Buenas he estado varias semanas sin ir por la parcela, os pongo unas fotillos aunque este año con el calor que ha hecho no está siendo un otoño bonito en coloración: Acer palmatum sango kaku, de los que están más chulos Los 2 liquidambar que tengo con un otoñar muy raro, uno de ellos parece que tiene la varicela: El gingko biloba La última hoja del rhus Arcer x freemani Y por último el nogal grande comenzando a otoñar: Como siempre un gustazo pasarse por este hilo tan bonito en esta época del año, están precioso vuestros árboles.
hola meleweb que buenas sorpresas cromáticas nos traes el sango kaku lo tienes fenomenal mira por donde que al final me he animado a pasar a tierra un orange dream que tenia en la terraza, veremos si se adapta. el gingko lo tienes espléndido, parecen de oro las hojas yo tuve uno unos años y al final lo quité, no crecia nada de nada, y cada año hacia más lástima la verdad es que ha hecho un octubre tórrido que no ha ayudado en nada a las coloraciones otoñales, confio y espero que Noviembre nos traiga al fin el frio necesario para disfrutar del otoño. saludos cordiales
A ver si tienes suerte Xavier con el Orange dream en tu latitud puede q vaya bien, yo tengo que estar muy encima de ellos. Otro día os pongo unas fotos de los rincones japoneses q tengo y del estanque
hola chic@s hacia dias que no iba a la parcela y hoy me he encontrado muchísimos avances, al fin el otoño empieza a desplegar su magia traca final del LIQUIDAMBAR STYRACIFLUA 629879 ACER GINALA se ha adaptado muy bien, plantaré más ejemplares de esta especie. 629880 KOELREUTERIA PANICULATA 629881 su gama cromática es fantástica. 629882 estos últimos años he plantado siete árboles de jupiter, todos ellos pequeñines 30cm, algunos ya se animan a lucir colorines. 629883 y este es un pequeño abeto azul PICEA PUNGENS "KOSTER"recien plantado, espero verlo algun dia tan grande como el abeto blanco ABIES ALBA de 25 metros de altura que ya hay en la parcela 629884 y acabo con el ACER SACHARINUM una especie que crece con asombrosa rapidez. habrá que cortar esas ramas más vigorosas, cada año lo hago, para contenerlo un poco y mantener su porte redondito y equilibrado. 629885 su gama de colores también es muy variada aunque se decanta claramente hacia los dorados. 629886 saludos
¡¡Qué colores!! Por aquí ya ha llegado el otoño. Y si algo bueno ha tenido estas temperaturas anormales es que algunos arbolitos se animan a otoñar, como este olmo de unos 3 años de edad:
Ni idea. Lo único que te puedo decir es que me enviaron semillas de diferentes olmos de Madrid. Ahora estaba mirando fotos de olmos otoñando y abundan los amarillos, pero los rojos no tanto. He averiguado que el Ulmus chinensis se tiñe de rojo, pero... que este lo sea o no... no sé. Se va al suelo de cabeza, eso sí.
Es un olmo chino (Zelkova), casi seguro. Me lo han identificado por otro lado jeje Ya está plantado en tierra: Y este es el otoñar del kaki...:
Hola: Mónica: parece concretamente Zelkova carpinifolia (a ver si va a ser hijo del gran ejemplar del jardín botánico). Saludos
Buenas Xavier que bonito el Acer ginala, a ver si este invierno me hago con uno aunque nose donde meterle jeje y el Acer sacharinum impresionante, pero si es verdad que crecen muy rápido, será dificil controlarle... Duathor que envidia que el kaki por ahi os colorea, aquí directamente se pone negro y se cae, pero bueno bastante que me aguanta. Aquí os mando unas fotos del ginkgo y de los liquidambar, que aunque no se aprecie en las fotos por el otro lado estan más rojizos, será que les da más el sol
duathor ese kaki te ha pillado unos amarillos muy chulos burgales que jardin tan cuidado tienes el ginkgo espectacular y que hermosos esos liquidambares una combinación deliciosa saludos
hola chic@s hoy he ido a la parcela y traigo fotos frescas. los pequeños arces autóctonos se van coloreando, este es un pequeño ACER OPALUS OPALUS sp. al fondo se aprecia uno de los grupos de pyrus calleriana aún completamente verdes, siempre son los últimos en otoñar. 629887 también los pequeños árboles de júpiter se están poniendo tremendos, al fondo se aprecia el pistacia chinensis en su traca final. 629888 hojas rojo carmesí del pistacho chino, juer como se las gastan estos chinos jiji 629889 los ACER CAMPESTRE también les va llegando la hora, este ejemplar mediano parece querer decantarse hacia colores rojizos-purpuras, curioso ya que otros años preferia los amarillos-dorados. 629890 ahora nos vamos con un par de colosillos, empiezo por el PLATANUS X HISPANICA que crece como una bestia. 629891 mirad que chula la alfombra de hojas. 629892 el ACER PLATANOIDES "CRIMSON KING" otoñando con cromatismos muy guapos. 629893 y acabo con el ACER GINALA que este año ha pegado un buen estirón y ha conseguido este sugerente vestido otoñal. 629894
Tenéis una variedad de árboles espectacular... Maravillosos todos en esta época. Yo os puedo mostrar el colorido de los arces de Montpellier que crecen al lado de mi finca, entre encinas, jaras y fresnos. Están preciosos.