El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Marco

Marco

Vaya Jordi! Esa Schomburkia me suena! Y esa jardinera cortada por la mitad con radial también!! Pero... me timaron!! Pero ya sé quién es la culpable... var. Alba yaya jihihihi :11risotada:

No se admiten devoluciones... aunque mirando lo guapa que es la flor... quizás sí. :Roflmao:

Oye que ferreterias más buenas tienes por ahí, habrá que pasarse.

Un saludo,

2. jordi

jordi

Nada ....Marco.....santa rita rita lo que me vendiste.... no se da ,ni se devuelve ni se quita :11risotada::meparto::meparto:,bromas aparte como todas las plantas que me vendiste...fantastica :okey: ,aunque cuando formava la vara algo se la comio al final solo saco una flor pero........ lo cierto es que ademes huele i huele mas que bien :bocaagua: ,ahora me falta conseguir la var alba de verdad :okey:i lograr que la me regalaron se recupere, por desgracia esa se llevo todo los mamporros i errores hasta que le cogi el tranquillo.el problema de la ferreteria es que nunca sabes con que vas a salir ,un dia con pernos para puertas ,otro con un dendro ,uno con cinta de carrocero ,otro con una catt,aunque la mayoria con tornillos , clavos :11risotada::meparto:i alguna crasa ,que por cierto cuando veas algunas de las que me regalate ;).
    Un fuerte saludo para ti i MªPilar ,
    A ver si le canvio el substrato a una de las catts que pille que ya empiza a declinar la flor

3. jordi

jordi

Una pequenya que esta a medio abrir

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jordi bonita phal... Parece de cera... :ojoscorazon:

5. Pandora

Pandora

Hola a todos

Os hago una visitilla para ver vuestros estupendos cultivos y así me dais ideas aunque el clima difiera bastante.

He visto que hablabais acerca de las psychopsis. Me interesa bastante este tema porque tengo una que compré en la expo de Madrid en diciembre de 2011.

Era un ejemplar enorme con 4 bulbos y estuvo en flor durante dos años seguidos, pero luego vino el declive y está asi

Los nuevos bulbos son cada vez más pequeños. Las raíces se pudren con mucha facilidad y la verdad es que ya no sé que hacer con ella. Cada vez va a menos.

En una enciclopedia venía foto. La mia es psychopsis buterfly alba y la de Orquiadicto sería psychopsis Krameriana según el libro de Marcel Lecoufle

6. jordi

jordi

A esta no creo que le dure mucho mas la flor

Aunque a estado casi un mes largo en flor

Pandora
    creo ,que el problema se alla en el substrato,si te fijas en el substrato de la planta de Jesus i la mia veras que se compone de roca volcanica i arlita ,(en el caso de Jesus) i volcanica sola en la mia ,soy quizas el menos indicado para darte consejos con esta planta en particular,ya que no he logrado que me floreciera,sin embargo veo que en tu planta los nuevos pseudos crecen muy sanos quizas deverias transplantarla cuando saquen sus nuevas raices incluso plantearte el sanear los pseudos viejos i separar los nuevos ,(a mi personalmente no me gusta tener bulbos secos pegados a los nuevos)aunque eso retrase la nueva floracion.
    El substrato creo que sinceramente es el problema que lleva a la pudricion de las raices

7. Marco

Marco

Pandora veo que tu planta está hechando nuevos brotes, quizá un cambio de sustrato le vaya bien. A lo mejor riegas con demasiada frecuencia si tienes problemas con raíces podridas. Por desgracia no te puedo ayudar pues no tengo experiencia con psychopsis (antigua Oncidium Phapilio creo??), a ver si me animo y me compro una pronto.

Os paso fotos de un montaje que hice con la otra mitad de la jardinera( Cattleya 'Luckyman x White diamond' )

No es un tipo de cultivo recomendado para interiores de casas y pisos, es un sustrato muy abierto ideal para regar cada dia en verano. El sustrato es corteza de un grueso muy fino de alcornoque, tiene una fina capa de madera roja y a las cattleyas les encanta. La cambié hace un mes, le corté raices podridas y la até cutremente con un cable eléctrico durante el proceso de enraizamiento. Sin vitaminas ni hormonas, solo la humedad del bosque y agüita de lluvia cada día.
    La verdad es que alguna raíz ya debe estar amarrada a la cerámica porque la planta está muy estable al moverla. Todo es tener una planta sana y trasplantar cuando toca.

Espero que os guste este montaje semi-natural, la idea es que con el tiempo la planta cuelgue por la parte cortada de la jardinera, la planta es de porte grande, como podéis ver.

Saludos,

8. jordi

jordi

La otra mitad de la jardinera :o:o:o............?Pero como se me escapo :mad: :mad: :mad: ? ....:11risotada: La recuerdo ,la dejaste fuera de mi alcance i estaba en flor si no recuerdo mal.
    Me parece una gran idea lo de dejar que salga por la parte delantera puede que haga lo mismo con mi Schomburkia, sin embargo lo de la corteza de alcornoque como que en mi zona no tenemos :-? nos apanyaremos solo con el corxo

9. veronica250

veronica250

Me he pasado por aqui...y he leido que hay una feria en Bcn?? :rolleyes: Mmmm!!! Interesante.... cuando es??? Y.... yo puedo ir ????

10. jordi

jordi

veronicaa has leido bien hacen una en Barcelona i...... otra en Arenys de mar :icon_biggrin: :11risotada:

11. veronica250

veronica250

Y.... me he de apuntar en alguna lista para ir?????????

12. jordi

jordi

Veronica ambas hasta ahora son de entrada gratuita ,pero hazme caso ,dejate el bolso en casa por que si te gustan las orquideas .... ambas ferias son una ruina para nuestra huchas:11risotada::meparto:te paso algunos enlace de otras ferias pasadas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346498&highlight=feria+orquideas+barcelona
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361040&page=6&highlight=feria+orquideas+barcelona
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325100&highlight=palau+robert

Bromas aparte es, un buen lugar para ver i comprar orquideas que no veras en tiendas ni ferreterias ,pero sin duda lo mejor es que tienes la oportunidad de asistir a xarlas sobre cultivo ,transplantes ,cuidados ,no te lo pienses demasiado si puedes acude :okey:

13. veronica250

veronica250

Por supuesto!!!!! Quiero ir, quiero ir y quiero ir!! Bcn 11 y 12 oct. Y Arenys....cuando???

14. jordi

jordi

Espera ...en Arenys la del 2013 la hicieros el 1 i 2 de Junio pero no siempre la hacen len la misma fecha, pero seguro que OrquiadictoJesus nos tendra bien informados a tod@s.

15. jordi

jordi

Veronicaa,espero que con los enlaces te hayas echo una pequenya idea de son las ferias i como veo que te gustan las phal
    Esta me la tropeze ara un par de dias i todavia no se quien la puso en mi carro :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: