El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. un saludo jordi me apunto tambien:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:susana :beso::beso::beso::beso::beso::beso::smile::smile::smile:marco un saludito :okey::okey::okey:

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola buenos días, tengo dos compritas nuevas, Jordi, Carper, Marco, M Pilar, Sue, Vege, Carlos etc...necesito una mánica para identificar a estas dos cattleyas. Parecen iguales pero no lo son.

Cattleya n1

[​IMG][​IMG]

Cattleya n2

[​IMG][​IMG]

3. carlos orqui

carlos orqui

luis. siento no poder haydarte no tengo de estas muchas y es de las que palmaron :94congelado:una parece una chocolate drod creo espero que los demas lo sepan son preciosa:smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

4. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Por sí sirve de algo, las fotos han salido muy rojas. En realidad son más bien de color salmón o rosa viejo.

5. jordi

jordi

Jose Luis
    Al no poder verla en directo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no creo que pueda ayudarte pero puede que encuentres algo buscando por Potinara .Mi opinion asi a bote pronto
    La n1 - Potinara Red Crab “Kuaw Miau”
    https://www.flickr.com/groups/orchids/pool/with/7119394873/lightbox/
    la n2 - Potinara Salmon Splendor echa una ojeada
    https://www.google.es/search?q=poti...OzPGsngaNe6gOgH&ved=0CCAQsAQ&biw=1024&bih=631
    De todos modos i como probablemente las identificaciones no sean correctas puede que encuentres en ellas a las tuyas

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Jordi, Jesús y Carlos, ya sabía o suponía que iba a ser tarea difícil, pero bueno, con los datos de Jordi por lo menos podré ponerle algún nombre :11risotada::okey:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si lleva una etiqueta que ponga un nombre (enlace) con el productor (mayorista) puedes ver lo que actualmente está ofertando en su página web. Esto cambia de temporada en temporada (3 meses). Siempre y cuando la web del mayorista sea de acceso libre, muchos piden identificación para poder verlas. Si sabes en dónde la has comprado y el vendedor es asequible, igual te dice cual es su proveedor - no suelen querer dar nombres.
    Surfeando un poco por la red - otros foros - igual puedes tener suerte. Estas plantas todas estarán floreciendo ahora y la pregunta de la identificación se la hace mucha gente. Igual alguien haya tenido suerte y haya puesto el nombre en la red.
    Las aproximaciones que te ha dado Jordi me parecen bastante buenas.

Suerte.

8. carlos orqui

carlos orqui

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me funciona ebay no puedo ni mirar ni pecar valla que asco :icon_redface::twisted::twisted::twisted::twisted:

9. arturo uno

Carlos, no ibas a pecar en domingo ¿verdad, hijo? Tres avetetraspis y un padreviolácea como mínimo... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::rolleyes::rolleyes::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Peca mañana, que los lunes es mas barato!

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Arturo por tu especificación, lo intentare todo, aunque como tu bien dices los vendedores son bastante reacios a dar nombres...y sobre el etiquetado na de na....no tienen ninguna identificación así q me tendré q apañar con lo q me a dado Jordi...:11risotada::okey:Gracias de nuevo a los dos....y por cierto aún no te he dado las gracias como te mereces por los datos del otro día de los CIMBYS, la verdad q después de leer lo q me escribisteis me he quedado medio tranquilo...sólo medio...:11risotada:...un abrazo.

11. arturo uno

http://www.coscymcoorchids.com/Catts.htm

solo un número, sin nombre (y es improbable que sea, productores de EEUU no suelen enviar a Europa por el papeleo). Intenta poner en el buscador 'orchideeën' , que te llevará a plantas neerlandesas/vendidas en la bolsa y es posible que saltando de enlace en enlace des con la que es. Sería mucho mas facil saber el productor, aunque en la etiqueta solo pongo 'orquídea'...

12. carlos orqui

carlos orqui

como no se arregle ebay nada:twisted::cry::cry::cry:luis y demas saludos:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Tranqui tronco....ten paciencia, seguro q maña funcionara....:okey: Un abrazo

14. carlos orqui

carlos orqui

ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa compritas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:luis a comprar voy algo:okey::okey::okey:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Lo ves Carlos !!!! Un poco de paciencia y a compraaaaaaaaaaaaar!!! Me alegro que se te haya arreglado ahora, selecciona bien tus compras...y a disfrutar....un abrazo.