Hola Adriana, y amig@s me podéis identificar está begonia( no tengo foto de las flores) , me han dado una planta como ésta. Saludos!
Liriaz, Gabriel, vi sus post y me han "obligado" a buscar un poco por Internet , porque no tengo las begonias que nos han mostrado (hermosas ambas ) y quería ver algunas imágenes antes de darles mi opinión. Veremos qué opinan los demás amigos begonieros. Liriaz, tu begonia me pareció similar a dos que he visto siempre en la web, aunque no sé si podrá ser alguna de ellas u otra diferente. Fotos de la web: Begonia Foliosa: Begonia Fuchsioides (ésta sería muy fácil de reconocer estando en floración, porque las flores son péndulas como las de las fuchsias): Sea cual sea, has conseguido una planta preciosa! :Thumbsup: Gabriel, ¡qué preciosura de begonia! Como tampoco tengo Sophie Cecile, fui a ver imágenes en Internet . El color de las flores de tu planta me parece muy similar a las de esta variedad y aunque no pusiste un acercamiento sólo de la hoja para verla bien, espero que puedas compararla con estas fotos de la web a ver qué te parece: Esta foto es de la página de American Begonia Society: Y éstas son las hojas en primer plano (tomada de otra página):
Adriana amiga, gracias! Siempre eres amable y bueno yo creo que se parece más la hoja a la que dices fuchsioides, pero esperamos a ver si florece, porque será inconfundible, que flores! Este finde a ver si os pongo fotos de las otras que han pegado un estirón. Que paséis buen día
Mientras, voy subiendo nuevas adquisiciones, para animar un poco el hilo. Como siempre, ni idea de como se llaman... Esta la acabo de comprar esta mañana: Detalle de las hojas...me encanta los tonos que tiene Esta la compré hace unos dias, la tenían retirada de la venta por tener oidio. Tenía unas hojas enormes, las cuales he tenido que podar; después de su ducha con azufre. Casi me la regalaron. A ver si sale adelante. Yo creo que si porque en mi patio no ha tenido ninguna oídio. Detalle flores: Esta otra la compré en un kiosko de prensa que también vende flores: Saludos a tod@s y buen fin de semana
Hola, Kanaria! Preciosas adquisiciones! La primera rex es una belleza... ¡Me encantan las que tienen tonos rojos o rosados! No me hables del oidio!! Mis rex suelen ser atacadas por este hongo... Y cuando no es el hongo, a las rex las atacan los caracoles o una perra que trajo mi esposo en abril y ya me ha roto unas cuántas plantas. Aunque parezca mentira, hace como un mes se trepó (todavía no sé por dónde) a la parte superior del parrillero y tiró varias macetas rompiendo las begonias y aplastando otras. Por las dudas, tal vez sería conveniente que separaras la rex que compraste hoy de la que está en tratamiento para el oidio, porque se contagian unas a otras muy fácilmente. La última, variegada, es lindísima! Mucha suerte con todas ellas!
Gracias por el consejo Mar y Arena, ya la tengo separada y la he puesto, de momento, donde le de un poco el solecito de la tarde. Lo que hice ayer fué poner azufre a todas las begos por si acaso.
Preciosa La Rex, y las otras también. Espero que se recupere pronto, la del oidio. Mucha suerte con ellas!
Lo que he notado con las mías, es que las que son propensas a tener oidio son las rex y últimamente también las alas de ángel ... Con las demás rizomatosas nunca he tenido problemas de oidio... Cuida de que el sol que le dé a la rex no sea demasiado fuerte, porque suelen quemarse también con facilidad. Aunque ustedes ya están en otoño, así que pienso que el sol debe ser más suave...