El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

MªPilar .....como prueva el nuevo anyo......:beso::beso:..En cuanto al paphio...... no le doy nada..agua i punto ...tengo que trabajarme lo del abono ,lo se :icon_redface: pero estos funcionan solos ...la culpa de Marco por venderme un ejemplar de primera un par de cosas si prometes no decirselas a nadie ;)...
    Hace hoy un mes i tiene muy buena pinta... lo mismo me aguanta i en unos meses ..semillas a tuti pleni :11risotada:
    La segunda tenemos que quedar un finde de estos tengo( si Jesus no nos invita a la Candelaria)tengo algun paphio para dividir i para trasplantar ...podras cojer el que quieras;)

2. jose

jose

Asi va mi paphio
    [He oido quedada!! que lastima estar tan lejos .me gustaria ir a alguna feria pero bueno .algun dia ire a alguna

3. Agatodemon

Agatodemon

Hoy me ha llegado el pedido que hice ha Jesús, corteza tamaño 18-25mm para hacer el sustrato para los cymbidium, también un paphio Pinocchio con tiempo espero verlo florecer.
    Estos son los cymb que quiero trasplantar, el tipo de sustrato que llevan ahora no me gusta, parece que retiene demasiada humedad.

4. jordi

jordi

Cierto parece que lleva mucha arlita...el Pinocchio es uno que falta en mi coleccion ,a falta de verlo te felicito por la compra ,

5. Agatodemon

Agatodemon

Jordi como sustrato estos cymb solo llevan unos tacos cuadrados como fibra ó algo similar, nada mas que eso, a falta de ver cuando quite la maceta si hay algo mas debajo.
    Para hacer el cambio de maceta, creo que será tarea dificil eliminar todo ese sustrato por dentro del mazo de raíces.

6. jose

jose

Es lana de roca y se utiliza para semihidroponia .a mi personalmente no me gusta

7. Hola,

una pregunta... he oído hablar varias veces sobre los pahio en el maresme pero siempre me quedo con la duda de qué variedad se trata. ¿Por favor, alguien me lo puede concretar?

Saludos.

8. jordi

jordi

@acphm ...no soy el mas indicado para explicar exactamente el como i porque de las "sabatetes d'Arenys" pero creo recordar que me contaron que un religioso destinado en filipinas a finales del s.19 (en todo caso hace ya un monton) se trajo al regresar unos ejemplares de Paph Insigne i que con los anyos se fue extendiendo de un patio al jardin i de vecina en vecina,lo cierto es que sin estar en todas las casas si los hay en algunos jardines,como no soy el mas indicado para afirmar las fechas o los hechos ...seria interesante que entrase alguien i nos contara exactamente el origen .......a mi simplemente ,como a ti, me pico la curiosidad i creo recordar que esa fue la explicacion.
    @acphmedito :hoy he encontrado esto
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4059286/20121127/primeres-sabatetes.html
    aunque no dice nada del lugar de origen de los ejemplares que se trajo el monje...

9. Agatodemon

Agatodemon

El p. pinocchio que compre ayer a Jesús estoy buscando un sitio para colocarlo, tengo una ventana grande que llega al suelo está orientada al este, no tiene cortina (de momento) ahora hasta aproximadamente el medio día le dá el sol ¿lo puedo poner ahí ó es demasiado sol?

10. jordi

jordi

agatodemon no puedo aydarte con el pinocchio ya que no lo tengo i hace dias que no se de Jesus para preguntarle...pero si fuese mio le daria luz pero no sol directo mas alla de media manyana o quizas ni eso ...luz pero no sol,en cunato a eliminar el sustrato delas raices del cymbidium ...es cuestion dee paciencia i un palo de esos que se usan para comer en los xinos....
    os subo uno que abre ..no gracias a mi pero ...es guapo,guapo...

11. jose

jose

Es preciosoo

12. Agatodemon

Agatodemon

Jordi ese paphio tiene una gama de colores de fabula :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, cuando termine de abrirse por favor sube otra foto. Gracias por la ayuda.

13. Noa

Noa

Te un enlace donde explican un poco el origen
    http://www.elviraaragones.com/articles/

@Jordi es una Sabateta? Es precioso. Increíblemente perfecto. :52aleluya::52aleluya: Que suerte tienes de tener uno :Cautious: Saludos

14. Noa

Noa

Hola Jose, voy perdida con los paphios. Quizás es el tuyo el que es una sabateta d'arenys? Madre mía son fantásticos:bocaagua::bocaagua: Quiero unooooooo:Roflmao::Roflmao:

15. jordi

jordi