unas maravillosas floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!!!
    :beso: y abrazos a tod@s!!!
    Hasta pronto!!!:smile:

10. Orquiadicto

Jordi, me alegro que te diera tiempo acercarte. Yo le cogí un Paphio para José Luis y para mí me cogí una Miltonidium Bartley Schwarz 'Alba' y una Colmanara Jungle Monarch 'Everglades'. Después me fui a la de Terrassa a ver qué había y me traje una Beallara como la tuya y una Colmanara Masai.

11. jose

jose

Feliz año

12. jordi

jordi

Criss333 lo mismo te deseo para ti i los tuyos :Thumbsup:
    Orquiadicto
    ......yo estuve a punto de cogerme uno eran realmente buenos ejemplares,pero tipo americano ya tengo demasiados i la verdad en nuestra zona a la intemperie todo el anyo se dan muy bien,tentado estuve de hacerme con una colm. jungle monarch..... a ese precio hasta dos pero cuando llegue a caja me dije......o dos que ya tengo o un paphio en la proxima feria :pensando: asi que me dije.... mejor la proxima feria o bien mirado quizas antes en tu feria ,por la Candelaria :11risotada: :meparto:i hablando de ofertas i buenos precios si pasas por el Jardi de Gava echa un vistazo a los oncidiums Sharry baby...... tropecientos bulbos i con aroma chocolate a casi 17 €, mismo precio de la feria pero el doble de grandes :okey:
    Gracias Jose ,lo mismo te deseo a i i a los tuyos.....

13. jose

jose

Gracias jordi

como cuidas los paphios!!!!!!!!!

que a mi me da miedo que se me mueran

14. jordi

jordi

jose mi experienciacon los paphios es limitada por no decir muy limitada ,en principio se te deverian dar mejor que a mi por el clima de tu zona ,yo los tengo en exterior de momento han rozado los cero i se ven bien(toco madera)devido al peligro de heladas he restringido mucho el riego i he eliminado por completo pulverizaciones i otros medios de aumentar la humedad ambiental ,cuando el tiempo mejore en primavera ,ire augmentando los riegos hasta llegar al riego diario en agosto ,el agua del grifo a estos no parece molestarles la cal ,en invierno sol todo el dia ,en verano sol a primera hora i sombreado lijero el resto del dia,el tema ventilacion obiamente queda en manos de la natura,el secrto ,como en todas las demas es la combianicion deun riego adecuado al substrato en el que crece el ejemplar ,es el quien te dira la pauta de riego a seguir.
    Quizas este mal decirlo pero al precio que van tambien a mi me da panico que se me mueran de ahi empezar siempre con hibridos