El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Gracias Noa por el enlace, ya lo conocía y no le di mucha credibilidad porque bajo mi punto de vista falla en tres aspectos:

1.- Habla de "hace 140 años" pero ¿desde cuando hace 140 años? Tal vez ya hace 15 ó 20 años que hace 140 años!!!

2.- Dice que un fraile lo trajo de sudamérica pero según tengo entendido (no domino mucho el tema!!) este tipo de orquídeas son originarias de Asia.

3.- Las instrucciones de abonado parecen ciencia ficción para una planta que se supone se extendió por Arenys gracias a su aclimatación y simplicidad de cultivo. Dudo mucho que las señoras del siglo XIX para obtener floración siguieran estos pasos...
    "El juny comença a puntejar la flor i s’abona amb fósfor per la flor, mirant de que no toqui les arrels. Després de la floració, quiets, sense cap tipus d’abonament. A 2 mesos a 2 ½ s’abona a través de l’arrel 2ª amb nitrógen i potasi per les fulles."

Saludos.

2. Gracias Jordi,

no tengo mucho ojo clínico con las orquídeas pero el año pasado tanto en la Fira de la Candelera como en la Fira de l'Arbre de Mataró había un montón de paradas con un Paphiopedium que si no era el Insigne se le parecía mucho, tal vez era un híbrido u otra variedad similar, pero tenían todo el aspecto de provenir de algún vivero holandés.

Saludos.

3. jordi

jordi

Bon dia
    ...@acphm.....,son hibridos ,seguro ... vivero holandes :pensando: :pensando::pensando: ...no lo se, es probable que si venga de holanda al ser uno de los centros mundiales de distribucion ,pero la casa o vivero puede ser de cualquier lugar ....tambien yo los vi en la feria pasada ,este anyo me fijare en la marca i ya te dire de donde son.....
    @mikquel....falta mejorar mucho pero tiene potencial ....mucho potencial

Quizas con algun tipo de iluminacion mas adecuada...que la luz que tengo, quizas un editor de fotos o programa de optimizacion de fotografias.....pero potencial lo tiene :Thumbsup:
    edito ....
    quizas variando los colores agregados al dispositivo ...no se quizas kodak o alguna otra...en fin el proximo dia que pases por casa nos lo miramos ;)

4. Pues yo no tengo sabatetes para enseñar pero tengo una Phalaenopsis Mini con 29 flores (sin contar que accidentalmente le rompí una ramificación de la vara floral).

Pero como yo siempre digo... "cuando tienes según qué hojas no se necesita mucha flor"

5. Agatodemon

Agatodemon

Jordi ¿que óptica as utilizado para esos macros? veo que les falta enfoque ó quizás que el original se ha ampliado y de ahí que pierda calidad la foto.
    Ya me dices a ver si puedo ayudarte :Thumbsup:

6. Noa

Noa

Preciosa orqui peque y maravilloso colorido el de esa hoja, que es?

7. jordi

jordi

Agatodemon...se trata de una mini camara ...no recuerdo los megapixels ...pero supongo que no mas que una camara de movil normal..la idea .como siempre. es intentar aprovechar lo que se tiene a mano e intentar sacar el maximo provecho de ello...:53silbando: quizas valga la pena hacerse con una mejor ...pero primero ver el funcionamiento i rendimiento de esta...lleva luces led incorporadas por lo que tendre que provar a hacerlas con diferente combinaciones de luces o sin ellas haver si puedo mejorar la definicion.....
    Por cierto achpm me gustan las hojas........i las raices i los nuevos crecimientos ...tanto o mas que las flores,esa que tu has subido simplemente preciosa :Thumbsup:...tambien me gustan las monsteras ,lirios etc...para mi en general la planta como ejemplar en si....es tan importante como la floracion....en definitiva un ejemplar bonito sin necesidad de floracion ....te deleitas mirandolo todo el anyo .
    Una phal mini ....enorme con esa floracion :Thumbsup:bravo.

8. jordi

jordi

otra que empieza a abrir ...

9. Agatodemon

Agatodemon

Jordi si las fotos de antes están hechas con una compacta, pues de PM ya no se puede pedir mas, lo preguntaba porque los aumentos son sustanciales.
    Preciosa vara y flor la que está ahora abriendo, muy guapa.

10. Agatodemon

Agatodemon

Unas fotos del paphio que compré a finales del mes pasado ya en flor.

11. jordi

jordi

Realmente buenas las fotos de este complex...:okey: .....buena camara......buen fotografo ...i buen modelo ;)...poca gente se toma la molestia de invertir algo de tiempo en hacer fotos que no sean las tipicas ..gracias por ello

12. Noa

Noa

:bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas:Felicidades!!!

13. Es una variedad botánica de Caladium thailandés.
    Saludos.

14. Agatodemon, ese pahio es al que me refiero que el año pasado abundaba en las ferias de La Candelera y Mataró. Por estas fechas creo que también lo vi en Jardiland.
    ¿Es un Insigne o es un híbrido de padre y madre desconocidos?
    ¿Se supone que también lo podemos tener en el exterior todo el año?

Saludos.

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Esta es la etiqueta de los paphios de la candelera