El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Animo chic@s duro con ell@s......no les deis tregua ....diablos estoy por mandarle a la hada una phal a ver si se engancha a este vicio i se enrolla :11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Bromas i cachondeo aparte ...asi que fuiste tu :mad: :mad: :mad:... quien se hizo con el nocturnum...:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:..en fin ya caera ya :11risotada: :meparto:.
    Por el Penedes todo es calor i nada de agua mis chicas estan empezando a resentirse por la calidad del agua,por cierto perdi las capsulas de la Laelia :cry: :cry:

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Je je Jordi. Creo que no es la primera vez que me pillo una que querías tú. Aquí en el Vallès también mucho calor y nada de agua. A ver si hoy tenemos suerte y llueve. Las que tenía en flor han perdido todas la flor mucho antes de lo habitual, pero sin embargo a otras le está yendo genial. Tengo la Laelia tenebrosa a punto de echar espata, la Laelia purpurata var. Striata ya está formando capullos dentro de la espata. La Cattleya mossiae con una hermosa espata así como la Blc. Miva Ruby Magnific y otras dos Catts híbridas que no tienen apellido. El nocturnum con espata y creo que el Epidendrum ibaguense también se está animando a sacar vara. Todas o casi todas están en pleno crecimiento se brotes nuevos y raíces. A mí me fastidia mucho este tiempo, pero a mis niñas les va genial. Ya iré actualizando cosas conforme vayan ocurriendo.

3. jordi

jordi

No hay problem Jesus se muy bien donde tienes el invernadero :icon_biggrin: asi que ....:11risotada: .....un consejo si me lo permites i pecando de valiente al no tener una foto que ver pero yo de ti abriria la espata no sea que aborte ,me ocurrio lo mismo con la L.purpurata fue abrirla i la vara i los capullos doblaron su tamanyo .Hablando de fotos.....estirate i pon algunas ....:11risotada:
    En fin subo una actualizacion de los nuevos crecimientos del Rossiglosum Grande
    Tenemos pendiente un dia de estos que pases por Vila lo del Spagnum ;)

4. Orquiadicto

Hola Jordi. Tienes razón, estoy muy muy perro últimamente y no entro mucho en el foro. Te he hecho caso y he cortado la espada de la purpurata. Tiene tres capullitos. Espero que ahora no se estropeen ni que se los coma algún bicho.

Actualizo también mi Rossioglossum grande. El pobre estuvo a punto de irse al otro barrio por dejarlo fuera todo el invierno, pero estas niñas son más fuertes de lo que parecen.

Lo que me tiene un poco mosca es que las raíces están como anilladas. Supongo que será por la fluctuación en la humedad ambiental. Este invierno no la volveré a dejar fuera a ver si la primavera que viene florece.

5. Orquiadicto

Actualizo también la Myrmecophila tibicinis (anteriormente Schomburgkia). Se la compré a Rubén de Flora del Tropico en agosto 2014 y desde entonces ha sacado tres brotes nuevos. El primero, lo perdí, pero los dos siguientes están bien. El último está mucho más grande y hermoso que el anterior. A ver si la veo florecer algún día, pero creo haber leído que tienen que ser muy grandes antes de florecer por primera vez. Está colgada en el membrillo que tengo en el jardín y está prácticamente todo el día a pleno sol.

Si alguien la tiene en flor, que cuente cómo lo ha conseguido, por favor.

6. Orquiadicto

También pongo foto de la espada del Epidendrum nocturnum (para ponerte los dientes largos Jordi). A ver lo que tarda en abrir.

7. jordi

jordi

Buenas tardes ...
    Procura que no se mojen i todo ira bien ;).....
    El Rossiglosum se ve justito pero has tenido suerte i se ve que los nuevos tiran fuerte
    La schomburkia que comentas me suena :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: ...no sera una como ........esta.....

No eres el unico que ultimamente entra poco llevo unas semanas de infarto i tampoco entro demasiado.

8. Orquiadicto

Creo que sí es como esa (tibicinis). Hazme un favor y sube foto de la planta entera.

9. jordi

jordi

Esta es del dia que llego
    Manyana te subo unas actualizadas
    Hay las tienes como no me dices exactamente que quieres ver te subo esto
    detalle del nuevo brote
    i del tamanyo
    el ultimo brote que salio mide mas de 30 cm, los demas de 15 el primero hasta llegar a esos 30 i pico me ha florecido un anyo, , la tenia al sol i en exterior todo el anyo pero tanto sol perjudica mucho las hojas,asi que pasada lo floracion puse una malla de sombreo por lo que este anyo no creo que lo haga.asi que tocara volver a tenerla al sol i aunque amarilla i fea supongo que volvera a florecer

10. Orquiadicto

Jordi, esto era más o menos lo que quería ver. Quería ver con qué tamaño florece. A mi brote nuevo aún le falta un poquito hasta alcanzar los 30 cm. Por el sol se me ha fastidiado una hoja del penúltimo brote, pero la dejaré a pleno sol sino no florecerá nunca. Con el brote nuevo que aún está creciendo tiene 7 pseudobulbos. Espero que ya sea lo suficientemente grande para florecer. En www.orchidspecies.com he leído que puede tener una var de hasta 4,5 m. Espero que la mía si echa vara, la deje un pelín más pequeña.

11. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola Jordi y Orquiadicto:

Si no lo consideran un entrometimiento les cuento que yo tengo dos Myrmechophilas, la tibicinis y la thomsoniana y ambas necesitan mucho sol para florecer, sol directo, no tengan miedo, yo vivo en Cuba y aquí el sol sí que es fuerte todo el año y mis Myrmechophilas están siempre a sol directo sin maya de sombreo y solo se ponen un poco amarillas las hojas y pseudobulbos, pero nada más, de lo contrario no florecerán o lo harán muy poco. En cuanto al tamaño de las varas, mis plantas nunca han echado varas tan largas, no más de dos metros, quizás sean plantas que no les da tanto el sol y buscando la claridad crecen y crecen. La Myrmechophila tibicinis es tan abundante aquí que cuando las plantas crecen mucho algunas personas las pican y las tiran, algo parecido a lo que hacen con las Phalaenopsis en Europa, Asia y norteamérica.

Juan Miguel

12. Orquiadicto

Juan Miguel gracias por tu aportación. En ningún caso es un entrometimiento. Este post está abierto para todo el mundo que quiera aportar algo y tu aportación nos es muy útil. ¿Podrías subir fotos de tus plantas y de dónde las tienes? Una vara floral de 2 metros, ya me parece un gran logro. A ver si pronto puedo presumir yo de una.

13. jordi

jordi

Coincido con Orquiadicto ,gracias por tu aportacion i de entrometerte nada,la opinion i los consejos de los que teneis la suerte de poder disfrutarlas in-situ es muy apreciada(o al menos por mi).en todo caso me ha quedado claro..... sol a tutipleni.
    Orquiadicto en lo referente al tamanyo necesario no puedo opinar supongo que la mia es una division ,por lo que ignoro la edad del ejemplar.

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

OK, gracias a todos, en estos momentos solo tengo fotos de las floraciones, pero en cuanto pueda les traeré algunas de la planta completa para que las puedan ver de la forma que las tengo sembradas, se sorprenderán cuando vean que una de ellas está sobre un poste de cemento (hormigón) de la cerca de mi casa, pues ahí se ha pegado y vive feliz porque me florece todos los años un promedio de 8 varas, pero cuando le haga las fotos las subo, por ahora solo floraciones de mis dos plantas:

Myrmechophila thomsoniana:

Myrmechophila tibicinis:

15. jordi

jordi

Son preciosas Juan Miguel Diaz Diaz :bocaagua:... lo del poste de hormigon ....:pensando: :pensando: :pensando: tendre que separar las mias ,no sea que se peguen i luego no pueda pintar la pared :11risotada:.