El paraíso de Kris

Tema en 'Begonias' comenzado por KRIS (Isora), 29/11/18.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Muchas gracias. La disposición no ha sido
    planificada, sólo he ido rellenando huecos :smile: :smile:
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Discrepo enormemente :meparto:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Te aseguro qué todas se consiguen en la Tierra :11risotada: :11risotada:
    Tengo muchas ( pero muchas) procedentes de intercambios. La clave es buscar y luego tener la paciencia de sacarlas de esquejito. Corres riesgos, pero vale la pena.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    :meparto:

    Yo... es que me llevo fatal con los esquejitos. No hay manera de que tiren para adelante:53silbando:
     
  5. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, Kris:

    Desgraciadamente, no en todos los países se consiguen; por otro lado, como se dice en México, no sé si en sus países se usa la frase, "envidia de la buena". :11risotada:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Quería contestarte antes, pero no había tenido tiempo de buscar las fotos .
    Esta es una Begonia skeezar, tenía muchas ganas de conseguirla y por fin lo hice. Fue un intercambio y tardó mucho en llegar. Pasaron 6 meses entre una foto y otra.
    A base de paciencia y mimos es posible conseguirlo :razz::smile:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Yo vivo en las Islas Canarias , aquí no hay begonias aparte de las 3 o 4 comunes que se ven en las casas.
    Por otro lado, los vendedores no se arriesgan a enviar por temor de la aduana.
    Tengo muchas de intercambio con personas del resto de España y de otros países, sobre todo de Francia e Italia , incluso ( y esto te va a sorprender) algunas que me ha enviado una amiga desde México :smile:
    Aquí decimos "si buscas, encuentras" y está claro qué es cierto :smile::smile::smile:
     
  8. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Kriz! ¡¡Qué belleza esa begonia!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito sinceramente por haberla hecho prosperar de ese modo! :razz:






    Yo tuve varios años una preciosa begonia Butterfly, cuyo esquejito me mandó Asen, de Mallorca. De las tres clases que me envió fue la única que prosperó... Las otras eran una Looking glass (begonia de caña que me pareció una belleza pero no logré que el esqueje saliera adelante) y la tercera era Black truffles, o algo así..
    Después de tenerla mucho tiempo, una de nuestras perras la destrozó y por más que replanté un tallito que encontré, no hubo forma de que prosperara porque estaba muy deteriorado.
     
  10. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Una auténtica pasada.

    ¡¡ Felicidades !!


    Pd.- Tienes mp
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Qué pena que perdieras la butterfly, es una begonia muy bonita. La mía va a florecer ahora

    [​IMG]

    También tengo looking glass, pero ahora está muy feas. Se le caen las hojas en invierno.
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Muchas gracias!
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Fue una pena perderla, pero lo bueno es que la disfruté varios años, con unas floraciones preciosas. :razz: Tu planta está muy linda!
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Uauuuuu Kris!!! Yo como todos los que han entrado en el tema , me he quedado petrificada!!! Impresionante colección!!!!!!!!! Se me cae la baba, no se cuantas veces habré mirado la foto!!! jejejeeje.

    Como haceis para que no te queden los paquetes en la aduana?? hace unos años, cuando era miembro muy activa de este foro hice bastantes intercambios a toda españa de semillas y esquejes, pero hice 3 a canarias y los tres nunca llegaron.
    Y por cierto , muero de amor con esa naranja que tienes (bueno, en realidad muero con todas :ojoscorazon::ojoscorazon:) pero esa....... Me tomo el atrevimiento de decirte que si haces algun esquejito yo intercambiaria alguna de las que hay en mallorca que no tengas.... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Aqui hay señoras mayores que tienen unas plantas que tiran para atras. Muchas de las que tenia antes me las dieron señoras mayores a las que pasando por la calle veia sus plantas y me traian esquejitos a casa cuando las cambiaban de maceta y tal ( eso es porque vivo en un pueblo muy pequeño y nos conocemos todos y ellas encantadas y yo encantada tambien). A ver si puedo hacer una foto algun dia de una señora que tienen una selva de begonias y os la enseño.

    Vaya tostón que os he soltado!!! :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: