El Pan Bimbo es el alimento que más engorda

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Roberto Daniken, 29/7/09.

1. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Vulgarmente se le llama pan Bimbo, pero en realidad es pan rebanado, saludos

2. Roberto Daniken

Roberto Daniken ciudad

Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Hola
    aquí antes existía el llamado Pan Wonder, se distribuía incluso en Panaderias
    de Pan fresco finalmente Bimbo compró la Marca Wonder:todomal:
    tengo entendido que en España al pan de caja o rebanado se le llama precisamente
    Pan Bimbo, es decir la marca se convirtió en un nombre genérico

el pan bimbo es de buen sabor, por su alquimia, pero no deben creer que es el mejor,
    ni el mas sano, NI EL MAS NUTRITIVO

3. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Hola a todos.... les comparto mi experiencia personal, aunque respeto todas sus opiniones.

Tengo algunos años que cuido mi alimentación, y trato de evitar productos muy procesados, incluido el pan bimbo, o de cualquier otra marca comercial... Como bien dicen ademas de contener grasas hidrogenadas, o parcialmente hidrogenadas, que para el caso es lo mismo, tienen muchos colorantes y conservadores artificiales para aumentar su vida en anaquel... el integral, es un engaño, le ponen un poco de salvado y colorantes, para que se vea oscurito.. en fin... que entre mas procesado un alimento, mas quimicos contiene... y ya la mayoria deberiamos saber que al cuerpo le cuesta digerirlos y sacarlos del cuerpo... sin mencionar que muchos son cancerigenos...

No tengo nada en contra del pan, a no ser que nomas como pan y me crece la panza, jojojojo, subo de peso como loca... como he hecho dietas depurativas y vegetarianas, aprendes a ver las reacciones de tu cuerpo a los alimentos, y en el caso del pan, he de decirles que mal como pan algunos dias seguidos, y comienzo con mucosidades en la nariz, sinusitis y con desechos vaginales, si, me suben las candidas tremendamente, engordo, hago lonja en la cintura, etc.etc.etc. aunque sea integral... asi que yo he aprendido que el pan no es lo que mejor le cae a mi cuerpo, aunque me encante... asi que mucha moderación.

Es tambien interesante tomar en cuenta, que en México a diferencia de Europa, el pan de trigo no se consumia hasta antes de la conquista... nuestra dieta era mas bien a base del maíz, ya fuera en tortilla, tamal, o en bolleria a base de maíz, que en muchos pueblos de México aun se elabora en las hogares y es delicioso... asi que nuestro organismo no ha tenido mucho tiempo para evolucionar hacia su consumo, como en el caso de los europeos...

Hay un estudio muy interesante a este respecto, sobre como la dieta de un esquimal, a base de carne y manteca de foca, le es vital y sana en su medio, y podria matar a la mayoria de nosotros... el estudio hace referencia a como el cuerpo humano evolucionó a partir de los alimentos disponibles en las diferentes regiones, y como estos afectan al humano actual con la globalización, al no estar preparado para metabolizar de igual manera los alimentos.... tambien hace referencia del porque los afroamericanos y los latinos somos mas propensos a enfermedades degenerativas, obesidad, diabetes, cancer, etc... cuando adoptamos las dietes del anglosajon en USA, en fin, el articulo es muy interesante.

Voy a tratar de buscar el artículo y colgarlo.... saludos.

4. Roberto Daniken

Roberto Daniken ciudad

dices que el pan te infla? eso lo dice mucha gente
    yo siempre me pregunto porqué existen esas
    clinicas anti-obesidad y todos esos productos
    dieteticos especializados ¿acaso los nutriologos no pueden?

muchos recurrimos a dietas extremas, alejadas
    de un régimen sano ¿porqué?

¿El pan es mas engordante de lo que se dice?

5. Irma66Mex

Roberto, el tema es muy amplio y apasionante... al menos para mi....

USA cambio hace poco su pirámide nutricional, dandole mas importancia a vegetales y frutas, que no se como van a cumplir con los requerimientos, si eso alla es carísimo, pero bueno, por lo menos ya estan rectificando su locura por las harinas y azúcares refinadas... la cosa es muy sencilla, si su dieta fuera tan buena, incluyendo su locura por la leche, USA no estaría tan gordo y tan enfermo.

Por otro lado, la gente se obseciona por las calorias y engordar, cuando el enfoque deberia ser, si es sano o no, cuando se comen comidas poco cocinadas, poco procesadas, mucha fruta y mucha verdura, uno baja automaticamente de peso, el cuerpo no tiene problemas para digerir los alimentos naturales, extraer lo bueno y dejar salir el resto... lo se, no es fácil como sano siempre.

Aqui el asunto de la pirámide y los carbohidratos, es que ademas de ser de los alimentos mas baratos, entre comillas, porque el problema de salud se esta saliendo de control, y les va a salir mas caro... es que hay un gran negocio detras de estas empresas, al igual que del de las medicinas, o del refresco, otro enemigo publico numero uno de la salud... pero bueno, como dije, este tema es amplisimo y puedes escribir y escribir, y no terminar nunca.

La gente que esta gorda, como porque tiene hambre, porque los carbohidratos y azucares refinados, y las grasas hidrogenadas que abundan en los alimentos gringos y aqui en México tambien, por desgracia, son carbohidratos vacios, sin valores nutricionales, asi que comen y comen y el cuerpo sigue con hambre, sin hablar del rebote de insulina y el engaño de los sustituos del azucar.

Pongan ustedes a reposar en un frasco de vidrio, papas fritas de cualquier cadena gringa, o grasas hidrogenadas, que es lo que tienen o tenian casi toda la bolleria comercial en USA, en algunos estados ya iniciaron batallas legales para prohibirlas, despues de que salio a la luz publica que son cancerígenas... (que dicho en palabras comunes, el cuerpo no lo puede procesar y lo almacena, en bolas de grasa, que despues se descontrolar y se vuelven malignas) y veran como pasan las semanas y los meses y no se enrancia ni se llena de moho ni cambia su apariencia, son alimentos muertos... que ni siquiera se degradan, asi que pedirle al cuerpo que degrade esto es un trabajo titanico, asi que lo que hace es almacenarlo, como grasa, buscando el momento en que lo dejemos de saturar con esta basura, para sacarlo, sin embargo, esto nunca llega.

En fin, pedirle al gobierno que saque del mercado toda la comida chatarra, es imposible, hay mucha lana de por medio, pero si creo que nos deberian de informar sin tapujos, que esta comida chatarra mata... asi como lo hacen con el cigarro, las drogas o el alchol... segun unas estadisticas que vi, muere mas gente por obesidad, diabetes, hipertensión y todas las enfermedades relacionadas con la mala alimentación que por drogas o alcohol... en fin.. supongo que solo nos queda a cada quien hacer las elecciones correctas en cuanto a lo que nos comemos.

Saludos.

6. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Primeramente las frutas y verduras si son bastante caras alla, pero no demasiado, hay cosas que son mas baratas que aqui, y eso que en Ciudad Juárez las frutas y verdaduras en los supermercados es mas barato que al resto del pais, aqui compras sufiecientes frutas y verduras para 5 personas por 200 pesos.

Tendo un primo que no come csi nada por estarse fijando en todo lo que tiene, tampoco no es bueno estar comiendo siempre frutas y verduras, ya que se debe complementar con muchas cosas, eso de que baja automáticamente de peso es en parte mentira, ya que el cuerpo de las personas es diferente, el pan como le llaman BIMBO no es una desgracia como muchos dicen, es saludable hasta cierto punto, logicamente que todo en exceso es malo.

Sobre los alimentos gringos que señalas que son totalmente un asco y los repruebas definitivamente, no todos son malos ni tampoco muy buenos, algunos de los alimentos comercializados contienen gran cantidad de conservadores que aun no sabemos cuales son sus efectos secundarios a largo plazo, por ejemplo yo se que las frituras no tienen gran valor nutricional, las que venden aqui en México no, pero las que se comercializan en EUA algunas tienen hasta 6 vitaminas, por eso la gente se desarolla desmedidamente, por que todo esta vitaminado, pero si excedes terminaras obes@.

Sobre que el cuerpo almacena la grasa y espera el momento en que se utilicen es cierto, pero nuestro cuerpo no hace eso, mas bien almacena la grasa para un momento de hambruna utilizarlo, asi fuenciona nuestro cuerpo, ya estamos geneticamente preparados para pasar hambrunas por que las hemos pasado en la antiguedad.

Por ahi tu dices que tambien la leche es maligna, dime cuantos niños desnutridos en el sur de México no tienen ni una gota de leche, por ejemplo en mi casa tomamos 7 o 6 galones semanales de leches, cada galon equivale a 3.785 litros, pero la leche la compramos en EUA que vale 4 galones por 5 dolares sin tax por ser aliemnto basico, aqui en Juárez lo mas barato son 26 pesos por un galon, pero no engrodamos ni tampoco nos extriñimos, yo siempre tengo la flora instentinal bien, a pesar del pan y toda la leche que consumo, por ejemplo ahora estoy muy delgado, tambien consumo frutas y verduras, lo que mas me gusta es el licuado de frutas, especialmente de mango.

Al final cada uno decide que comer y que no comer, puedes consumir comida chatarra pero muy poca, tampoco me puedo privar de comer lo que me gusta, saludos a todos

7. Irma66Mex

Miguel.... en ningun momento mensione que la comida fuera un asco, al contrario, es deliciosa, por eso nos la comemos, jajajaja, ni tampoco que fuera maligna, jajajaja... el problema es que contiene muchísimo conservadores y colorantes artificiales, que esta demostrado son cancerígenos en su mayoria... Busca un poco de información en Internet de los conservadores que aparecen en etiquetas de alimentos, empieza por el Glutamato Monosódico, un potenciador del sabor, contenido en muchos alimentos....

Miguel, en mis años de estar de visita en casa de una hermana que radica en Texas, jamas he encontrado una fruta o verdura que este mas barata que aqui en México, y voy cada 6 meses... por otro lado, no creo que en Cd. Juarez la fruta y la verdura en general sea mas barata que en el centro, sur del país, que es donde se produce y/o se concentra la mayor parte de la produccion del país. Por estos rumbos la fruta y la verdura se consigue muy fresca, en su mayoria sin refrigerar por semanas o meses, como sucede con los productos de las cadenas de supermercados, llamese Walmart, Soriana, Bodega, Carrefur, etc.etc.etc.

Respecto a la leche, piensalo objetivamente, somos el unico mamifero que nos quitamos a nuestros hijos del pecho materno para colgarselo a la ubre de otro mamifero, de una vaca, eso te parece algo natural??? si, ya se que no hacemos eso, una maquina ordeña a las vacas, la leche es omogenizada, diluida, pasteurizada, vitaminada y no se que tantas cosas mas... pero es antinatural, somo el unico mamifero que nunca nos destetamos, si ocuparamos la leche naturalmente nuestras madres seguiran lactando indefinidamente.... todos los mamiferos se destetan...
    Los pueblos del mundo que no toman leche tienen indices de enfermedades muy por debajo de USA y de México, que somos grandes consumidores de leche.

Pero como dije en un principio respeto todas las opiniones y respeto tu opinión al respecto Miguel... yo solo los invito a que no se queden con la posición oficial del gobierno, ni de las grandes industrias de la alimentacion, se mueven muchos intereses, indaguen, lean, naveguen y tomen sus propias decisiones...

Saludos.

8. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Tu no dijiste que esa comida es maligna, claro que todo el mundo sabe que la comida Estadounidense como las hamburguesas, la pizza, el hot dog, etc, es deliciosa, pero el contenido nutricional es demasiado bajo,

A ver, ¿quien va a saber mas? alguien que va cada 6 meses a EUA o alguien que va cada mes, hay bastantes frutas y verduras mas baratas y exóticas que aquí, como el chile morron (Pimientos), las zarzamoras, las cerezas, el arándano, alcachofas, etc.

¿Dices que en aqui en Juarez es imposible que este mas baratas las frutas y verduras? Eso es mentira, eh ido muchas veces al sur y las frutas y verduras son exorbitantemente mas caras que aqui, eso es lo raro, por que dije que en lugar donde mas se produce es mas caro, en realidad aun no puedo creerlo, ¿dices tu que de mayor calidad? esto es casi totalmente mentira, la calidad es inferior, en donde si es mala la calidad es en Soriana y Walmart por ser tiendas que en su mayoria son productos sureños, pero Smart es donde encuentras la fruta y la verdura barata todos los dias y una calidad muy buena, tengo amigos que son por ejemplo de la Ciudad de Mexico y me dicen que aqui es mas barata y esta mejor, si no me crees para eso hay datos.

Dices que tomar leche es antinatural, ¿Sabias que los seres humanos a diferencia de la mayoría de los animales somos omnívoros? es que por dios, no creas todo lo que lees en internet, la mayoría de los expertos concuerdan que es buena para la salud, además una rica fuente de calcio, fósforo y magnesio, ya si tu quieres creer todo esta bien, yo no tengo ninguna injerencia en tus decisiones, por todo lo malo de la leche hay muchas mas cosas buenas, eso ten por seguro.

Recuerda, en internet hay muchos mitos sobre casi cualquier cosa, no hay que dejarse creer de muchas cosas, recuerda que Mercadotecnia es todo y todo es Mercadotecnia, si quieres escapar completamente de la poscicion oficial del gobierno solo hay una manera y es muy simple, irse a vivir a un lugar lejos de las ciudades y cultivar tu comida y conseguir agua donde puedas puedas tener a tu familia lejos del gobierno, jamas escaparas, pero eso no quiere decir que no hay que pretestar y tenemos que resignarnos. Recuerda que cada quien es libre de pensar y creer lo que quiera, no te estoy diciendo que hacer, sabes bien que al final cada quien decide lo que quiere hacer.

Saludos a todos

9. Irma66Mex

Miguel, respeto tus opiniones.... pero creo debes informarte un poco mas y ser mas objetivo al leer los comentarios... saludos...

10. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Lista actualizada

Aquí te daré algunos precios que vi ahora cuando fue al Supermercado, llame a Comercial Mexicana que es del sur y me dio los siguientes precios, los que tienen ---- no los verifique, precio por kilogramo:

Tomate bola 13.99 CM. 24.90
    Aguacate Hass 26.99 CM. 39.90
    Cebolla blanca 7.99 CM. 11.40
    Papa 7.99 CM. 26.00 La verdad no crei este precio
    Manzana roja 23.99 CM. 23.80
    Manzana blanca 14.99 -------
    Pera 16.99 CM. 33.80
    Guayaba 16.99 CM: 12.30
    Limón 9.99 CM. 12.30
    Sandía 5.99 CM. 8.50
    Papaya 15.99 CM. 14.60
    Piña 8.99 ------
    Chile Poblano 25.99 CM. 24.60
    Plátano 8.99 CM. 7.90

En total estos son los gastos sin cotar los articulos que tienen ---------

Si compas en Ciudad Juarez gastarias: $181.88 pesos

Si compras en el sur en la tienda (Comercial Mexicana) gastarias: $242 pesos

11. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Mejico??????????

12. Roberto Daniken

Roberto Daniken ciudad

Si....

En España: Méjico, En Italia: Messico,

en Brasil:México, en Francia:Mexique, etc

Es interesante saber los precios de las frutas
    y verduras que se estilan en Ciudad Juarez

muy interesante, eso nos da una idea del
    mercado de las hortalizas

¿Las Hortalizas son caras en México?

antes era común que los precios subieran demasiado por
    eso crearon la CONASUPO

puedo hablar del Tomate

(en México también se le llama Jitomate)
    actualmente en los centros comerciales

tiene un valor de unos 20, 25 peso$ para
    mi es un precio elevado

no compro ahora sembré unas 5 tomateras :smile:

y al parecer voy a ahorrar algun dinero .....:eyey:

13. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Lista actualizada

Aquí te daré algunos precios que vi ahora cuando fue al Supermercado, llame a Comercial Mexicana que es del sur y me dio los siguientes precios, los que tienen ---- no los verifique, precio por kilogramo, el color verde es el precio en Ciudad Juarez y el rojo en el sur:

Tomate bola $13.99 CM. $24.90
    Aguacate Hass $26.99 CM. $39.90
    Cebolla blanca $7.99 CM. $$11.40
    Papa $7.99 CM. $26.00 La verdad no crei este precio
    Manzana roja $23.99 CM. $23.80
    Manzana blanca $14.99 -------
    Pera $16.99 CM. $33.80
    Guayaba $16.99 CM: $12.30
    Limón $9.99 CM. $12.30
    Sandía $5.99 CM. $8.50
    Papaya $15.99 CM. $14.60
    Piña $8.99 ------
    Chile Poblano $25.99 CM. $24.60
    Plátano $8.99 CM. $7.90

Los precios de Ciudad Juarez fueron compilados el Lunes 20 de Septiembre de 2009, los precios en Martes suelen ser mas baratos.

En total estos son los gastos sin cotar los articulos que tienen ---------

Si compas en Ciudad Juarez gastarias: $181.88 pesos

Si compras en el sur en la tienda (Comercial Mexicana) gastarias: $242 pesos

Por favor si hice las cuentas mal corrijanme, saludos a todos

14. Re: El Pan Bimbo es el alimento mas engordante ..?

Aqui a veces el tomate esta a $8 pesos, no entiendo por que alla cuesta tan caro, si $16 pesos es caro para nosotros, lo normal son $12 pesos del tomate bola, a veces el tomate saladet es mas barato y a veces mas caro.
    Lo que no me explico es como lo cultivas tu mismo.

Por eso vivir en Ciudad Juares es bastante conveniente. Hay algo que no me explico y hasta la fecha me sigue sorprendiendo, ¿Como le hacen en el sur para comprar tantos carros nuevos si se gana menos? es que si todo esta tan caro ¿Como hacen para darse esos lujos:sorprendido: ?

saludos a todos

15. Roberto Daniken

Roberto Daniken ciudad

:13mellado: :icon_cool: