EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Muy bonitas las begonias.
    Saludos.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Y cuántas flores! ¡Una hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Blanca

Blanca

Hola Adriana y amigos, después de mucho tiempo vuelvo a este foro, quizás algunos no me conozcan, soy de Perú, me considero amante de las plantas, tengo de muchas especies y en especial me encantan las Begonias, he tenido begonias con flores y continuo con mis begonias de hojas, ya las tengo un buen tiempo, así que aprovecharé para hacerles algunas consultas. aquí les envío algunas fotitos, añado que mis begonias las tengo en interior de mi casa , en mis ventanas de cocina y de mi sala principal, además vivo en la costa de Perú en el Puerto del Callao, colindante con Lima, zona de mucha humedad. Muchos saludos amigos.

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba/images/5833a12c3fd85.jpg[/IMG]

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Blanca! :razz:
    Es una alegría verte después de tanto tiempo!
    Yo no he tenido suerte con las plantas que he tratado de tener en interior (y hace mucho tiempo que están todas en exterior, pero protegidas).
    Pero tu Soli mutata y tu Cruz de Hierro se ven muy bien :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Blanca

Blanca

Hola Adriana
    de igual manera que gusto volver al foro, mira mi Soli Mutata es la misma que te mostré hace mas de año y medio, y aun vive en mi ventana, solo que ahora como veras esta creciendo hacia los lados y no se porque. y la cruz de hierro esta feliz en la ventana de la cocina, cuando veo que algunas de sus hojas se agacha, ya se que me esta pidiendo su agua, y cuando le doy al dia siguiente aparece radiante , es de la cruz que saque mi primera cria de esqueje y es la que esta en la macetita futsia, poco a poco esta creciendo, estoy haciendo lo mismo con una hoja de Soli Mutata y ya hecho raíces en el vaso de agua, así que ya la voy a pasar a una maceta. solo la otra de flores que no recuerdo como se llama la traje con hojas grandes pero ahora solo le salen chiquitas , a pesar que le hecho sus vitaminas no crecen no se como tratarla, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muchos Saludos.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los tallos de la Soli mutata son de crecimiento más bien horizontal, por eso es que se va hacia los lados. A mi me pasa igual. Mañana le tomo foto a mi planta y después les muestro. :smile:
    En cuanto a la begonia de flor, la veo ahilada y despoblada de hojas, pero si está en un sitio luminoso no sé a qué puede deberse... :pensando:

Les dejo una foto de unos días atrás de mi Cruz de Hierro. Luego de un invierno atacada por el oidio y un accidente causado por mis perritas :Cautious: cuando estaba rebrotando, por ahora va bastante bien. :razz:

7. Blanca

Blanca

Se ve muy bella y reluciente, felicitaciones Adriana.

8. Blanca

Blanca

Hola Adriana y demas amigos , el día de hoy conseguí en un vivero estas 2 begonias, están algo maltratadas con pocas hojas, pero igual me interese, porque así no mas no encuentro variedad de begonias, asi que las compre a ver como me van, no se si ponerla en mi ventana donde pongo a la Soli Mutata o en la cocina donde esta la cruz de hierro, en este ultimo sitio tengo algo de miedo pues a pesar que mi patio tiene protección de eternit, osea un techo de plástico de todas maneras entra el sol radiante por uno de los extremos del techo y llega a mis plantas que están en la ventana de la cocina, la consulta es saber como se llaman, asi que me gustaría que me ayuden.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Blanca! :razz:
    Por supuesto que yo también hubiera aprovechado a comprarlas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No las veo tan maltratadas y de todos modos, con un tiempo de buenos cuidados se recuperan y se ponen hermosas.
    Son dos rex y conozco la segunda porque la tengo: Silver Queen. La de tono rojizo es una belleza pero no sé su nombre. Tal vez alguien pueda decirte como se llama.
    Eso sí: no las pondría donde las alcance el sol directo porque son muy propensas a tener quemaduras en las hojas. :Thumbsup:
    Felicitaciones por tu compra!

10. Blanca

Blanca

Adriana, después que le eche a las 2 un poco de agua, las vieras se han parado bien lindas, las tengo en mi ventana de la sala, junto con mis violetas africanas, prefiero tenerlas ahi pues no llega sol directo, tengo miedo ponerlas en el patio pues en la zona que vivo , tu sabes a 2 cuadras del mar, corre mucho viento, y trae polvo, y a mis otras plantas tengo que estarlas vigilando pues se les pegan vichitos, como arañas, y otros. lo que si me gustaría saber es como cuidarlas. Saludos.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Blanca, a las rex dales el mismo cuidado que a las otras begonias: regarlas con moderación y luz, pero sin sol directo.
    No sé cómo será por tu zona, pero aquí, al menos, ese tipo de begonias son algo propensas a ser atacadas por un hongo (oidio) para lo cual las pulverizo preventivamente con un fungicida sistémico (eso cuando me acuerdo, porque este invierno, ocupada con el cuidado de mi nieta, no lo hice y todas las rex se agarraron hongos y se estropearon todas las hojas).

12. Blanca

Blanca

Hola Adriana, mira ahora como estan mis begos nuevas hasta he visto que le van a salir nuevas crias , aqui les mando unas fotitos , el sabado las saque a tomar aire a mi patio delantero, a ver que les parecen.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    blanca

muy bonitas tus begonias

felicidades

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Blanca, ese patio con las plantas es una hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Veo que el patio es techado y tengo una duda... ¿por qué ponés las begonias dentro de tu casa y no allí? :smile:
    Las begos nuevas están preciosas! Les han gustado tus cuidados. :razz:

15. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Están muy bonitas todas.
    Saludos.