El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Imposible. Es un complex; y las rayas también pueden aparecer gracias al villosum.

2. arturo uno

Imposible. Es un complex, y las rayas también pueden aparecer gracias al villosum, separando el sépalo en un parte superior algo más oscura y una inferior más clara.

3. jordi

jordi

I de hay mi duda ...viendo los padres de otros amarilos similares......en fin si alguien va a alguna ferreteria i se lo cruza ....i si ademas pregunta....

4. arturo uno

Me acabo de meter en la página de la rhs para mirar cuántos registros hay para druryi. Solo son 60 (receptor) y 39 (donador) . El amarillo viene sobre todo de los 'albinos' (mejor: sin pigmentos rojos/morados), de los insigne var. sanderianum y otros. Insigne tiene 201 entradas en receptor y 226 en donador. Considerando los cruces en los que no participa la especie, sino un cruce previo con la misma, los números se disparan.

Y aqui no tenemos ferreterías de esas tan bien surtidas ... :(:cry::cry:. Ikea vende plantas de plástico.

5. jordi

jordi

Este no es de la ferreteria pero florece despues de haverlo polinizado i cosechado las semillas apenas hace unos dias...
    http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/589eba0dad611.jpg[/IMG]']http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/589eba3648e05.jpg[/IMG]'][​IMG]

aqui se pueden ver los polineos
    ...ois lo que me dicen..... polinizanos..... polinizanos...:53silbando::53silbando::53silbando:
    este si es ferretero ....

las fotos no le hacen justicia el lila difuminado le da un aspeto..... diferente :11risotada:
    Una de la pareja
    Por cierto el de la flor mas grande es de la feria de la Candelaria del anyo pasado

6. arturo uno

Bonitas bonitas!

7. James

James

Se ve un color precioso y yo que soy un enamorado del color lila ni te cuento.....
    Saludos...
    James....

8. goreneko

goreneko

¿Qué ferreterías son esas? :pensando:

9. goreneko

goreneko

Tengo una pregunta de novato: si está creciendo un tallo floral de phalaenopsis pero las hojas son muy grandes, ¿no se partirá el tallo al crecer y chocar con la hoja?

[​IMG]subir fotos

10. jordi

jordi

No creo,nunca me ha pasado ,siempre acaban buscando un lugar por donde esquivar i salir....no la menees mucho dejala en una posicion i que crezca a su aire ;)
    La Ferreteria :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:...es una cadena de nivel ambito iberico por desgracia la seccion de jardineria de cada tienda suele ser de proximidad por lo que una tienda cercana a Barcelona no compra las plantas en el mismo lugar que la que me queda cerca a mi ...ahora mismo tienen alguna burreagera i phals...pero como saben los que siguen el hilo he encontrado cyms ,dendros stardust,den nobiles,paphios hibridos,oncidiums,alguna vanda ....pero el cuando hay es ....por desgracia el intringulis del asunto :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.Hace tiempo cuando iba solia entrar i avisar de lo que encontraba....pero a mucha gente no le salia el tener que bajar a buscarla ...si buscas algo i quieres te aviso si lo encuentro

11. goreneko

goreneko

Vilafranca me pilla un poco lejos, pensaba que lo traían a nivel de cadena.
    Pero si se surten bien igual se surten bien en varias de las tiendas... seguiré paseándome por las tiendas que conozco, que muy de vez en cuando traen cosas interesantes. Y sí, si veo algo lo aviso por aquí jejeje

12. James

James

Buenas noches!!!!!! Ayer fuimos mi familia a Huesca a visitar la familia de mi mujer y hoy de vuelta he parado un momento al Jardiland de Lleida a coger dos macetas que hacía tiempo les había hechado el ojo. ....... Y cuál ha sido mi sorpresa!!!!!!!!
    Estaba lleno de orquídeas, no se si por estar a dos días de San Valentín o porque, pero como tenía la mujer, mi hija y mi perrita en el coche he tenido que ir por faena......
    No sabría decir precios, pero si las que he visto: Vandas, Oncidiums, Catteyas minis, Masdevallia, Dendrobium a punta pala, Phanelopsis hibridas, Phanelopsis violacea (olía muy bien), Phanelopsis Parishii, Cymbidium, Miltonia, Odontoglossum y Zygopetalum..... No se si me dejo algo..... Menuda pasada........ Lástima que actualmente mi liga son las Maxillarias y las Stanhopeas..
    Ahí queda por si alguien le pueda interesar.....
    Saludos.....
    James..

13. jordi

jordi

Gracias James ....:Thumbsup: compartir lo es todo ;)..veremos que han traido cerca de mi zona

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordi, ya dirás que se cuece por Gavá!!!

15. jordi

jordi

Al final no he podido acercarme.....:desconsolado::desconsolado: