El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Yo ya me he dado una vuelta esta mañana y no estaba nada mal, hay hasta botanicas.
    Mucha gente interesada en orquideas, que conocen el tema y asociaciones como ACAO, puestos con orquideas unos seis o siete, como siempre el puesto del centro el que mas variedad tiene y plantas de calidad, claro que el precio también es de calidad..:11risotada::11risotada:

2. Crisf

Crisf

Madre mía ahí tentando... :eyey:

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Venga Cris, acercate que hay muchas que te gustaria tenerlas..:11risotada::11risotada:
    También habia un puesto de un negrito que vendia phals y dendros con la flor un poco pachucha pero buena planta a 4€ todas, mucha gente comprando...

4. jordi

jordi

Ostras .....espero que no sea nada :beso: al menos habis podido volver ....en todo caso si tenias pensado hacerte con alguna en particular dimelo i si la veo te la cojo ;)

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Alguna cosa ha caido :53silbando:

Al negrito una phal con flores minis (4€)

Al puesto del centro con mucha variedad y botánicas la única que he visto que no se iba de precio, paphiopedilum maudiae (13€) habia 5 unidades

En el puesto subiendo a mano izquierda, donde los paphios complex y cymbidiums para dar y vender (en este caso vender) paphio tipo complex (15€)

6. jordi

jordi

Muy guapos ..a ver si queda algun paphiopedilum clair de lune i me pillo uno ....... o dos :meparto::meparto:ese lila ..o muy parecido me lo coji yo el anyo pasado , colecte la capsula hace unos dias i ya esta a punto de abrir la nueva flor :icon_biggrin:

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Oohh que bien, nueva floración, felicidades. Pues habia muchos de este tipo esta vez y cymbidiums todos los que quieras..a 25€ y 30€ por eso...

8. Agatodemon

Agatodemon

Buenas compras.

9. jordi

jordi

Solo espero que quede alguno de los cinco clair de lune ..porque a los cymbidiums como que no llego este mes :cry::cry::cry:

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Jo, si lo se te pillo uno, o le digo que te lo guardase, esta tarde noche tengo que ir a molins, si aun están abiertos los puestos de las plantas y quedan ya apaño algo!

11. pilipili

pilipili

Gracias Jordi ,no tenia en mente nada especial , pero la ilusion de ver las plantas y disfrutar de lo bonitas que son era algo parecido a cuando de pequeña esperava con ilusión el dia de reyes , que le vamos a hacer ,esperar a Arenys y consolarme con una visita a Jardilan y a Bordes y a Navarro cuando solucionen el problema del cotxe ,Si hemos podido llegar a casa pero lento lento....mi marido decia ....no tira ...no tira ... a ver si nos quedaremos parados ..............disfrutad mucho mañana y trenca la guardiola y recuerda no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy .solo los adictos a las orquideas sabemos de la gran satisfacción y alegria que producen . un abrazo .

12. jordi

jordi

No te preocupes Carlos si lo ves i puedes pillar uno ...cojelo.. i si no pues nada manyana echare un vistazo i si tampoco pues :pensando::pensando::pensando:..tendremos que ir a la feria de Barcelona a ver si lo veo ....:11risotada: aunque en las ferias perfiero cojer botanicos ..estos hibridos ...solo si se cruzan :meparto:
    La guardiola, pilipili, se rompio haceeee muchoooo tiempo,aunque tienes razon no dejes una para manyana lo que puedas comprar hoy :meparto::meparto::meparto::meparto:,luego no vuelves a encontrar una oferta parecida nunca mas :cry::cry:

13. jordi

jordi

Al final como cada anyo pasamos una buena manyana....lo mejor la companyia i las plantas...
    Gracias a Orquicarlos pude por fin hacerme con un Paphiopedilum clair de lune 'edgard van belle' (a falta de confirmacion de algun experto)
    Lo cierto es que no quedaba mucho donde escojer....este anyo los hermanos liñán se salieron ...plantas impresionantes en tamanyo xxl ...no puedo decir que baratas pero lo valian.
    Este Pap. Maudiae en particular era unos de esos (junto con el Paph Sukhakulii) que hace tiempo que buscava en las ferias i acabava cayendose de la lista en favor de otros...me alegro de tenerlo por fin :icon_biggrin:.
    Me tiro un pelin atras el echo de que algunas (dos hojas) tuviesen las puntas marrones i el que solo fuese una planta ...sin embargo mirandola bien i sin decir nada... no fuese que me cobrasen el doble....:11risotada: :meparto::meparto:
    Me parece apreciar un nuevo crecimiento,tiernamente incipiente i por tanto.. :sirena::sirena: ...muy suceptble de perderlo con el riego .
    Otra que no pude dejar escapar buen precio para una planta simplemente...... enorme.

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Olee ese paphio hermanito del mio, pues estuve un rato para escoger el mio, de tamaño eran todos igual y lo de los brotes la verdad que vi a todos igual también, con uno solo, inenté pillar la planta que se veia mas sana aunque casi todas eran mas o menos, bueno a ver como se nos da el bicho nuevo... A si que al final cayó otra orqui no?? Jaja muy bonita y buena planta, la verdad es que tenia unas buenas plantas..Sabes que cada domingo pone la parada en el mercado de Hospitalet?

15. Preciosas compras