El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jose

jose

Agatodemon yo la que utilizo es la de brico depot que es para la construccion

2. Agatodemon

Agatodemon

Para el paphio mejor será la greca volcánica de tamaño pequeño mezclada con corteza y algo que aporte cal, por cierto en varios sitios que he estado hoy, no he visto corteza sola ensacada, siempre es con algo de mezcla para orquídeas ¿donde puedo conseguir corteza sola?

3. jose

jose

Por internet se la puedes comprar a orquiadicto para mi es la mejor
    Pero si les corteza ya no puede estar en semihidroponia

4. Agatodemon

Agatodemon

Al lado de casa lo tengo, le echare un vistazo, esta será para las phal, poner bandejas y para el drenaje en el culo de las macetas.

5. Agatodemon

Agatodemon

Jose la corteza solo la quiero para los cimb y paphio.
    Para las phal todavía no lo tengo claro si solo arlita, ó tipo mezcla.

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Agatodemon si tienes cerca un leroy merlin alli venden corteza de granulo grande y pequeño aunque en todos los centros de jardineria tambien la suelen vender.

7. Agatodemon

Agatodemon

Orquicarlos esta mañana he estado mirando pero tan solo he encontrado una en saco grande que ponía para adorno de jardines

8. Orquicarlos

Orquicarlos

No se de que parte eres,al que yo voy tienen también saquitos pequeños de corteza de granulo muy pequeñito,donde tienen los saquitos de perlita y piedra volcanica

9. Agatodemon

Agatodemon

Soy de Castellón, he visto la de 5L ponia sustrato para orquideas, entiendo que es corteza y algo mas, igual es solo corteza.

La foto que antes he prometido, arlita expandida rugosa las dos de afuera y volcanica al centro.

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Esa que dices de 5l. la compraba yo al principio,viene una mezcla de corteza,arlita,perlita,fibra de coco,turba rubia y unos trozos como de tronco de palmera,pero no me gusta porque se compacta mucho con la turba y los trocitos pequeños que lleva,retiene mucha humedad,al final tenia que tirar la mitad,es mejor que la hagas tu mismo a base de corteza,arlita o lo que mas te giste según que orquidea.

11. Agatodemon

Agatodemon

SI, esa es la idea, comprar corteza que vaya sola y luego añadirle otros materiales según la variedad de orquídea.
    La mezcla de 5L que comentábamos antes se podría mejorar el drenaje añadiendo algo de volcanica ó arlita, igual podría valer para los cimb.
    ¿que te parece?

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Para los cymbidium si que vale la mezcla de 5l. que viene ya preparada,para otras si que seria mejor modificarla!

13. jordi

jordi

Bon dia ...
    Nadie de la zona tendra una en flor ......i querra intercambiar polinios...verdad?

14. Agatodemon

Agatodemon

Jordi jolin que bonita, parece de papel :11risotada::11risotada: debajo que tienes un limonero?

15. jordi

jordi

Si ..i siempre esta cargado ;)....lo cierto es que no queria acecarme tanto ...cosas de la camara de la tablet...:mad:......