El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Es una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. jordi

jordi

Gracias Iñigp :okey:
    i ahora la pregunta del millon de casualidades ...alguien tiene en flor alguna Coleogyne mooreana ,flaccida ,etc...para poder hibridarla con esta

3. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Sea lo que sea es preciosa.

4. Pandora

Pandora

Muy bonita Jordi y por qué crees que es un híbrido? Yo no entiendo demasiado pero la veo Cristata 100%, al menos la veo igual que la mia.

Está preciosa, sea lo que sea :ojoscorazon:

5. jordi

jordi

@Pandora ....... mas que nada es por la longitud de los petalos inferiores .las fotos de cristata que he visto suelen ser dos o tres cm mas largos

6. pili

pili

Jordi, qué chula!
    Además la primera foto es muy bonita con la luz que le cae.

7. jordi

jordi

I una que comença

8. Una maravilla, que pasada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. jordi

jordi

Hoy he logrado sacarle mas fielmente el color...
    por cierto es la Colmanara Masai Red
    otra

Bueno quizas no tan fielmente ...es mucho mas oscura :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. jose

jose

[Colmanara massai splash
    Que le esta pasando?

11. jose

jose

[​IMG] [otro [de [los [bulbos
    Que le esta pasando?

12. jose

jose

Coelogine cristata . Que puedo hacer?

13. jordi

jordi

Jose ambas tienen sintomas de desidratacion ......por preguntar, que cultivo le das ?.. la cristata....esta especialmente desidratada i seguramente .....sin raices, le gusta la humedad pero tambien la ventilacion ....aparte la veo muy enterrada,supongo que es tal como te llego o sea que todavia no has tenido un primer crecimiento.
    La Colmanara no la veo tan perjudicada ,el bulbo arrugado seguramente es viejo pero me parece atisbar un nuevo crecimiento....yo no la veo tan mal ,solo veo una planta comprada hace poco i que parece empezar su ciclo despues e una floracion echa un vistazo aqui http://turrusta.blogspot.com.es/2006/02/cultivo-de-odontoglossum-miltonidium.html
    el cultivo en bolas de arlita esta muy extendido ,sin embargo como cualquier sustrato debes cojerle el punto recuerda que mantiene mas la humedad que la corteza pero tambien que se calienta mas con el sol directo i al ser un substrato mas abierto por tanto se seca antes,mucha gente olvida que las Colmanaras tienen entre sus genes algun Odontoglossum,estos en verano si hace mucho calor relentizan su crecimiento por lo que tambien hay que bajar el volumen de riego.En cuanto a la cristata a pesar de haber logrado mantenerla con vida i que haya florecido en casa ya en dos ocasiones ...todavia creo que puedo mejorar su cultivo asi que no insistire en que la cultives como yo,recuerda lo importante no es la floracion .....es la salud de la planta ,mejor una planta sana ,con nuevos crecimientos i un buen manojo de raices sanas que una floracion espectacular en una planta con carencias.
    Creo que ya te hice llegar una muy buena fitxa de cultivo para la C.Cristata ,si no es asi dimelo i te la subo

14. jordi

jordi

Bueno ...parece que tod@s... estan de vacaciones asi que subo una fotos i de paso el hilo.
    Jose Luis13 .....

esta .....para ti :Thumbsup: Gracias por los consejos.
    Tres semanas despues de abrir ....

15. jordi

jordi

Chicas avui això es per a vosaltres...
    [​IMG].
    Aunque a mi tambien me han regalado ........