El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. goreneko

goreneko

No sé si se puede hacer propaganda jaja... Como habláis de "la ferretería"... Es la que empieza por J, y si se puede decir el nombre os digo lo obvio :11risotada:

2. jordi

jordi

No es necesario continuar :11risotada::meparto::meparto: pero asi como advertimos de posibles enganyos tambien es justo que se diga cuando algun lugar se porta ...aun asi personalmente no me gusta hacer propaganda de sitios donde no se trata como es devido a las plantas de ahi ..la ferreteria ...los suecos ...etc..por cierto como estan de precios esos paph amarillos ...

3. goreneko

goreneko

Sinceramente no me he fijado en los precios. La phal liodoro por ejemplo estaba a 18 y las cambrias rondaban los 17-18 también.

Solo he visto los papis baratos en Mataró (me costó 12€ si no recuerdo mal) y hace 2 semanas aún quedaban.

4. goreneko

goreneko

Os presento a mi Haraella odorata/retrocalla. Me llegó ayer desde alemania. Voy a probar con ella el cultivo de orquídeas en el borde del acuario. Si alguien vende o regala orquídeas mini, que me contacte (pero "mini" de verdad, no de aquellas que luego se hacen como un palmo y medio de grandes :razz:)

Voy a intentar actualizaros con los descubrimientos que haga. En teoría la temperatura es de unos 21-23 grados y la humedad debe ser alta, aparte de que voy a vaporizarla una vez al día y una vez a la semana relleno el acuario (lo llenaré hasta la parte inferior del corcho para que absorba humedad).

Cualquier consejo, crítica, ayuda es bien recibida!

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. jordi

jordi

Sera interesante goreneko....gracias por subir tus aveances.........se te dara bien (no tengo ninguna Haraella,pero .....)he visto como las cultivan varios foreros por ejemplo ...http://foro.infojardin.com/threads/el-nou-espai-de-lorquidiofil.286/page-47 i varios mas ...controla que tenga una buena ventilacion i prosperara...el que ha trabajado en algo parecido desde hace un par anyos es Miqkel ...pero claro lo suyo no es una pecera..... es casi un estanque :rolleyes:

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Que chulo goreneko, ahí tiene buena humedad y además tendra luz artificial no?
    Como dice Jordi, la ventilación siempre es muy importante.

7. James

James

Buenas noches Goreneko!!!!!!!
    Entiendo que quieres poner en el borde del acuario todo de orquis minis?
    No acabo de ver el tema de la luz?
    Tienes alguna fotico?
    Saludos...
    James....

8. goreneko

goreneko

Gracias por vuestras palabras!el acuario mide 20x20x20, más bien es un gambario. La luz que le tengo puesta son 2 fluorescentes 11W, los del enlace

http://www.moisesmascotas.com/ica-aqualux-pantalla-pl-11w_pr56655

(No pretendo hacer publicidad)

Para las plantas del gambario me están yendo bien así que supongo que las orquis no tendrán problema al estar más cerca de la luz.

Tiene un fotoperiodo de 14h, creo que será suficiente.

La idea era poner 4 o 5 orquis mini más en el borde del acuario. Está destapado así que la ventilación no creo que sea problema.

Hoy le he visto un tallo floral, que imagino que ya estaba... a ver si mañana puedo subir una foto. Ya estoy con el ansia!

Voy a ver también al compañero que tenía la haraella, a ver qué cuenta :smile:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. goreneko

goreneko

Aquí os dejo el tallo floral de la Haraella :smile:

11. jordi

jordi

Muy tierna esa vara ...pero promete :64palmadas:..
    Ayer estuve polinizando algun paphio ...no son grandes fotos pero Miqkel esta convencido de que por fin ....

12. goreneko

goreneko

¿Has cortado la flor? Es tan grande la foto que no se aprecia...

13. jordi

jordi

Solo le he quitado la parte inferior para acceder de forma mas comoda i poder ver los polineos mejor,en todo caso la foto esta echa con el movil pero sin ser una virgeria ...se aprecia mas o menos

14. jordi

jordi

Lentamente va abriendo...
    Subo una de mis Bletias .....
    ....como van las vuestras

15. Precioso