EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Carmen! :beso: ¡Alegría de verte! :razz:
    Tendrás que hacer eso: en lugar de tirar la toalla, quedarte con las begos que por experiencia sabés que resisten esos veranos sevillanos :o (que no los conozco pero me los imagino... :O_o: :smile:).
    Un :abrazote: y no te pierdas!!
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, un besazo. Espero que tú y los tuyos estéis bien. En cuanto a los veranos de aquí, mejor que no los conozca. :enfadadote:Te vienes el resto del año, que serás bienvenida.

    :beso::beso:
     
  3. D@p@bupi

    D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    Uy!!! Yo te entiendo!!! Hace 6 años conocí Toledo, aunke esta mas al norte de Sevilla, y por Dios ke hacía caloooor!!!! Nos tocaron 39 grados del terror, y no sé cómo lo hacen uds para tener plantitas tan bellas..
    Saludos!!
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Divinas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Hola Carmen, compañera de calores :smile:. Yo estoy igual que tú... He perdido por quinta vez la Magdelen Madsen y creo que no voy a volver a intentarlo :enfadadote:. También he decidido no volver a tener ni geranios ni gitanillas, a pesar de lo que me gustan. No puedo con la mariposa . Parece mentira que este verano hayan aguantado mejor las fucshias que los geranios... Si no lo veo no lo creo :sorprendido:. Menos mal que falta poco para el otoño. :beso:.
    Hola Adriana :smile:. Tienes toda la razón. Así te ahorras trabajo y disgustos. Y coincido con Carmen, los veranos sevillanos al igual que los cordobeses son una pesadilla. El resto del año es mucho mejor :11risotada:. :beso:.
     
  5. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me voy a dar de baja de Fucsias y Begonias. Soy una calamidad

    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Carmen! :razz: Vos decís "menos mal que falta poco para el otoño" y yo digo "menos mal que falta poco para la primavera"... :11risotada: :11risotada:
    En verano mis plantas no sufren demasiado porque no reciben el sol fuerte en el sitio donde están y porque quitando algunos días como excepción, generalmente estamos en los 28 o 30°.




    ¡No, Magnolia! Debes seguir intentando, buscándoles la ubicación que les guste más, preguntando a quienes tengan un clima parecido al tuyo cómo las cuidan... Verás que paso a paso lo irás logrando. :okey: :abrazote:
     
  7. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mar y arena, gracias por darme ánimos pero es que son muchas las veces que he tenido esas dos plantas y la verdad...... es que pueden conmigo, nunca se si les pongo mucha o poca agua, el caso es que siempre se me mueren.

    Por el bien de ellas es mejor que no las moleste más y conformarme con ver las que poneis en el foro que las hay muy bonitas

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  8. yoly212

    yoly212

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Magnolia ánimo sigue intentadolo que merece la pena ,yo sin ellas no se que haria .
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amigos begonieros :smile:.

    Hoy he recibido dos plantitas que llevaba mucho tiempo buscando, las begos Cruz de Hierro y Soli Mutata. Como la gente que tengo alrededor no me hace mucho caso y me miran un poco como si estuviera loca, os las enseño a vosotros, que seguro me entenderéis :11risotada:. Espero saber cuidarlas y que no se me sequen. :beso:.

    Soli Mutata
    [​IMG]

    Cruz de Hierro
    [​IMG]
     
  10. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.
    Muy bonitas las dos begonias.
    Suerte con ellas.
    Un saludo.
     
  11. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonitas las dos, suerte
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
     
  12. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias :smile:.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Carmen! :beso: ¡¡Nuevas begonias!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Felicitaciones y mucha suerte con ellas. :razz:
    Por supuesto que te entiendo: Una vez, admirada por una begonia rex nacida a través de un simple triángulo de hoja, fui a mostrársela a mi marido, que andaba cerca y si bien no esperaba saltos de alegría de su parte :11risotada:, mi bella begonia sólo recibió una mirada rápida y un "Ah", por todo comentario... :Cautious: :meparto::meparto:
    Quiero hacerte una pregunta porque no sé si soy yo que no veo bien: ¿La Cruz de Hierro no tiene la marca oscura en ninguna de las hojitas? :pensando: Te pregunto porque además de verlas menos redondeadas de lo habitual, por lo general aún en las hojas más pequeñitas aparece la típica marca, aunque más clara que en las hojas más crecidas.
     
  14. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    hola Adriana!
    :pensando: tu esposo me recuerda a alguien!
    Que bueno que existe este foro, si no a quien le contamos nuestras penas y alegrias planteriles!!!!!
    por cierto, logré reproducir una Rex! :icon_cool::icon_cool:
    Saludos
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Carmen, también me había fijado en esto que dice Adri sobre la Cruz de Hierro. Yo tengo una que, milagrosamente ha sobrevivido al verano, y cuando le nacían hojas, salían redondeadas. A ver si cuando la tuya crezca, nos la vuelves a enseñar.

    En cuanto a la Soli Mutata te puedo decir que es una begonia fuerte porque ha pasado el verano como si tal cosa. Lo único es que tuvo ataque de gusanos y las hojas están agujereadas.

    Mucha suerte con ellas :beso: