El olmo que no quiere ser escoba

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Rafffles, 14/4/10.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    este olmo lo habia puesto en otro post de olmos yamadori, pero creo que es mejor un post propio a ver si shogun y cualquier otro compa lo ve y da una opinion
    HOLA! tengo un olmo yamadori que recupere en noviembre, y hasta hace poco broto ... ya me tenia preocupado, al final dio señales de vida con mucha fuerza ... pero no broto donde se suponia (en los cortes) yo quiero hacer una escoba de el, es el arbol mas grueso que tengo el nevari tiene como 16 cms y tal vez un poco mas descubriendo mas las raices, la corteza es preciosa
    a ver que me pueden aconsejar
    https://img202.***/img202/690/dsc00049ow.jpg
    https://img202.***/img202/1255/dsc00063rj.jpg
    https://img202.***/img202/4153/dsc00064bz.jpg
    https://img710.***/img710/3277/dsc00065ur.jpg
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ruffles, está bueno pa echarlo a la lumbre pa que haga humo y se vayan un rato los moscos. :meparto:

    salucita.
     
  3. Pues si que es bonito, y suerte que este vivo. Yo te aconsejo que le pongas un buen abono y a esperar a ver que pasa, me das una envidiaaaaaaa.....
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si quieres que brote por el corte ... vas a tener que reabrirlo y rebajar la madera muerta hasta que veas cambium vivo verdecito y sellar con una pasta buena.

    Si dejas el corte al aire se cerrara por secado de tejidos y no por crecimiento de tejidos de cicatricacion... que es de donde brotan nuevas yemas.

    Las pastas de jardineria normales no estimulan tampoco el brotado de nuevas yemas ... de hecho, si las pones en una rama cortada es porque esa rama sobra y no quieres que vuelva a salir.

    lLas pastas japonesas son diferentes :5-okey:

    Suerte
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Interesante lo que puse en negrita, eso explica algunas cosas...:5-okey:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que las pastas generalmente las usan para sellado en evitación de que penetren patógenos por la herida, mas que como cicatrizantes y aún menos como promotoras de la brotación......De cualquier forma las dos ramas principales ya se debia pensar que en algún momento habria que rebajarlas en su minima expresión que enlazara con con algún brote o dividir esos dos muñones en cuatro o cin brotes...Si no hay brotes, el trabajo mas o menos es el mismo, hay que rebajar hasta el brote mas próximo y enlazar con el....No existe otro remedio, aunque si están vivos siempre se puede injertar , aunque los injertos se notan siempre. O eso creo.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola zutano a mi tambien me da mucho gusto ver que sigues chi ... flando por este mundo :icon_evil: jejeje de tu recomendacion, me han dicho que sirven mejor unas matas parientes de las piñas, aunque son rumores, igual ni pa eso sirven.
    nota: para los demas compas, zutano es un viejo amigo de otros foros con un sentido del humor algo acido, pero me cae bien el desdichado, no vayan a creer que estamos peleando
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    del olmo por lo que me han escrito varios foreros creo entender que el problema es que fue recuperado muy temprano (en el otoño) y la herida seco demasiado (mar: use pasta japonsa, de la especifica para bonsai, no te digo el nombre porque esta todo en japones) por ese motivo tardo tanto en brotar y luego lo hizo fuera del corte, estoy tan satisfecho de que por lo menos haya brotado y como no quiero lastimarlo por lo menos este año para que fortalezca las raices esperare a ver como sigue brotando, a lo mejor y hay suerte ... si no, el proximo invierno rebajare hasta los brotes que ahora tengo con la esperanza de que ahora si brote mas sobre el corte
    que opinan?
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    :11risotada: precisamente iba a hacer esa aclaración, no fuera a salir algún fanático tuyo a querer írseme directo a la yugular.... pero claro, no eres tan popular como yo, así que nadie salió en tu fútil defensa. "me da gusto" saber que sigues vivo (aunque sea solo para ocupar espacio y aire valioso de los demás entes productivos de la sociedad; ah, y seguir haciendo ramas chuecas). :icon_rolleyes:

    saludos.
     
  10. Hola:

    Bueno, ya te han comentado, que si lo que quieres es una escoba, tendras que rebajar mas....pero mejor que sea para el final del proximo invierno. Por ahora, mas que preocuparte por las ramas, perocupate por las raices, y lo mejor para estas, es que no muevas demasiado el arbol, y menos le andes serrando partes.

    Y lo de la pasta, bueno, cada uno tendra su opinion, pero yo he usado lac balsam (para jardineria) en mas de una ocasion con olmos, y han brotado por todo el perimetro sin problemas.

    [​IMG]

    Dependera de la pasta, del olmo en cuestion....y de cuando y como se haga el corte.

    salu2

    P.D. Bonito ejemplar, tiene muchas posiblidades, si no quiere ser escoba, hay mas opciones :smile:
    [​IMG]
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    jejeje yo tambien te quiero mucho zutano :55burla: :55burla:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    entiendo shogun ... ni hablar este año dejare que haga lo que quiera, ya habra tiempo de ponerlo en cintura
    de las otras opciones ... se me hace muy complicado, el tronco es grueso, sin conicidad, apenas con un ligerisimo moviemiento que apenas se nota, creo que seria mmmmuuuyyy tardado construir conicidad ... pero es una posibilidad, tengo que planterarmelo y pensarlo bien

    gracias
     
  13. Bueno, tienes tiempo de pensarlo....yo este año ya le he dado el "tajo" a este click,click ahora esta empezando a brotar, asi que a ver si en unos dias subo fotos actualizadas, :5-okey:

    Salu2
     
  14. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    en cuanto a las pastas selladoras.........

    habeis probado la pasta para injerto?, es una pasta que mantiene húmedo el corte, y favorece la aparción de nuevos brotes, al mismo tiempo que protege la herida.

    saludos
     
  15. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    pasta para injerto?donde la has conseguido ? es dificil....