EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. D@p@bupi

    D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por Dios siento celos!!!! JAJAJAJJAJAJAestan bellisimas
     
  2. marte77

    marte77

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    Mi suegra me ha dado un esqueje de begonia rex, en vez de hacer un esqueje de la hoja solo , ella mete un tallo largo con su hoja en agua y dice que siempre le echa raices. Además por el centro de la hoja vieja ya le han empezado a salir los brotes de las hojitas nuevas
    [​IMG]

    Esperemos que no me la cargue porque en 15 días vendrá por casa y la vera.Por cierto sabéis que begonia es?

    Otra cosa, para una parte de la terraza he comprado 3 begonias elatior, ya llevan 2 semanas y van muy bien, es la única planta que me florece en esa zona ya que aunque tiene claridad no tiene sol directo en ningún momento del día y ni las alegrías guineanas me florecían allí. Mi pregunta es si alguien las ha tenido y le duran de un año para otro guardándolas dentro en invierno. Es que tengo sitio para 3 o 4 mas ,pero son muy caras para ser planta de temporada ( 7€ me cuesta cada una) entonces si se que viven mas de una temporada no me importa hacer ese gasto, pero si solo viven hasta el final del verano pues no. O alguien ha conseguido hacer esquejes de la begonia elatior?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola chicas :smile:.

    Marte, tu rex es preciosa. Yo tuve una igual hace tiempo, pero no sabría decirte su nombre.

    Las otras begonias también son muy bonitas. Yo tengo dos del año pasado que aguantaron el invierno en el patio sin problemas, ya dependerá del frío que haga en cada sitio. Nunca he probado a hacer esquejes. Ah, a mí me costaron alrededor de cuatro euros en el vivero.
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amigas begonieras :smile:.

    Unas cuantas en flor...

    Richmondensis.
    [​IMG]

    Eunice Grey, que este año se ha puesto muy bonita y llena de flores.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado. :beso::beso::beso:.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental

    Que bonitas están Carmen, no se como las puedes tener tan preciosas con el calor que hace por allí.
    La Eunice Grey también la e tenido con flores, pero no tan bonita como la tuya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Marte, las Elatior están preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: En cuanto a la rex, tengo una con tonos parecidos que se llama "Chiraco", pero no sé si la tuya será esa misma... Ésta es mi planta (que ahora no está así, por cierto, ´porque tuve que dejarla absolutamente pelada a causa de los hongos :enfadadote:):

    [​IMG]




    Carmen, no sé si me gusta más esa Richmondensis que se asoma a curiosear por las rejas :razz: o esta Eunice Grey de preciosas flores... Ambas son hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ese patio cordobés debe estar de novela! :corazondando:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Maripepa :smile:. Tengo esta begonia desde hace cuatro años, pero hasta éste, a mí "ni fu ni fa". Veía que era original y que tenía las hojas bonitas, pero no era tan frondosa ni agradecida como otras que tengo. En otoño le puse tierra nueva y la cambié de sitio a uno donde le daba el sol por la mañana, y parece otra. Ha crecido bastante y no para de echar flores desde finales de invierno. Ahora me gusta mucho :11risotada:. Espero que no se ponga muy fea en verano, que todavía tiene que venir lo peor... Pero bueno, si se estropea, la podo y a empezar de nuevo :13mellado:. :beso::beso::beso:.

    Adriana muchas gracias :smile:. ¡Qué bonita tu rex! Me encanta ver vuestras rex con flores, yo tengo la mía desde hace años y nunca ha sacado flores, me parece complicadísimo... Espero que se recupere pronto, menuda lata los hongos :enfadadote:. En la azotea tengo una Aconitifolia Sceptrum que medía más que yo (que no es mucho :11risotada:) podada a tres nudos, al sol casi hasta el mediodía y en cuarentena, y una Tiki Carmen no tan grande, pero igualmente afectada por los hongos :desconsolado:. Seguro que en nada se te pone tan preciosa como antes. :beso::beso::beso:.
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Carmen, me quedo sin palabras. Tan sólo te digo que vaya patio más bonito, de exposición como los famosos de Córdoba. Felicidades, niña :beso:

    Ah, mi Eunice Grey la transplanté hará un mes, ha pegado un estirón y se ha llenado de flores.
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Carmen :smile:. Tu Eunice Grey tiene que estar preciosa, como todas las demás :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. :beso::beso::beso:.
     
  10. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. Hace mucho tiempo que no entro, pero de vez en cuando os leo. He estado un poco descuidado con las begonias y con el jardín en particular, pero voy a ver si retomo la afición.
    Estuve visitando hace un par de meses un vivero en el sur de Francia dedicado a begonias. Me traje unas pocas, algunas parece que tiran pero otras pasaron a mejor vida. Hoy os pongo una botánica que parece que va bien, se llama begonia sunorchis y es de América tropical, estoy investigando a ver que cuidados le doy aunque parece que va bien debajo de los naranjos. Saludos a todos.
    [​IMG]
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola Juan! me alegro que retomaras la afición de tu jardín y las begonias eso quiere decir que ya estas fuerte y animoso para hacer las tareas propias de jardinería.
    Tu begonia Sunorchis es preciosa!!

    Saludos
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias Maripepa ya nos veremos por alguna feria de estas. Saludos. Juan.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Juan! :razz:
    Me alegro mucho de que estés retomando el tema de la jardinería! Esta begonia que nos presentas hoy es preciosa... No la conocía ni había escuchado nunca su nombre. Espero que tengas mucho éxito con ella. :okey:
     
  14. ansaro

    ansaro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huelva
    Hola.
    Alguien vende esquejes enraizados o plantas de begonias y coleos.
    Qué los envie por correo postal.
    Un saludo.
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Muy bonita :smile:. No la conocía.