El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Agatodemon

Agatodemon

Este en concreto lo compré en un centro de bricolaje que tienen plantas, que no voy a decir el nombre :11risotada: Le_ _y procedencia según la etiqueta p.p. Orchideeën.nl.
    Lo de tenerlo en la calle eso ya los expertos te tendrán que aconsejar.

2. Agatodemon

Agatodemon

acphm esa misma etiqueta que ha puesto Orquicarlos es la que llevaba el mio, aunque por detrás diferentes.

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Felicidades a todos, fotos y fotografías para babear. Esa Phal Mini de ACPHM y el Paphio de Agatodemon me han dejado totalmente encandilado. Les invito a que pasen por el espacio cubano.

FELICIDADES

4. jose

jose

La etiqueta es igual que la del mio

5. Resumiendo:
    que todos son la variedad "American Hybrid" con flores de 12-15cm y según comentan en varios foros está emparentado con el Insigne. Además sospecho que es el mismo que aparece en las fotos publicadas por Jordi el pasado 9 de Enero y que según indica lo tiene todo el año en el exterior.
    Corolario... que el Paphiopedilum que venden por todas partes lo podemos tener en el jardín.

Saludos y gracias a todos!!!

6. jordi

jordi

7. jordi

jordi

No son merito mio ..me llegaron hara un mes i pico ...el sene acaba de abrir

8. Agatodemon

Agatodemon

Jordi me encantan los dos, cuando terminen de abrirse estarán de alucine :bocaagua:
    Esta foto está mucho mejor que la que pusiste el otro día y súper nítida:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. mikquel

mikquel

Muy bien Jordi.
    Ya los estas polinizando... No???

10. jose

jose

Yo el mio lo he vuelto a intentar polinizar hoy con la polinios de la otra flor .a ver si cuaja

11. jordi

jordi

Agatodemon...no creo que abran mas....Si ,mi "camara" es bastente limitada :icon_redface: solo hace buenas fotos en la terraza al medio dia i si hace sol ...si me salto alguno de esos factores el resultado todavia es peor :icon_redface:
    Miqkel ...lo estoy meditando :pensando: :pensando: :pensando:...........ambos llevan solo un mes i pico conmigo ....me gustaria tener mas por mano su cultivo antes de polinizarlos ...ademes de momento estamos.....de 7 intentos solo dos polinizaciones con exito asi que .... voy perdiendo :999997dedoabajo: :94congelado:,aunque si vienes a verme un dia de estos i quieres meterles mano ...lo mismo miro para otro lado :11risotada: :meparto::meparto:.
    @Juan Miguel Díaz Díaz gracias por los piropos i por pasarte ,hemos coincidido alguna vez i tus floraciones i consejos son bien recibidos..
    Jose yo con los phap complex no he tenido mucha suerte :Cautious: ,pero te deseo la mejor a ti

12. mikquel

mikquel

Jordi.
    Pues si... Que tal el Viernes???

13. jordi

jordi

El viernes pues .....te llamo para confirmar :okey:

14. Noa

Noa

Hola a tod@s!
    Mirar que amiguito nuevo le he traído a mi último cymbi, me la han vendido como "sabateta d'Arenys". Que me decís los entendidos, lo es? .Me he fijado en que las hojas son largas y de un verde fuerte. Espero que no me hayan tomado el pelo, la quiero para ponerla fuera, con los cymbis. Es muy pequeño, pero muy bonito:corazondando:. Espero sugerencias para cuidarlo. Gracias

15. jordi

jordi