EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias, Carmen! :beso: Así ha sido: pasamos reunidos con mi esposo, nuestros hijos, nuestra nuera y la pequeña Zoe, que estaba muy bonita estrenando vestido nuevo para Navidad y para las doce ya se había dormido en brazos de su madre. :razz: No la despertó ni siquiera el estruendo de los fuegos artificiales. :11risotada:
    Espero que tengan todos una feliz Navidad. :abrazote:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Algunas begonias :smile::

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola adriana

viendo tus begonias tan bonitas , das animo para seguir adelante
    a pesar del clima que en mi caso a causado varias bajas sobre todo
    en las rex

feliz año 2017

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muchas gracias, Gabriel! :razz:

Lo que pasa es que las feas no las muestro... :11risotada: :11risotada: Pero te aseguro que se me estropean muchas plantas como a todos. :confused: A pesar de eso, jamás pensaría en no seguir adelante con ellas. :razz:

Les muestro cómo estaba el parrillero el 24 de noche:

Y así quedó el 25 por la noche, con las begonias acomodadas de nuevo en el lugar :razz::

Feliz Año Nuevo también para vos y toda tu familia, así como para todos los amigos del foro. [​IMG] [​IMG]

5. Hola...espero estén teniendo unas felices fiestas, y espero que me permitan acompañarlos en este tema :smile:
    Dejo una foto de estas dos begonias que me parece que hacen buen juego juntas:
    31589099090_1f77f720a3_c.jpg Begonia bowerae var. nigramarga & Begonia tiger by El café Paranormal, en Flickr
    Por cierto tenía una Begonia rex y todas sus hojas cayeron, la raíz sigue ahí pero no quiere retoñar, ¿alguien sabe por qué? :cry:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :razz: ¡Encantados de que nos acompañes en este tema!
    Tus begonias no sólo hacen buen juego juntas, sino con esas preciosas hojas de Ctenanthe que están junto a ellas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y veo que las begonias están llenas de flores... :ojoscorazon:
    Con respecto a la rex, ¿por qué causa habrán caído las hojas?...¿Exceso de riego, hongos, estar expuesta al sol que le haya quemado las hojas?...:pensando:
    De todos modos, no tires el rizoma, ya que a veces demoran mucho pero vuelven a brotar.

Felices fiestas también para vos y tu familia. :okey:

7. Muchas gracias por la hospitalidad :sirena:
    Pues respecto a la rex, he tenido dos (con el mismo destino) las riego diario, pero nunca esta realmente empapado el sustrato, apenas humedo, una estaba con sombra en un mueble debajo de otras macetas y la otra la puse donde le daba el sol filtrado por una teja transparente...a la primera si mal no recuerdo le dieron hongos y luego se cayeron las hojas, mientras que la segunda nunca tuvo hongos pero perdió sus hojas igual.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me imagino que el sol colombiano debe pegar muy fuerte :razz: pero por ejemplo aquí, que estamos en verano, no las riego todos los días... Incluso cuando riego, no lo hago con todas por igual, porque algunas tienen la tierra más seca y otras aún conservan mucha humedad como para regarlas. Si rebrotan, yo probaría a regarlas aunque sea cada dos días o poco más para empezar, ya que siempre he leído que las begonias soportan mejor un poco de escasez que el exceso de agua. :Thumbsup:

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    adicto

que bien estan tus begonias....y floreando

saludos

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :razz:
    ¿Estás seguro de que es Semperflorens? :pensando: Le veo las hojas muy alargadas y los tallos demasiado leñosos... Las flores, ¡una hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. ...¡Claro que no es semperflorens! tuve un lapsus, en realidad se trata de Begonia richmondiensis

12. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Por esquejes se reproducen muy bien. Enraízan muy fácil.
    Saludos.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las rojas y las blancas me encantan...:razz: