El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. mikquel

mikquel

Jordi, Yo vendre detras de ti, asi que me llamas cuando salgas de casa...

2. jordi

jordi

I yo espero tambien que vayas :53silbando::53silbando:i nos subas algunas fotos...no solo de orquideas vive el hombre......:meparto:

3. Si os parece podemos quedar a las 10:00h en la Plaça de Catalunya de Molins de Rei (donde exponen los pintores y todo lo de artesanía) frente a la casa de la fachada roja (marcado con una cruz blanca).

4. jose

jose

Espero que disfruteis como niños
    Suerte

5. jordi

jordi

Gracias por subir la foto acphm ,es buen lugar alli nos vemos .

6. teresa87

teresa87

Ya pondreis fotos y contareis que tal va el dia y lo mejor si haceis comprasssss!!!!

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

enviiiiidddiiiiiIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA! Qué ganas de beamearme hasta alli y hacer unas compritas y luego pasar por delante de la casa roja y encontrarme con todos... bue ... ya sé que eso del beaming solo es hasta los 67kg.

Que lo disfruten!

8. jordi

jordi

Pues esa era la intencion ...i por la parte que me toca ,he de decir que estuvo bien ..como siempre suele suceder...... lo mejor de la feria .......coincidir con gente a la que no se conoce pero con la que se comparte las ganas de aprender i compartir,en fin me queda la espinita de no haver coincidido con tod@s..pero en abril i ante una barbacoa le pondremos remedio a eso .Compres ...mas bien pocas :94congelado:,no por falta de plantas , i cymbidiums hibridos que ni os cuentopaphios hibridos con tres i cuatro plantas i unas flores de palmo,estuve a un tris de hacerme con uno ,que me recordaba al Paphiopedilum Lippewunder aunque por desgracia en esta ocasion estava fuera de mi pressupuesto asi que me tuve que conformar con este
    por desgracia en la paguina del productor este ejemplar no existe i de echo era el unico que habia...por su pinta me recuerda al Paphidopedilum Celtic cross x Winton Churchill aunque por lo 12 euros que me costo ...el nombre es lo de menos

9. Pues es muy bonito. Pero que manía de no cuidar el tema de que esté bien identificado.

10. teresa87

teresa87

Jordi enhorabuena por tu compra es muy bonito.:okey::sirena:

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Entiendo - no solo por el precio (por 12 euros aqui te venden la maceta sin el Paphio) - que saltara a la cesta. Es limpio, de colores definidos, me gusta el porte de los sépalos (aunque en los concursos siempre te exigen que sean planos, sin ondulaciones...), es guapo guapo. Un híbrido de villosum, desde luego; aunque por otra parte, ¿cual de los híbridos copmplejos no tiene a villosum entre sus abuel@s? Enhorabuena!

12. Noa

Noa

Cuanta razón tienes, pero creo que se les sube un poco a la cabeza la cuestión de precios...Salvando los ejemplares imposibles de conseguir en cualquier garden, la gran mayoría de las plantas venían del mercat de la flor, en Vilasar , ejemplo cactus mini 1€ en tiendas "próximas", en la Fira 1'50:roll:. He de decir., que aún así piqué, no con lo que yo hubiera querido, orquídeas, pero si con otro tipo de plantas:O_o:. El año que viene repetiré:icon_biggrin:. Este año me he controlado mucho...Había un cymbi extraordinario, como su precio, 50€:desconsolado:

@Jordi, bellezón de paphio:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. jordi

jordi

Seguramente se a cual te refieres :rolleyes: a uno moteado de flor xiquita ?

14. Noa

Noa

En un color verdoso, tipo camuflaje:icon_cool:, estaba en la parada central, detrás de donde tenían muchas tillandsias:cry:

15. Ese cymbidium verde yo también lo detecté pero sabiendo los precios que tiene esa parada ni pregunté el precio. Lo curioso es que hace unos 6 ó 7 años los cymbidiums verdes eran muy comunes y estaban en todas partes (Ikea, Carrefour, etc) pero ahora no los encuentras por ningún sitio y abundan los tonos rosas que antes no los veías.

A mi la que me gustó fue la vanda de hojas blancas con moteado azul, que además era enorme, pero 65€ cuando ya tengo "bichos" de ese tamaño me disuadieron. Aunque tengo un plan B que tal vez funcione.