El ocaso de mis plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Ventvra, 7/9/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Esta tarde hacía mucho calor, uno de esos días en que el verano termina y ya empieza a refrescar, me encontraba con mi amiga Tamar en casa y de repente hemos visto como una pequeña ráfaga de aire movía el toldo de mi terraza. Ya escarmentado de las criminales corrientes de aire que destrozan los toldos de los áticos le he dicho que me ayudara a recogerlo por si las moscas.
    Al salir a la terraza hemos oído un murmuro en el pueblo que no era lógico, los dos nos hemos mirado, extrañados, yo he preguntado ¿hay partido de fútbol? De repente las voces y el rugido iban en aumento, cada vez más fuerte, miramos al cielo y una enorme nube gris invadió el cielo descargando rayos por doquier. Así de peliculero.
    Cuando todavía no había recogido el toldo del todo miles de piedras de hielo llegaban a la calle y resto de las terrazas de los áticos como una cortina blanca de agua devorando plantas y rompiendo cristales mientras sus propietarios salían exhaustos al contemplar atónitos aquella “Guerra de los mundos”
    El cielo ha oscurecido, las 6 de la tarde pasaron a ser las 9 de la noche y por la calle corrían madres y padres cubriendo las cabezas de sus hijos que hace unos instantes se divertían en la feria de dos calles más abajo.
    El griterío y el sonido de las piedras era aterrador.
    La terraza se llenó de hielo y refugiándome en un pequeño techado alejado de la puerta le pido a mi amiga que me lance una toalla para protegerme, me pide que me meta dentro de casa pero le digo que como mínimo tengo que salvar los bonsáis.
    Mientras las piedras cortaban ramas y mordían hojas como escopetazos de perdigones yo intentaba caminar cargado con algunos bonsáis para ocultarlos en casa. Gracias a dios pude salvarlos todos pero el resto de plantas, cactus, crasas, geranios, y un largo etc han quedado totalmente desollados, vacíos y triturados por un duro granizo de 3 cm de grosor.
    Nunca ha ocurrido nada igual aquí, en un clima tan cálido, como mínimo piedrecitas de medio centímetro de grosor y en invierno, que más o menos es una estación en la que te puedes esperar algo similar. La nube se alejó hacia la playa y la gente salió confundida a sus terrazas a observar el horror de lo que había pasado. No solemos tener contacto, pero ese momento con nuestras miradas nos lo decíamos todo.

    Esta noche el telediario ha dado la noticia del fatal desastre que ha acabado con las cosechas de la oliva y la almendra.

    Tendré que volver a empezar de nuevo. De nuevo el sol salió y atónitos la gente comentaba lo ocurrido mientras cientos de trozos de plantas caían al vacío desde los sextos pisos.

    No quiero ni pensar que hubiera pasado con los bonsáis si esta tarde no hubiera estado en casa. Años y años de trabajo a la basura en 2 minutos. Mañana a la luz del día el paisaje puede ser tremendo.
    He hecho algunas fotos. dentro de poco os las enseñaré.
     
  2. :cry: !que pena Ventvra! a mi me paso este invierno algo parecido. Una nevada aqui no se habia visto desde que yo era pequeña, allá por la Edad Media, y claro, todas las plantas se quemaron, pocas pude salvar. Da mucha rabia.
    Ánimo que con la terraza tan bonita que tienes, merece la pena que la repongas pontro. Lo siento, de veras.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ventvra... esperemos que mañana ya se vean diferentes, para mejor, las cosas...

    Pues es una pena terrible la pérdida de las plantas, más las tuyas que lucen tan hermosas...

    Ojalá descubras que muchas están heridas, sí, pero que son salvables.

    Un abrazo muy afectuoso para ti y tus niñas.

    Girasol.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, que bien relatado , parece sacado de un libro de ciencia ficcion aunque como todos sabemos la realidad suele superar a la ficcion.Animo y a volver a empezar, esto no puede significar el fin sino el principio... :cry:
     
  5. Anibel.

    Anibel.

    Mensajes:
    14
    :cry: Lo siento mucho Ventvra, pero estoy segura de que con un poco de esfuerzo conseguirás arreglar tus plantas. La naturaleza es sabia, y sabe que tu le pones mucho cariño.

    Espero que pronto puedas comunicarnos que el daño no ha sido tanto como te ha podido parecer en un primer momento, cuando lo veas con más tranquilidad.

    ¡¡¡¡Ánimo!!!, y a trabajar :lol:
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí, confiemos en la asombrosa recuperación de las plantas. En los cáctus y crasas probablemente te quedarán cicatrices, pero serán unos supervivientes.
    Ánimo!
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No están tan mal, la verdad, no esperaba que estuvieran muertas del todo, no sería muy lógico, pero sí completamente destrozadas. A muchas les costará volver a empezar, como una crasa cuyo nombre desconozco que tiene unas hojas como si fueran de piedra blanca y plateada, esa es de crecimiento muy lento y le ha costado mucho llegar a donde está. En fin... Gracias a Dios, Buda o Mahoma la palmera de Madagascar estaba debajo del toldo porque me la hubiera podado entera. Los pendientes de la reina han muerto, un cactus que tiene como paletas también, con el geranio francés se ha cebado, hay cactus tipo pata de elefante que los ha desenterrado literalmente, de hecho algunos han caído al suelo. Como dice Harapos, en los cactus quedarán cicatrices, será como una tropa de ex soldados venidos del Vietnam. Pobrecitos míos.

    Tendríais que ver la Buganvilla de una vecina, es asombroso la destroza que le ha hecho, esta mañana me decía que es el año que mejor las tenía mientras recogía sus restos con una escoba y un recogedor, igual que yo. Hoy hace un frío tremendo, hemos pasado de ir a la playa a dormir con pijama.

    Y todo esto no tiene otra explicación. Ya en la televisión, ayer, hablando sobre el huracán Katrina, hablaron sobre como está afectando el cambio climático. A ver si decidimos hacer algo con este tema. En el levante ya se nos ha olvidado el aroma de la primavera y el ocre del otoño. De invierno a verano, sin más.

    Gracias por vuestro apoyo!!.. Un besazo
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ventvra, no te preocupes, ya verás cómo tus plantas se reponen poco a poco con tus cuidados y vuelves a tener tu original, sorprendente y envidiable trocito de paraiso. Ánimo!

    (Per cert, jo tb sóc de Vila-real! Qué sort trobar un "paisano" amb les mateixes aficions!)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mira que sientan mal estas cosas. Sobretodo por la impotencia con la que tienes que contemplar como en unos minutos se te viene abajo la labor en la que tanto tiempo y dedicación has invertido. Dices de los efectos del Kathrina... no es por comparar ni consolar, pero imaginaos lo que allí ha podido ocurrir entonces.

    Por mi zona ya se pude decir que tenemos 8 meses de invierno y 4 de verano. Ni primavera ni otoño. Claro, así cualquiera consigue que sus plantas se desarrollen adecuadamente.

    Pues nada Ventvra, que a superarlo y a tomar medidas preventivas por si en realidad se trata de un cambio climático y te vuelve a ocurrir algo parecido.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias eskibias, miraré a ver que puedo hacer para la, espero que tardía, próxima vez.

    Hola xochipilli, vaya... una villarealense por estos lares... que buena coincidencia. A ver si nos vemos por la calle un día y nos reconocemos!!! jejeje... yo llevaré flores en la cabeza... :mrgreen:
     
  11. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :24revolcado: Jua, jua ........! Entonces seguro que te reconozco!! Lo mío no llega a tanto (de momento), como mucho me puedes pillar algún esqueje asomándose por el bolso....... :jaja:

    Un saludo ;)
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ventvra cuanto siento lo que ha pasado con tus plantas . Uno las cuida y las mima todo el año y luego en cuestión de minutos se va todo a hacer puñetas. Espero que poco a poco todas se repongan.