El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. jordi

jordi

Pilipili magnifica compra :Thumbsup:,ni en la ferreteria en sus mejores dias encontre el cascade por menos de 18€ ,aunque los cyms que yo me miraba salian por unos 40 i largos ,crreo que Noa se refiere a ellos i creo que eran los que comentamos en alguna ocasion ....
    Edito:
    Se me paso subir una foto
    algunas mios floraciones caseras,otras de la feria de arcelona i en un rincon la de Molins ..totum revolutum :11risotada: :meparto:

2. Noa

Noa

pufff!!!! que envidia!!!!!que bonitoooos!!!!!!

3. jordi

jordi

Buenas..por si hay alguien interesado en la tienda de los suecos hay unas miltonias de escandalo i en Gava Dendros Stardust Firebirds ...eso si pican...... de lo lindo :94congelado:
    Por mi parte me he llevado un cym de la de la que os he dicho

4. Noa

Noa

Muy xula , Jordi, a ver cuando abra:ojoscorazon::eyey:
    Saludos

5. jordi

jordi

@pilipili te contesto aqui porque no quiero que se llene el hilo del Paph venustum con informacion no referida a ellos,espero que no te enfades por ello:icon_redface:,soy conciente de que no hay un post sobre paphios en general pero la idea es que los hilos sobre un ejemplar contengan informacion solo sobre ella veamos si se hacerlo
    Las fotos son muy buenas i casi seguro que se trata de un hibrido de insigne pero estos hibridos americanos son dificiles de entresacarles los cruces...al menos para mi ..quizas alguien que realmente sepa de paphios podria ayudarte mas que yo,lamento no ser de mas ayuda ..por lo demas .....xolllazo ..:52aleluya:magnifico yo he pagado el doble por algo parecido :icon_redface:....parece muy sano i el color morado del dorsal le da ese toque distinto ...me gusta muuucho :11risotada: :Thumbsup:.
    por cierto chic@s ....ya teneis hucha para el poble español ....:11risotada:
    edito
    Miquel....

6. pilipili

pilipili

Gracias Jordi , es que no me entero muy bien de donde hacer preguntas , de enfadarme .....ya no me enfado nunca , es lo que tiene cumplir muchos años , Magnifica esta Ophys ,yo tuve en mi jardín pero desaparecieron las tenia controladas para no pisarlas pero..................también desaparecieron de un camino de bosque que hay al final de la calle ,una lastima . espero poder ir a la expo del "Poble Español " no se que día seria ( tengo que consultarlo con mi marido ) la guardiola esta un poco xunga ,pero algo caerá ......sigue en pie lo del pedido conjunto ? . saludos

7. jose

jose

Jordi preciosa la ophrys
    Cual es?

8. jordi

jordi

@Pilipili,no te preocupes cuando quieras preguntar pasate por aqui o por cualquier saloncito ...sin problemas , ....en mi zona tambien desaparecen ..i ademas se esta poniendo mucho cesped artificial ,creo que el jardin de donde salieron estas ya es todo de plastico, pasaron la maquina i se acabo el regar ,replantar,abonar i sacar malas hierbas :94congelado:...en fin ..
    la feria creo que se hace en semana santa o sea a finales de Marzo ..asi que lo del pèdido lo podemos hablar alli ....es lo mejor ,lo mismo no cae nada en la feria i hacemos un pedido ,lo mismo sallimos cargados i con los bolsillo vacios ...ya se vera ...
    Jose creo que se trata de una Ophrys arachnitiformis pero no me hagas mucho caso tengo que confirmarlo

9. jose

jose

Ok.gracias

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Bueno ya mismo nos vemos por la fira del Poble Espanyol,Jordi cual era la página de lo del pedido conjunto?

11. jordi

jordi

Si ,ya mismo....a ver que i a quien nos encontramos.lo del pedido ...creo que lo mejor seria hablarlo almorzando,veamos primero quien i que traen..... i hablarlo,dependerá también de lo que busquemos i de donde lo podamos encontrar, lo mismo en una sola página no tienen todo lo que se busca,yo tengo fe,pero veremos...
    :pensando:

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Mira Jordi este es el complex hibrido que te dije,crees que podre resucitarlo..:999997dedoabajo:

Aqui esta recien regado,tiene un brote nuevo el que se ve y otro por el otro lado que se ha quedado estancado,le he quitado las hojas secas de la base y he visto dos intentos mas de retoños,darme consejos chicos...

13. jordi

jordi

No tiene tan mala pinta i el nuevo crecimiento pinta muy bien..aunque las demas ....parece tocados,hay dos opciones...la primera saca el sustrato viejo,i ver como esta de raíces...,creo que el problema viene de allí ,no creo que lo hayas regado poco, mas bien creo que esta mal de raices, por lo que por mucho que lo rieges :Unsure:....,la segunda opcion... en dos semanas lo traes a la feria i le metemos mano , seguramente al desmontarlo se separen las diferentes plantas,sera el momento de ver exactamente como esta que se le puede quitar i que salvar.

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Lo queria transplantar pero estaba esperando a la primavera,de raices seguro que esta mal hace tiempo,cada cuanto sueles regar los que tienes tu en casa ahora en invierno?

15. jordi

jordi

Ahora mismo los tengo a unos 14g i un 65% de humedad ,los suelo regar cada 10 o 11 días,pero no hay un regla exacta,la mayoría acaban de florecer i los nuevos crecimientos todavia no han sacado raíces propias,pero pronto ...mas sol ,en la calle (o sea mucha mas ventilación) i la subida de temperaturas empezaré a regar mas seguido..como te digo no hay una fecha exacta....cuando veo que toca ....toca,si tengo dudas espero otro día .Me gustaría decirte riega cada x días siempre....pero no funciona así ...esta afición es lo que tiene...tienes que estar por ellas,pasar revista,mirarlas .....en definitiva disfrutarlas....