El otoño , rosas en concurso.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 8/10/15.

1. merche64

merche64

Hola!
    No me había dado cuenta de que tenías otro hilo sin concurso, aunque ya, pocas fotos me quedan por poner. Empieza a hacer mucho frío por aquí.
    La de la foto que pones, sí parece una Reine des Violettes. La mía procede de un esqueje (agarran con facilidad) y en 4 años ya mide 150 cm. En primavera sí dio muchas flores. Dale tiempo y bastante abono, que este rosal es muy tragón.

Saludos:smile::smile::smile:

2. lucia matoso

lucia matoso maracuja

Hola amigos de las plantas ,gracias freia :okey: aquí las rosas mine las únicas que salvo de la arana roja:desconsolado: tenia de varias colores en verano mas la plaga esa e devastadora, mas esa fue mas fuerte e esta aquí de linda con sus flores amarillas.:ojoscorazon: no se bien porque hace un poco de aire.

3. lucia matoso

lucia matoso maracuja

hola! amiga que sufrimiento para colgar las fotos espero que tenga conseguido ,mira los míos geranios :Thumbsup: un saludo

4. lucia matoso

lucia matoso maracuja

yo también me compraría todas que preciosidad :ojoscorazon: e para se enamorarse de luego , bueno amigas todavía no soy una espetar en colgar las fotos, espero que con lo tiempo pueda ser :( e antes de primavera porque quiero presumir de mía terraza que me encanta esta en la maca mirando mías amigas , un saludo :corazondando:

5. freia

freia

Si la verdad, luego de escribir estuve mirando y me quedó claro , es reine des violettes. Voy a hacer esquejes seguro , gracias por la información. Lo que si que coinciden todos es que necesita mucho abono, eso si lo leí en todos, nada tendré que abonar más y la verdad es que es joven, y más que venía con unas raíces muy cortas, ya te digo es del aldi que vienen en un cepellón de palmo , el sitio creo que si he acertado bien , le da el sol sombra en las horas de más calor. Menos mal que no lo he cambiado de sitio. Que yo pensaba que estaba mal ubicado.
    Gracias de nuevo. En tu zona claro ya en nada tendréis heladas y nieve.

6. freia

freia

Todos tenemos plagas, si están fuertes ya verás como se sobreponen. Creo que había in hilo de pruevas y de información técnica del foro. Mira que no es nada difícil. Un saludo .

7. freia

freia

A mi me ha pasado lo mismo con muchos rosales que he esquejado o rescatado, este año no han florecido, y claro me puse a leer , como es una una novata en constante aprendizaje, pues eso decían que se podan después de la floración. En verano. Así que este año despunté y ya no los toco hasta el verano que viene. Es que claro estamos acostumbrados al rosal de flor grande y estos , por lo menos para mi son una novedad . Hemos perdido la técnica de poda de los de única floración. Menos mal que hay quien sabe y libros donde pone como hacer lo. Yo no tenía ni idea . Pero es lo mismo que por ejemplo las spireas de floración primaveral , se podan un tercio nada más acabar la floracíon, las que florecen en verano , se podan después del invierno. Así que igual es una regla que se va adaptando a diferéntes plantas.
    Un saludo .

8. laudeli

laudeli Laudeli

Veo que todos teneis muchas rosas aún yo ya ninguna notan que llega el invierno y se han parado todos, las vuestras son todas preciosas.

9. @laudeli , es el clima. Algunos de nosotros, de zona mediterránea, disfrutamos ahora una segunda primavera. Lástima del tórrido calor del verano, que si no, seríamos los reyes de las rosas :mrgreen:, pero es lo que hay. En mi caso, en general, los rosales me florecen mejor en otoño si llueve. Si no, languidecen los rosales.
    Hace ya mucho frío para ellas en tu clima.
    Saludos.

10. tony68

tony68

esta es una de las últimas de este otoño no la tengo identificada lo único que puedo decir es que es de esas que venden en forma de árbol de pie alto pero que en primavera cuando esta lleno de flores y capullos se ve precioso

11. lucia matoso

lucia matoso maracuja

:64palmadas::64palmadas:muy linda , espero ver en primavera .un saludo:okey:

12. freia

freia

Hola laudeli, que tal, ¿cómo estás?. es que aquí aún no hace tanto frío, yo desde que tengo rosales, es la mejor época, para florecer. Hasta diciembre se tiran dando flores unos más que otros. Un saludo .

13. freia

freia

ves nos pasa igual. en primavera llevamos dos años, que no llueve cuando toca y no dan buenas rosas . Este año gracias al agua que ha caído , se están portando muy bien. El verano es mortal, pero mira me he traído un rosal abandonado que estaba en pleno verano lleno de rosas rojas, una pasada y yo por esos momentos no tenía ni una. Un saludo .

14. freia

freia

Una foto muy bonita, y la rosas , no se cual puede ser, las blancas son algo difíciles, yo tengo uno de pie alto de meilland te pongo foto en el otro hilo que la foto no me ha saldio bien. Si es de esta casa, hay varios muy muy semejantes, yo más o menos lo tengo identificado. Un saludo .

15. freia

freia

la mamá y sus niños .
    Por cierto , si no tenéis más rosas, y os apetece votar, lo podemos hacer, elegir las tres fotos que nos hayan gustado más. Y si decimos el porqué nos hemos decantado por una u otra no estaría mal,
    Un saludo y buen día lluvioso.