EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    adriana

    yo hago intercambio con mis vecinas y amigas de mi esposa pero es lo menos
    algunas veces cuando voy por la calle y veo una planta que me guste
    saco mis tijeras y tomo un esqueje

    sobre todo de pelargonios que es mi planta favorita y en la calle hay algunos
    con mucha edad y flores y olores que ya no consigues en los viveros

    saludos
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    :11risotada: :11risotada: Es un método muy efectivo...

    Yo no ando con tijeras, pero te aseguro que las veces que vi en una casa alguna begonia que no tenía, sin pensarlo dos veces he golpeado la puerta para pedir un esqueje. :razz: Y tengo la suerte de que nunca me lo negaron. :smile:Exceptuando las rex y pocas más, que las he comprado, las demás son todas obtenidas de regalos de esquejes.
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana, más bonitas no pueden estar. Menudas varitas florales tiene la Ricinifolia :ojoscorazon:. ¡Y cómo ha crecido la Butterfly! :sorprendido:
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Mayte qué preciosidad de begonias. La floración de la Heracleifolia es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Coincido con Adriana en la identificación. La número tres, por la foto no sé si es Sophie Cecile o Aconitifolia. Si tiene las hojas duras y brillantes, la primera, y si son lacias y mates, la segunda. Las flores también son diferentes, las de Sophie Cecile son más finas y las de Aconitifolia más gruesas y se les ven los granitos amarillos del polen. He estado buscando alguna foto de las mías, pero parece que han cambiado el foro antiguo y no las encuentro.

    La última tampoco sé si es Fucshioides o Foliosa. Sólo he visto la Foliosa en fotos y no sabría decirte :interrogacion:.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Carmen, si la Butterfly no la hubieran "despelucado" estas perritas que tengo en junio del 2015 :enfadadote:, actualmente estaría mucho más grande... :Cautious: :11risotada: :11risotada:
    Le costó varios meses recuperarse:

    [​IMG]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Estaba viendo que no es extraño que me hayan parecido similares la Aconitifolia y la Sophie Cecile (pensando en la begonia de Mayte), dado que la segunda es un híbrido de la primera... :smile:

    Sophie Cecile - Aconitifolia x ‘Lenore Olivier’.
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)

    Adriana
    está preciosa, totalmente recuperada, parece otra :smile:. Cuando abra todas las flores tiene que estar divina.

    Los animalitos es que tienen unas cosas... :Cautious: Menos mal que luego se nos olvida :11risotada:. Hoy me he llevado un susto con uno. Esta mañana estaba desayunando y oigo un ruido muy raro en el salón. He buscado durante un rato y me he encontrado un pájaro dentro de la chimenea (menos mal que hace calor y no es tiempo de encenderla) . Por la noche, muchos gorriones vienen a dormir a las macetas del patio. Se ve que alguno muy curioso, entró por el tubo y, al ser una chimenea cerrada, se quedó atrapado. Le abrí la puerta y salió por la ventan. Al pobre se le habrán quitado las ganas de explorar por un tiempo :roll:.

    Gracias, no lo sabía :smile:.


    La begonia Lenore Olivier también es muy bonita, no la conocía. Subo una imagen de Internet.

    http://palmhammockorchidest.tripod.com/cane-begonia.html
    [​IMG]
     
  8. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Hola...haber si me podeis decir mas nombres...esta me la regalaron esta semana, pero mi vecina no sabe tampoco como se llama...gracias por todo. [​IMG]. [​IMG]. [​IMG].
     
  9. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mayte

    que bien presentadas estan

    felicidades
     
  10. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Estas las tengo desde hace muchos años... Se que son abursibas...pero ni idea de como se llaman. [​IMG]. [​IMG].[​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Mayte, ¡qué preciosas!... Bien verdes y sanas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La primera me parece Corallina de Lucerna. Y la segunda, algún híbrido de Metallica, como la Alleryi o la Margaritae... :pensando: La tercera, te la debo. :smile:
     
  12. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    begonia con 2 colores

    la parte de arriba verde
    la parte de abajo roja

    adriana ....sabes de que begonia se trata?

    saludos
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Con las begonias cane like como éstas, tal como le decía hace poco a Yolanda, al menos para mí es difícil reconocerlas porque hay muchísimos híbridos y se diferencian a veces por detalles mínimos. Al golpe de vista, la de pintas más grandes me pareció Maculata, que tiene lunares separados y bien diferenciados. Pero tu planta me parece que tiene más juntas las manchitas (no la veo claramente)...Tal vez sea algún híbrido de Maculata con otra variedad... :pensando: Las otras dos, ni idea. :smile:

    Así es la Maculata (foto de la web):

    [​IMG]
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Gabriel, en primer lugar, te comento que muchas variedades de begonias tienen el envés de color rojo o rojizo. Me parece que una vez, en un video vi y escuché por qué se da esto, pero no me puedo acordar qué era. :11risotada: :11risotada:
    Tu begonia, la encuentro muy parecida a la Credneri... :pensando: Te muestro una foto de la mía, a ver qué te parece:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estuve espiando detrás de la begonia y veo que tenés una hermosa colección de plantas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.
    Muy bonitas todas las begonias.
    Un saludo.