El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jose

jose

Puede que sean sub varas o keikis
    Y lo otro tiene pinta de ser vara

2. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Si en menos de 3 meses me saca keiki, vara o subvaras con lo medio congelada y abandonada que está, me compro más orquídeas! :11risotada::11risotada:

Gracias por contestar! Y decid más opiniones a ver!

3. jordi

jordi

Yo potser no soy tan optimista ni tan valiente al afirmar si es una subvara o un keiki i lo del pie de la phal una vara o una raiz ,sube unas fotos dentro de unas semanas i asi salimos de dudas.

4. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Buenas, vuelvo de visita por aquí!
    Como los expertos sobre orquídeas sabrán, suelen ser muuuuy lentas... :Sleep:
    Una semana después de las fotos que mandé, apenas he visto avances, tanto con la incógnita de la axila como con los nudos (aunque son los más rápidos :Roflmao:smile: y los ápices de las varas también tiene pinta de que quieren tirar, pero por milímetros/siglo. Un par de los nudos si que tiene pinta de haber avanzado algo más.

Por otro lado, regué ayer, y hoy me he encontrado unos bichitos muy pequeños, blancos, correteando por las hojas y por la maceta, ¿cómo empiezo el exterminio? :enfadadote: o simplemente los dejo si no hacen nada?

También me he fijado que algunas raíces se me han vuelto un poco moradas, igual que por debajo de las hojas, pero no tienen mala pinta, sólo.... más oscuras

Ya si veo algún avance más interesante subiré alguna foto.

5. jordi

jordi

Buenas .....
    QueenPumping son lentas es lo que tienen ...son lennnnntas :( :( ...
    Para que te hagas una idea esta empezo a sacar las varas a finales de octubre del anyo pasado.........
    hasta que mas o menos ha abierto se ha tirado 4 meses :desconsolado: pero siempre vale la pena la espera :icon_biggrin:
    [​IMG].
    Otro que se las traera en lento ,epezo a asomar ara unas tres semanas
    a dia de hoy luce asi
    o sea unos milimetros mas siendo generoso :(

6. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Qué lentitud! Lo de la axila en unas semanas (seguramente meses) llegaré a saber lo que es :11risotada:
    Pero una de las yemas de los nudos si que parece que tiene prisa, a ver si no pone el freno de mano y me deja ver una flor al abrirse, que al morirse todos los botones me quedé como... :interrogacion:
    Y en las puntas de las varas también parece que hay vidilla, lenta pero vidilla es.

A ver si la Phal al fin me regala alguna de sus florecillas arlequín :icon_biggrin:

Por cierto, preciosas tus plantas @Jordi, te he visto un hilo con todas y te envidio muchísimo por la selva que tienes ahí montada!

7. jordi

jordi

Esta dedicada a Jose Luis ya que sus consejos en el hilo de los Cymbidium son impagables

8. jose

jose

Precioza
    me encantaaaa

9. jordi

jordi

10. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Hacia mediados de septiembre vi que mi Baptistonia echinata estaba echando vara. Durante meses ha estado creciendo la vara, ramificándose y engordando los capullos. Ahora, 5 meses después, por fin puedo enseñar las flores.

[​IMG] [​IMG]

Se la compré a Braulio en julio 2013, montada en corcho y así la he dejado. Cuando la compré tenía 3 pseudobulbos y ahora tiene 5. El primer invierno (2013) la entré en casa porque me daba cosa dejarla fuera. Este año no la he entrado hasta que la vara ya estaba ramificándose (más o menos finales de enero). Cuando haga algo menos frío por las noches la volveré a sacar y a ver si alguna abeja me la poliniza.

11. Orquiadicto

CALANTHE

A final de verano compré esta Calanthe sin flor. Durante lo que quedó del verano la tuve en el lugar menos luminoso del invernadero, pero ahora está fuera en un lugar donde recibe sol directo durante media hora más o menos y después tiene luz pero sin sol directo. Como tenía muchos brotes nuevos en el borde de la maceta, hoy la he trasplantado a una maceta más grande.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

No sabía bien bien en qué sustrato ponerla, pero al sacarla del tiesto, he visto que estaba en corteza, así que la he puesto en corteza Orchiata de calibre 12-18 mm. Al sacarla de su maceta he visto otros dos brotes nuevos qua no había visto antes. He puesto una capa de drenaje en el fondo de la maceta, he puesto la planta y he rellenado el espacio con corteza. Este es el proceso.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

A ver si florece y alguien me puede decir qué Calanthe es.

12. jose

jose

Preciosa jordi a mi no me ha florecido ninguno
    Preciosa jesus
    No es un poco gruesa la corteza de la calanthe?

13. Orquiadicto

Gracias José. La verdad es que no sé si será gruesa o no la corteza. La que traía era gruesa también. He leído que necesita un sustrato aireado que drene bien. A lo mejor le mezclo una poca corteza más fina.

14. jose

jose

Ok entonces esta bien o eso creo ,porque yo no he tenido de esas

15. Orquiadicto

Es la primera que tengo yo también.