Espero volver a tenerla a la venta durante el mes de Abril ya que es una begonia que no produzco ( de momento ) y las compro en Dinamarca. Un saludo.
He comprado una begonia sutherlandii, venia identificada como Papaya, todo lo que encuentro sobre ella viene en idioma extranjero, excepto un pequeño resumen que decía que pierde todos los tallos y hojas a la hora de hacer el reposo invernal. ¿Es una begonia que hay que cultivarla como anual? Saludos
Hola, Pedro! En primer lugar, ¡felicitaciones por esa begonia! Es preciosa... En la pàgina de American Begonia Society encontrè algo sobre la Begonia sutherlandii... Por lo que he leìdo, en determinada època su parte aèrea desaparece pero rebrotarà en la siguiente temporada, tal como dice en la frase del pàrrafo que te remarquè. Saludos! "B. sutherlandii es un nativo de Natal, y fue descubierto por PC Sutherland, Surveyor-General de Natal, en 1864. Se encontró creciendo en lugares húmedos y sombreados a una altura de unos 3,500 a 5,000 pies, donde florece desde diciembre hasta Enero. B. sutherlandii es tuberosa, con un tubérculo cuyo tamaño depende del área de crecimiento. Los tallos son largos, delgados y delicados, y forman ramas que se arrastran. Las hojas de color verde pálido están ligeramente serradas en los bordes y se inclinan con cobre rojizo. Las hojas parecen tener un punto rojizo en el vértice donde se unen la hoja y el tallo. Sus flores son preciosas, delicadas y anaranjadas. Esta begonia debe mantenerse fuera del sol caliente y los vientos secos. En otoño formará pequeños bulbillos en las axilas foliares.Estos pueden ser propagados por nuevas plantas. B. sutherlandii se mantendrá inactiva, incluso cuando se cultive bajo luces, y volverá a renovar su crecimiento para otra temporada".
Hola Pedro Se parece a la tuberosa, que aca en mis lares se comporta como anual, pero parece que la especie tuya tiene un comportamiento mas "bulboso" y retorna a la vida
Muchas gracias Adriana y Recorriendo. Espero sacarla adelante cuando pierda la parte aérea y a ver si suerte que rebrote.
Seguro que lo lograras!. He notado que lo clave en las begonias siempre es el riego, que sea de moderado a exiguo . Luego cuando este sin la parte aerea supongo que estará en reposo y no es necesario regarla.
Pienso que rebrotarà sin problemas, porque es una caracterìstica de estas begonias (al igual, por ejemplo, que la Grandis subsp. evansiana, que tambièn pierde su parte aèrea en invierno para rebrotar despuès) :Thumbsup: Yo (con mis begonias) me inclino preferentemente por el "moderado"...
Buenos dias a todos! Teneis unas lindas plantas. me encantan todas las plantas, en especial las begonias. En su dia tenia una buena colección aunque en estos últimos 4 años, en los que he sido madre dos veces, no he tenido tanto tiempo para cuidar a mis queridas y algunas (bastantes) han perecido. Espero volver a tener muchas de las variedades que perdí y poder enseñarlas en este estupendo tema, que aunque no lo he leido todo porque hay muchas páginas, lo hemirado unbuen rato. Como he dicho teneis unas plantas preciosas!!!! Edito para enseñarles algunas de las que tenia antes: Tenia muchas más, espero algun dia poder volver a recuperarlas todas!
Hola, Lideta! Parece que somos dos que hemos perdido unas cuántas begonias! En mi caso, casi desde el mismo tiempo que tú (tres años y ocho meses) cuido a mi nieta y dejé un poco las plantas a su aire. Las rex y la Cruz de Hierro las perdí todas a causa del oidio, que las atacó varios inviernos hasta que ya no volvieron a rebrotar. Se me estropearon una Ricinifolia enorme y una Caribbean king, pero de ambas tengo plantitas nuevas ya que dividí los rizomas y los replanté. Y tengo varias rizomatosas más y también alas de ángel, que gozan de muy buena salud. Las plantas que tenías estaban hermosas y espero que pronto vuelvas a tener otras.
Mar y Arena, que preciosas las tienes!!!! Pues a mi no me quedó nada. No pude ni replantar! Poco a poco iremos repoblando, aunque mi marido dice que no necesitamos mas plantas de ningun tipo!!!!!
Ahhh!, los maridos... El mío, hace unos años, fui a mostrarle muy emocionada una hermosa begonia rex nacida de un esqueje hecho con un trozo de hoja y su comentario fue: "Ah"... :Cautious: Pero lo bueno es que no le preocupa la cantidad de plantas que tengo.
Estas son las que me quedan a mi. Esta Sophie Cecile: Esta no sé cuál es. Esta la tengo identificada como Ricinifolia, pero no estoy muy segura. Esta Begonia Eritrophyla. ESta no sé tampoco cómo se llama. Si alguien sabe el nombre de alguna, por favor que me lo diga, estaré muy agradecida. Bueno, tengo un par más, pero no tengo fotos, en cuanto las haga os las pongo.
Hola, Llamparina! Están todas preciosas! La Sophie Cecile tiene unas hojas lindísimas! A la segunda begonia de caña la veo similar a la Corallina de Lucerna, pero no me termina de convencer la forma de las hojas La que tienes identificada como Ricinifolia pero no estás segura, a mí me genera una duda: viendo las hojas en la foto, me da la impresión de que fueran algo gruesas y rígidas para ser Ricinifolia...¿es así o es sólo la impresión que da la foto? De la última, que no sabes el nombre, yo tampoco.
Me vuelvo loca con tantas fotos!!!!! Me podriais dar alguna idea para colocar las Begonias?. Tengo una terraza bastante grande aunque solo hay una parte de ella en la que casi nunca da el sol. Por lo tanto tengo como 4 metros de largo por unos 60 o 70 cm de ancho donde no da el sol. Mi marido no quiere agujerear toda la pared así que necesito algun mueble, estanteria, o no se que con pisos para ponerlas y que se vean bonitas. Es que no me gusta tenerlas todas en el suelo amontonadas, pienso que no lucen igual. Como las teneis vosotros?