EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    carmen

    tu begonias estan de lujo....la semperflorens me gusta mucho y tu orquidea que bonito color
    es una phalaeonopsis?

    la art hodes y la soli mutata me han cautivado ...felicidades
     
  2. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta begonia cuando la compre tenia pocas hojas y las que tenia estaban quemadas, todavia
    hay una hoja de ls originales en la primer foto se distingue y se ve lo quemado.

    me atrajo el color que es todo rojo y lo que la hace especial es que cuando le llega a dar el sol , parece un rojo metalico

    ya me esta regalando algunas flores y contrasta mucho el coloor rojo de las hojas con el rosa de las flores

    alguien sabe como se llama

    saludos
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Gabriel.

    La orquídea es una phalaenopsis. Hace un par de semanas abrieron una floristería cerca de casa y no me pude resistir... :11risotada:

    Es muy bonita tu begonia, el color es precioso y la forma de las hojas, con los bordes dentados, igual. A mí nunca me han florecido las Rex. ¿En qué sustrato la tienes? Parece muy suelto, como de hojas. Se ve que le encanta. Enhorabuena :okey:.
     
  4. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola carmen

    mira lo que hago con casi todas mis begonias

    no sol directo, estan bajo un pequeño techo
    riego por inmersion , casi una vez a la semana
    abono 1 vez al mes
    sustrato con materia organica....sobre todo hojas de arbol

    pero esta llegando el frio , quiero ver como reaccionan con esto

    saludos
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Carmen, están preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué gracioso la pequeñez de la Soli-mutata en comparación a esa gigantona Art Hodes!... :razz:


    ¡Una hermosura las tres! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Así que ahora también te ha "prendido el bichito" de las orquídeas? :o :11risotada: :11risotada: ¡Qué peligro! :11risotada:




    Gabriel, aunque ya había visto esta preciosura en "Begonias mexicanas" y te comenté sobre el nombre de la rex que vi similar a ésta, es un gusto volver a verla aquí, porque es un regalo para los ojos... :razz:
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Carmen, Creo que la Soli Mutata es especie, mientras la Art Hodes es un híbrido. Lo que no sé es si uno de su padres es la Soli. Le sacaré foto de las dos mías. Yo les encuentro diferencias.

    Todas tus begos enormes y esa Phal, divina.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Soli Mutata. Tenía muchas más hojas que le he ido quitando porque la afeaban. Los gusanos que venían con un Jazmín Sambac, se han dado un buen banquete.

    [​IMG]

    Art Hodes. Las hojas se han aclarado porque desde que se fue el calorazo, les da el sol. A mí me gustaba más el color bronce que tenían cuando estaban en sombra completa.

    [​IMG]

    Carmen, se ven distintas.

     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Carmen muchas gracias por poner las fotos :smile:. Las tienes muy bonitas.

    Estaba un poco mosqueada con mis begos, pero ahora me quedo más tranquila. Creo que el cambio de color de mi Art Hodes puede deberse a la luz. Ha pasado del bronce al verde, para quedarse al final a rayas. A mí también me gustaba más cuando tenía color bronce, pero bueno... La he estado cambiando del porche al patio y del sol a la sombra hasta encontrarle un sitio que le gustara, y, cada vez que la he movido, se ha puesto de otro color :11risotada: .

    También me ha pasado igual que a ti. Este mediodía me la he encontrado llena de agujeros. Lo peor es que no encuentro el dichoso gusano, ni con gafas ni sin ellas :enfadadote:.

    La Soli Mutata la tienes preciosa. Y tienes razón, se distingue perfectamente de la Art Hodes. Me encanta el contraste de los verdes. Ojalá la mía se ponga igual.

    Entonces, Soli Mutata es especie... Pues verla en la naturaleza debe ser una pasada.
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Vigila bien porque pueden ser babosas.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola a todos!!
    Ante todo felicitar a cada integrante del hilo por las hermosuras que muestran y por el cultivo que les brindan.

    Hace unas semanas compré 2 begos sin su identificación, motivo por el cual aquí estoy...preguntando a quienes saben.
    Subo fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco la ayuda
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Perdón, aclaro que mi pedido de identificación espara la morada y la que tiene el centro oscuro, casi negro.
    Gracias!
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola! :razz:
    La del centro oscuro es una hermosa Helen Teupel. Si buscás imágenes, vas a ver que en algunas fotos aparece con tonos más rojizos. Es así: a veces se ve más o menos colorida.
    La morada la he visto en varias oportunidades en fotos pero no recuerdo si vi el nombre. Espero que alguno de los begonieros lo sepa... Solamente agregar que las dos son rex. :Thumbsup:

    Te muestro mi planta, en diferentes imágenes, con dos años de diferencia:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola y gracias Adriana.
    Le pondré su etiqueta y seguiré esperando por la otra.
    :okey: :beso:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Hola

    No digo que sea, pero se da un parecido a la Rex Red Bull.
     
  15. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Casi en invierno y mis begonias se resisten a dejar de florecer....

    [​IMG]
    [​IMG]