El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Aunque no la disfrutare tanto como si fuese merito mio .....esta a punto...

2. Agatodemon

Agatodemon

Que precioso y ganas de vero abierto.

3. pilipili

pilipili

El único papio que me ha funcionado es el de mi avatar ,foto de hace un par de años ,, estaba precioso , pero este verano se me ocurrió ponerlo fuera i no le gustó , ahora está entre aquí y allá , veremos si esta primavera se recupera. Estoy contenta pues dos de las plantas que compre el 6 de Diciembre en Barna. han empezado a mover ,una es la Sedirea Japonica ,que ha estado en flor hasta la pasada semana y el dendro de nursery Loddigesii .las demás me parecé que han crecido las hojas pero no es tan evidente

. [​IMG]

4. jordi

jordi

Pilipili me estranya ....estos paphios hibridos no son super complicados...i bastante regulares a la hora de florecer quizas deveriamos echarles un vistazo.......
    Yo hace poco desflaske unas Sedireas....veremos si sobreviven a la primavera....

5. Agatodemon

Agatodemon

Esta tarde he visto en un centro de jardinería arlita (ceramica expandida) he visto dos tipos diferentes, una de ellas bola totalmente lisa, la otra es rugosa como piedra ó gravilla volcánica, el tamaño es muy similar en ambas.
    Para cimbidium y paphi cual de las dos os parece mas adecuada?

6. jose

jose

La rugosa
    Yo para cymbis paphios y oncidium uso roca volcanica

7. jordi

jordi

He utilizado de las dos,creo que la rugosa es de un color gris claro ,como grumoso....la otra color ladrillo rojo es mas lisa ....cual es la mejor ....no sabria decirte ....con el tiempo en ambas agarra el musgo igual pero ...no sabria decirte ...eso si la roja creo que es mas cara ...pero el peso ,la absorcion ,retencion i porosidad ...me parecen similares

8. Agatodemon

Agatodemon

Jose la roca volcánica es otra cosa diferente a la ceramica expandida y aportará otro tipo de mineral al sustrato, igual estoy equivocado.

9. jose

jose

Tienes razon pero a mi para las phal me gusta la arcilla y para las demas la roca volcanica
    Solo aporto mi opinion .
    Pienso que para las que comentas es mejor la rugosa que como bien dice jordi supongo que es la roja

10. Agatodemon

Agatodemon

Jordi en este caso los dos sacos que he visto eran color rojo ladrillo, tanto el rugoso como el liso, si dices que son similares cuando llegue el momento del trasplante el que tenga mejor precio ( ala saca) :53silbando::53silbando:

11. Agatodemon

Agatodemon

Eso que dices tienes razón, últimamente me he fijado en macetas de phal y se utiliza bastante.

12. jordi

jordi

que es lo que quieres trasplantar si no es mucho preguntar...

13. Agatodemon

Agatodemon

Cuando le llegue el tiempo ó sea después de la floración unos cimbidium, el paphio que tengo creo que este año no o voy a tocar a menos que quiera ver el estado de las raices, pues el tamaño de la maceta creo que es perfecto de momento.

14. Agatodemon

Agatodemon

Esta tarde he comprado el saquito de arlita expandida 10L, es la rugosa, a ver si le pillo el ipad ala señora y pongo una foto.
    Me dá la impresión que la arlita que venden para jardinería y la que se utiliza en construcción es la misma, hace cosa de unos meses en una obra que estuve (mi casa) utilizaron algo así como 200 sacos, cada saco en litros 70/80L si no recuerdo mal era muy parecida.

15. jordi

jordi

Con los cymbidiums poco puedo ayudar...si volviese a entrar Jose Luis....el es experto ..con los paphios ..hibridos me defiendo un poco mas ..para ser sincero ..yo no te la aconsejo ....