EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    ¿Tan bellas? Qué va, muchas se ponen feúchas y ya ni hablo de las que pasan a mejor vida :icon_redface:

    Saludos
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Con lo difícil que debe ser hacer brotar triangulitos de begonias... Menos mal que tenemos el foro.


    Ves muy bien, lo que pasa es que yo he hecho la foto fatal...:roto: Con la emoción de las begos nuevas, me he puesto a hacer las fotos en el patio, nublado y con el toldo, ha salido el flash y encima he enfocado los pelos blancos de la begonia y el resto sale un poco borroso :999997dedoabajo:. Las hojitas son muy chiquitillas, como la uña de mi dedo pulgar. Se ve un poco más oscuro el centro (pero poco), se aprecia mejor en la hoja de abajo, que es más grande, pero está desenfocada :oyoy:. De todos modos, la iré observando, a ver si se oscurece más... Y cuando crezca un poco le haré otra foto para que me deis vuestra opinión. :beso:.
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Enhorabuena :52aleluya:.
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Carmen, creo que la foto está desenfocada, se ven mucho los pelos blancos de las hojas y poco el color. Las hojas picudas están sin abrir del todo. En el centro, se puede ver un poco la parte marroncilla. Esperaré unas semanas a ver cómo evoluciona...:interrogacion:

    La Soli Mutata sí que la veo toda igual y súper parecida a la Art Hodes. Me alegro mucho de que sea resistente al calor. Yo este verano, después de muchos intentos, he declarado a Magdalene Madsen begonia non grata en mi patio. :beso:.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Mimis! :razz:
    En casa, ni mis hijos ni mi esposo le hacen caso a mis plantas... :Cautious: :11risotada: :11risotada: Yo que las veo tan bellas y ellos ni las miran... :smile:
    ¡Felicitaciones por esa rex que lograste reproducir! :52aleluya: :52aleluya: Pero...¿dónde está la foto? :-? :11risotada: ¡Queremos verla! :eyey: :ojoscorazon:



    Hola, Carmen! :razz:
    A mí me tienen loca los caracoles, que se comen las pocas hojitas nuevas que les van brotando a mis rex. Cuando no son hongos, son caracoles... :enfadadote:
    Y ya voy sospechando que la Scargot, que tan contenta me tenía, no lleva miras de rebrotar después del ataque de hongos del invierno, porque le quedó un palito flaquito y pequeño que si bien no parece seco del todo, tampoco parece que vaya a dar ninguna hojita. :94congelado:





    Sí, pero en casa no valoran mis desvelos por las begonias... :enfadadote: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Como decís vos, menos mal que aquí en el foro tenemos quien nos comprenda. :razz:
    Ah, bueno, me quedo más tranquila si el tema está en la foto y no en la plantita. :Thumbsup: Ya la veremos crecer y lucir sus marcas como se debe. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    A pesar de los disgustos con las rex, los hongos y los caracoles, la primavera ya está vistiendo de color rosado el parrillero con las floraciones de las begonias rizomatosas. :razz:


    Ricinifolia:

    [​IMG]

    Manicata var. aureomaculata:

    [​IMG]

    Erythrophylla:

    [​IMG]

    Cleopatra:

    [​IMG]

    Butterfly:

    [​IMG]


    También la Black Velvet y la Bowerae tienen sus varas florales... :smile:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Y aquí otras fotos, tomadas recién :smile::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.
    Muy bonitas todas las begonias.
    Un saludo.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Muchas gracias, Antsanz! :razz:


    Y gracias Carmen por todos esos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:... :11risotada:
     
  11. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG][​IMG]. [​IMG]. [​IMG]. Haber si me podeis ayudar a poner nombre a mis plantitas...que begonias son...es que sin nombre es dificil hacer intercambios.... Otro dia pongo mas...gracias.
     
  12. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mar y arena.....mayte

    que coleccion de begonias tan hermosas han subido
    se antoja tenerlas todas

    gracias
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Mayte! :razz: ¡Hermosas begonias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Se ven muy sanas y bien cuidadas!
    Te doy mi opinión sobre los nombres, pero más que nada en las dos últimas, que no las tengo y "toco de oído", espera a ver qué dicen los demás:
    La primera, pienso que es Mazae; la segunda, sin dudas, es una espectacular Heracleifolia (¡qué floración :ojoscorazon:!); la tercera, dudo entre Sophie Cecile y Aconitifolia, porque le veo rasgos de ambas... :pensando: Y la última, la veo parecida a Fuchsioides (o Foliosa, que nunca me termino de enterar si son sinónimos o dos begonias diferentes).
    Saludos!




    Hola, Gabriel! :razz:
    Como siempre digo, lamento mucho que nuestro correo no permita enviar plantas, semillas o cosa parecida :-? y que aunque lo permitieran, demoran muchos días los envíos :(, porque me encantaría regalarles esquejes o hijitos de mis begonias a todos ustedes. Como no puedo hacerlo, todas las pequeñas plantitas que voy haciendo se las llevo de regalo a mis amigos del grupo Uruguay Natural cada vez que hacemos encuentro. Justamente tendremos uno a fines de este mes, al cual asisten también algunos de nuestros amigos argentinos. De a poco los voy haciendo begonieros a todos... :twisted: :11risotada:
     
  14. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    adriana

    y llevan todos sus plantas al encuentro?
    algunas mas aparte de begonias?

    saludos
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Son encuentros "gastronómico plantunos" :11risotada: :11risotada:... Como nos comunicamos en el foro todos los días y nos conocemos personalmente casi todos, cuando alguno tiene una planta que a otro le gustaría tener, algún esqueje o un hijito de esa planta va "para el carrito", como dice el amigo Fernando Macé. :11risotada: Cuando nos encontramos, no hacemos "intercambios", sino que cada cual recibe lo que que tenía ganas de tener, aunque la otra persona no quiera nada a cambio. Se llevan plantas de todo tipo.
    Yo, por ejemplo, nunca quiero ninguna planta porque ya saben que a excepción de las begonias, no tengo lugar para nada más. El parrillero ya está al máximo de su capacidad. :11risotada: