EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. liriaz

liriaz

Vale , pensaba que te referías a las mias. Si es cierto no me lo dijeron con certeza que fuese Tamaya. Ahora está floreciendo cuando abra os pongo fotos. Ahora recuerdo que lo leí lo de las flores comestibles de la tamaya.Saludos.

2. Grusony

Grusony

Hola muy buenas "liriaz".

Te pongo una foto de mi balcón ante de mudar las plantas
    en el vivero de casi 200 metros cuadrados.

Y una foto de la Tamaya o "ala de Ángel" como le llama vulgarmente...

Un saludo.

3. ivysh

ivysh

Hola!!! Me presento por aquí.. soy una digamos casi recién aficionada a las begonias. Me regalaron una y tras leer y leer sobre ellas me picó el gusanillo jejeje. Tengo muy poquitas por el momento pero me gustaría ir aumentando la colección jjjjj

Una de ellas la tenía en casa y ni crecía y ni moria. Asique decidi llevarla al trabajo y el cambio ha sido bestial. Es un invernadero automatizado, están realmente en su salsa. Podéis decirme cuáles son?

Ahora he comenzado a reproducirlas. La rizomatosa tengo varias hojas en agua y la arbustiva debería darle tijeretazo pero está tan hermosa....

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, ivysh!
    ¡Preciosas begonias! :ojoscorazon: La de "tallo de caña" me recuerda a las hojas de la Corallina de Lucerna... :pensando: Te comprendo perfectamente con las dudas para darle tijeretazo porque a mí me pasa igual... Tengo una gran "ala de ángel" plantada en el patio hace más de doce años y me cuesta muchísimo decidirme a podarla cada tanto. Y cuando lo hago, no tiro ni uno de los tallos porque me da pena... Los planto en macetas hasta que enraízan y brotan y luego trato de regalarlos. :smile:
    La segunda es hermosa pero no tengo idea cuál será...

5. Cesar3

Cesar3 Guest

Están preciosas ivysh. ¡Que hermosura de hojas!.

6. ivysh

ivysh

Gracias compañer@s!!!

Bueno pues hoy me he armado de valor y he esquejado a la arbustiva (MaryArena creo que si que es la corallina de Lucerna). Son tres tallos principales los cuales he cortado unos 10 cm con dos nudos, yemas y he dejado una hoja grande. Espero que funcione!

Aquí ya podada

Los esquejes

Estas que pongo ahora las compré recientemente aquí en el foro. La experiencia no ha sido buena.

Aquí reproduciendo hojitas jeje

Floración de la corallina

Ésta es mi mini colección por el momento jeje. Si alguien vende esquejes o le apetece intercambiar por otros tipos de plantas o semillas, que lo haga saber!

7. Oviedista

Oviedista

Para todos estos grandes aficionados a las Begonias. Tengo un vivero en Asturias y una tienda on-line. Mi colección de begonias de hoja ronda las 85 variedades y su precio oscila entre los 4 y los 5 euros para plantas en maceta de 11 de diámetro, ramificadas y alturas entre 0,15 y 0,40 de altura. Mi tienda se llama www.villorstore.es y me gustaria me pusierais a prueba. Se me olvidaba, mis clientes siempre reciben varias plantas de regalo en cada una de sus compras y les llegan en 24 horas a la España peninsular y Portugal. Os dejos unas fotos. Un saludo.
    [​IMG] Tripartita
    [​IMG] Masoniana o Iron cross
    [​IMG] Diadema
    [​IMG] Brevirimosa
    [​IMG] scargot o caracol

8. liriaz

liriaz

Hola chic@s, mi begonia florecida.

9. liriaz

liriaz

Preciosa esa Corallina ...Saludos!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pena que esa tienda está del otro lado del océano! :94congelado:
    Pero igual me recreo la vista viendo esas bellezas!! :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mis begonias ya van preparando sus galas para la primavera tan cercana:

La Ricinifolia es una cascada de flores rosa fuerte:

Y esta otra viajó miles de kms. desde Mallorca hace como cuatro años, siendo un esquejito de pocos cms. Tuvo un par de "accidentes perrunos" que la hicieron comenzar casi desde cero, pero ella sigue tan oronda regalándome sus flores rosa pálido todos los años:

11. liriaz

liriaz

Que bonitas son Mar, menuda floración!.
    La de abajo no la había visto, tiene unas hojas muy chulas.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Liriaz! :razz:
    Esa begonia se llama Butterfly y me la mandó Asen, de Mallorca. :smile: (Me había enviado otros dos esquejitos pero no logré que prosperaran. Una pena, porque uno de ellos era una begonia llamada Looking glass, que me encantaba).

13. Oviedista

Oviedista

Mar y arena. Tienes unas hermosas begonias se ve que eres toda una experta. Gracias por tus palabras sobre las mías y lo tienes fácil. Vas a una agencia de transportes, compras un vuelo a Asturias. Te acercas a mi vivero, me haces una compra, te llevas unas cuantas de regalo, haces una visita a mi Oviedo del alma, vuelves al aeropuerto y en pis pas estás en Uruguay, ¿ verdad que es facil?.
    Un saludo afectuoso para los amigos del otro lado del charco.
    Un saludo.

Sutera, bacopa. Hermosa planta de exterior, tapizante o colgante.

14. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Y a los de la Aduana, dónde los dejamos. Yo pasé plantas de Brasil a España y cuando vi a la Benemérita, comprendí lo que sintió el Lute cuando se topaba con ellos :11risotada: Como que me entraron ganas de salir por patas, pero tuve suerte y no me dijeron nada y no sé por qué porque el escáner lo ve todo, todito.

Felicitaciones por vuestras begos. Las mías, están un poco hartas de tanto calor, pero cuando llegue Octubre, renacerán como el ave fénix.

Saludos.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues ahora que lo pones así... :pensando: :pensando: ¡Sí! Es muy fácil... :razz: Me falta sólo un detalle pequeño y ya estoy viajando: ganar la lotería... :11risotada:
    Y en un pis pas, como dices, me tienen por allí, comprando begonias y visitando a las buenas amigas que tengo. :11risotada: :11risotada:

Ay, Carmen, la verdad es que no sé si yo me hubiera animado! :11risotada: :11risotada: Sólo de verles la cara a los de la Benemérita, ya me hubiera "deschavado" solita... :11risotada:

("ARGENTINA- URUGUAY coloquial
    (deschavarse)
    Revelar [una persona] algo que se mantenía oculto y que sorprende a los demás")