El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Agatodemon

Agatodemon

Los jodios de los limoneros siempre están cargaditos, ojalá los naranjos estuvieran así, o en su defecto los precios por kg al productor valiera la pena:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.
    Esta misma mañana he tenido que repartir con pala y carretilla unos 3500k de estiércol de oveja para un huerto de clementinas, pensando en la próxima campaña, ó sea poner del bolsillo calentarte unas cuantas horas pa ná:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. jordi

jordi

3500......kilos....eso es mucho estiercol....amigo ...:11risotada:...i recuperando un poco la formalidad i seriedad que caracteriza este hilo :meparto:...habeis provado a plantar algun paphio hibrido tipo complex en saulo.......

3. Agatodemon

Agatodemon

Lo siento, pido disculpas.
    Jordi te refieres a el sauló de rio.

4. jordi

jordi

Agatodemon ....... ya nos iremos conociendo ..tranquilo no te preocupes ...yo siempre estoy de conya(o casi siempre) :meparto::meparto::meparto:.
    Lo del saulo si..sirve el de rio ,te subo una foto del mio

5. Agatodemon

Agatodemon

Jordi una autentica preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: por curiosidad la maceta que tamaño tiene?

6. Noa

Noa

Uhhhhh! Pero que precioso:bocaagua: Que es una orquídea? Perdonad mi ignorancia, todavía me quedan plantas por conocer:icon_redface:

7. jordi

jordi

Pues ahora mismo no tengo la maceta delante manyana te subo las medidas....pero de un palmo aprox..de arriba i uotro de alto...en cuanto al saulo ...me parece casi ideal ..puedes regar a mansalva que se escurre todo i relativamente rapido ,no se degrada i se puede reutilizar infinitamente i el peso que adopta la maceta hace casi imposible el vuelco

8. jordi

jordi

Noa es esta vista desde arriba i de frente.....

9. Noa

Noa

Me caigo muerta:ojoscorazon::ojoscorazon:!!! Felicidades, es increíble!!

10. jordi

jordi

:o :o :o Ni se te ocurra ...mujer ... :11risotada::11risotada::11risotada:,bromas aparte se trata de un paphidopedilum tipo complex ...no son de los mas dificiles i si tienes experiencia con los cymbidiums ..no te sera dificil hacerte con el ...por cierto veo que eres de la capital ... bienvenida al hilo :abrazote:

11. Noa

Noa

Gracias Jordi!, Os leo, pero me muevo más por el hilo de los cimbis. Lo tienes dentro de casa o fuera?

12. jordi

jordi

Lo cierto es que las tengo fuera casi todo el anyo ...de echo las tipicas sabatetes de Arenys las tienen en el jardin todo el anyo sin problemas.....
    Pd: las entro para disfrutar la floracion en casa

13. Noa

Noa

Jordi donde las puedo encontrar? Si son de frío, me interesan, los cimbys los tengo fuera contra viento y marea y aguantan, quizás los paphios tampoco tengan problemas. Me he informado un poco, pero a pesar de que en Arenys los crían como churros no he visto donde comprarlos. Claro, aquí en Barna seguro que los encuentro, pero a que precio:desconsolado:? Para empezar no me gustaría soltar mucha pasta, por si "la caguem":Cautious:. He visto tu "cole" y te felicito por esas maravillas y esas "manitas" para criarlas:64palmadas::64palmadas:.
    Saludos

14. jordi

jordi

Noa esta es una buena epoca para tropezarte como quien no quiere con ellas....;)....el precio ....oscila segun el lugar i la categoria del mismo ....las de Arenys las puedes encontrar en la feria que hacen alli mismo en junio sobre los 22 o 24 euros...grandes Jardinerias sobre 20...euro mas euro menos...pero es posible encontrarlos por 12 o 15 euros....si quieres que este al tanto por si veo alguno a buen precio dimelo i estare a l'aguait......:meparto:

15. Mª Pilar

Mª Pilar

Buenos días, maravillosa floración del Paphio, que le has dado de comer?. Guárdalo porque tak vez cuando volvamos a verrnos algún fantasma te lo haga desaparecer :smile::smile::smile::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::beso::beso: