Holas!! Tengo la posibilidad de coger unas hojas de heracleifolia.... Son gigantes y con tallos muy gruesos. ¿Cuál sería el mejor método para enraizarlas? Me gustaría hacerme con ella, es preciosa! Gracias!
Hola. Tengo una Heracleifolia pero nunca intenté reproducirla por esqueje de hoja. Pero las otras rizomatosas que sí he reproducido, casi siempre lo he hecho directamente en tierra y no en agua, ya que prefiero plantar de entrada el esqueje en el sitio donde supuestamente enraizará. Para este método: Se recorta la hoja de begonia, hasta dejarla de un diámetro de unos siete u ocho cms., con las nervaduras principales. El pecíolo se corta de unos cuatro cms. Se hace un orificio en la tierra (nunca enterrar directamente el propio tallo de la begonia porque se quiebran muy fácilmente). Plantar el esqueje con la hoja casi a ras de tierra, pero sin tocarla. Y armarse de mucha paciencia para esperar los resultados (si es que los hay). Si no, con el tallo un poco más largo, colocar la hoja en un vaso con agua y esperar a que enraíce para pasarla a tierra. Para que la hoja no se mueva de aquí para allá, se puede colocar un film adherente en el vaso con agua, se le hace un orificio en el centro y por allí se pasa el tallo. Mucha suerte con el intento.
Gracias! Voy a probar con los dos métodos. En el caso de ponerla en tierra es necesario cubrirla con alguna bolsa para darle humedad? Es tan grande que me parece que se vaya a deshidratar enseguida. Por cierto, una de las hojas que puse en agua ha emitido raíces!! Ahora a ver si desarrolla hojitas jeje
Cuando planto esquejes de hoja en tierra no los tapo con nada...Sólo vigilo que tengan la humedad suficiente en la tierra como para que no se sequen. Y con lo de la hoja grande, lo que hago es recortarla para que quede con un diámetro de siete u ocho. cms.
Hola, a tod@s bellisimas las floraciones de las begonias me encanta admirarlas, os felicito por las hermosas imagenes ,seguire entrando para poder admirar estas bellezas, gracias, siempre que no os moleste , besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. .
Hola Nocti, ¿ese dato corre para esquejes de todo tipo de plantas? ,...¿y estacas en agua sera diferente....? (tengo una estaca de un arbusto caduco en un vaso hace 1 mes y medio, y solo he cambiado el agua una vez. Abrio unas hojitas muy chicas pero esta como aquietado y sin raices aún). Les agradezco cualquier dato, es mi 1a vez jijiji
Para todo tipo de plantas no creo que sirva. El agua hay que cambiarla frecuentemente y más aún en época de calor y cuantas más raíces tenga, más probabilidad de que al pasarla a la tierra, no se muera.
os deseo a tod@s un dia lleno de todo que os haga felices, besos y abrazos con todo mi afecto, RO Rosita.